Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El lujo sigue brillando

7 respuestas
El lujo sigue brillando
El lujo sigue brillando
#1

El lujo sigue brillando

El sector del lujo mantiene su brillo, mostrando una notable descorrelación con los pobres datos de crecimiento económico mundial. Hermés International SCA anuncia su intención de invertir en su red de producción y distribución a lo largo de 2012, tras registrar un aumento de beneficios de 41 por ciento. Aumentará su dividendo hasta 2 euros, desde los 1,5 euros del pasado año, repartiendo además un bonus de 5 euros por acción. Uno de sus accionistas principales (22,28%) LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el mayor grupo mundial de objetos de lujo, declara un beneficio neto de 3.100 millones de euros, con un aumento en sus ventas de un 16 por ciento.
En fondos de inversión, la categoría sectorial VDOS de CONSUMO engloba los fondos cuya cartera invierte, principalmente, en empresas relacionadas con el lujo o el prestigio social, revalorizándose un 10,01 por ciento, según VDOS, en lo que llevamos de año.

CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) GLOBAL PRESTIGE supera notablemente esa valor, al obtener en el mismo periodo una rentabilidad de 18,05 por ciento, según VDOS, en su clase R-USD. Invierte al menos dos terceras partes de su cartera en empresas de todo el mundo que ofrecen productos o servicios en el sector de artículos de lujo y prestigio. Su índice de referencia es el MSCI World (NR) con una evolución histórica por rentabilidad que lo posiciona en el primer quintil a tres meses, así como a uno y tres años. Registra un dato de volatilidad en el último año de 16,95 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 10,10 euros. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,92 por ciento.

Un 16,43 por ciento de rentabilidad, según VDOS, ha alcanzado desde el 1 de enero la clase B CAP USD de JULIUS BAER MULTISTOCK LUXURY BRANDS. Sin índice de referencia, el fondo invierte su patrimonio empresas con marcas propias establecidas y productos y servicios en el sector de bienes de lujo. La selección incluye empresas con marcas excelentes, productos de gran calidad e innovación continua. Se sitúa en el primer quintil por rentabilidad tanto a uno, como a tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 24,35 por ciento. Requiere una aportación mínima de una participación que, según los últimos datos de valor liquidativo de VDOS, supone un desembolso de 115,06 euros. Su comisión fija es de 1,60 por ciento y 0,20 de depósito, aplicando adicionalmente hasta un 3 por ciento en concepto de comisión de de reembolso.

La clase P DIS en euros del fondo ING (L) INVEST PRESTIGE & LUXE obtiene, en el mismo periodo que los anteriores, una revalorización de 19,94 por ciento, según VDOS. Referenciado también al índice MSCI World Consumer Discretionary, invierte al menos dos tercios de su patrimonio en una cartera diversificada de empresas asociadas a marcas de prestigio y lujo, sólidamente posicionadas en el mercado internacional. Por rentabilidad, se sitúa en el primer quintil durante 2009 y 2010, así como durante el presente año 2012, con un dato de volatilidad en los últimos doce meses de 27,79 por ciento. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 2.537,44 euros, según VDOS. Aplica una comisión fija de 1,50 por ciento y de depósito de 0,07 por ciento.

Son fondos indicados para inversores con alta tolerancia a la volatilidad, pero que pueden rendir altos beneficios en el momento actual, dada la alta demanda de artículos considerados de lujo, por parte de la cada vez mayor clase pudiente en los países emergentes.

El lujo sigue brillando

#2

Re: El lujo sigue brillando

Al final será verdad eso que dicen, que los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez son más ricos.

Por cierto, estos fondos son la pijería máxima... Yo prefiero apostar por otros sectores y con otras perspectivas, aunque los fondos por el momento no los veo como un producto estrella (a no ser que nos centremos sólo en su fiscalidad).

#3

Re: El lujo sigue brillando

Los podres mas podres y los ricos mas ricos es una afirmacion un tanto tajante.

A titulo personal, puedo afirmar que con la edad me he vuelto mas refinado. Y en general, la gente que conozco le ha pasado lo mismo con los años. Tampoco es que sea un "rico", ya que me considero clase media. Pero la sociedad española ha envejecido y quien mas quien menos puede decirse que vive mejor ahora que hace 10-20 años.

Por otro lado, el mundo tal y como era ha cambiado, de hecho, sigue cambiando. La gran poblacion alojada en aquellos paises subdesarrolados, ha pasado a ser una nueva clase media en paises emergentes. Con una nueva clase media, mas boyante que los ultimos 20 años, tambien empuja la demanda de bienes de lujo y no tan de lujo.

Es importante por ello, enfocar las carteras hacia las economias emergentes. Queramos o no, es cuestion de tiempo que nos reporten valor.

En mi caso, prefiero un fondo de consumo "normal" a uno centrado en lujo, pero es indudable que el lujo es lujo y siempre existira.

Saludos

#4

Re: El lujo sigue brillando

Lujo en fondos, con Clariden Leu

De los fondos con calificación 5 estrellas de VDOS, el más notable durante 2012 por rentabilidad, dentro de la categoría sectorial de Consumo, es la clase B de capitalización, en euros, de CLARIDEN LEU (LUX) LUXURY GOODS EQUITY FUND, con una revalorización de 19,48 por ciento, según VDOS.

Invierte su cartera en empresas encuadradas en la industria de artículos de lujo, manteniendo un adecuado índice de diversificación de riesgos. Está pensado para inversores con horizonte de inversión a largo plazo y que estén dispuestos a soportar grandes fluctuaciones en el valor liquidativo de sus participaciones. Considerando su inversión concentrada en un sector industrial específico, podría verse afectado en un mayor grado por una potencial evolución negativa.

La selección de empresas se lleva a cabo en base a criterios de buena gestión, por parte del equipo directivo, marcas consolidadas, datos financieros sólidos y valoraciones atractivas. Se llega así a una cartera concentrada, con ideas de alta convicción, seleccionadas una a una, sin sesgo geográfico.

El gestor del fondo es Juan Manuel Mendoza. Se incorporó a Clariden Leu en 2006, como analista de Renta Variable y Gestor de Cartera. Comenzó su carrera como broker de renta variable en Salomon Smith Barney, en Zurich y New York, ocupando más adelante el puesto de analista estratega en el Banco Julius Bär, en Zurich. Es MBA en Finanzas Corporativas por la Goizueta Busness School, de la Emory University, en Atlanta, USA.

En el proceso inversor, un primer filtro de análisis cuantitativo identifica un universo de 150 empresas, en cuanto a criterios tales como beneficios revisados respecto a la evolución de su cotización, situaciones especiales, Fusiones y Adquisiciones y salidas a Bolsa. A través de un análisis fundamental bottom-up, el siguiente filtro se hace en base a sostenibilidad de beneficios, balance y flujos de caja, ventaja competitiva y análisis de la industria, complementado con reuniones con el equipo directivo. Se aplica a continuación un ranking por valor de marca y cartera de clientes, gestión del negocio, presencia y distribución geográfica y análisis de componentes del margen de beneficios. El resultado posicionará a cada valor en el ranking, pasando un filtro posterior que se estrechará aún más en base a ratios como DCF (Discounted Cash Flows) EV (Enterprise Value) EBITDA (Beneficios antes de Impuestos, Interes, Depreciación y Amortización) EV/Sales (Enterprise Value respecto a cifra de ventas) o PER (Precio/Beneficio por Acción).

La cartera final de CLARIDEN LEU (LUX) LUXURY GOODS EQUITY FUND se compone de entre 30 y 45 valores, de los que las diez primeras posiciones superan el 5 por ciento y supondrán siempre menos del 40 por ciento del total. Según datos a 29 de febrero, por país, las mayores ponderaciones corresponden a Francia (24.4%) EEUU (19.3%) Hong Kong (17.7%) Italia (17.6%) y Reino Unido (7.6%) mientras que por sector son Textiles, Ropa & Artículos de Lujo (62.0%) Venta al por menor especializada (12.2%) Hoteles, Restaurantes & Ocio (9.5%) Productos Personales (4.6%) y Comidas, Bebidas y Tabaco (1.8%). Individualmente, las cinco empresas en cartera con mayor ponderación son Hermes Intl (8,93%) Prada (7,87%) LVMH (6.97%) Tod's (4,97%) y Ferragamo (4,79%).

La historia de rentabilidades del fondo lo posiciona en el primer quintil, entre los mejores de su categoría, en los periodos a uno, dos, tres y diez años, con un dato de volatilidad a tres años de 22,08 por ciento, y de 27,52 por ciento en el último periodo de doce meses. Periodo en que registra un Sharpe de 0,76 y un tracking error, respecto al índice de su categoría, de 21,43 por ciento. La suscripción de este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 205,34 euros. Aplica a sus partícipes una comisión fija de hasta 2 por ciento y de depósito de hasta un 0,05 por ciento, además de hasta un 2 por ciento de comisión de reembolso.

En China, las perspectivas para el segmento de lujo se mantienen fuertes durante el primer trimestre del año. Se espera un menor margen de expansión durante el año, respecto a 2011. Tras el esfuerzo realizado por la mayoría de las marcas para expandir su red de tiendas en 2010 y 2011, se espera que 2012 sea el año en que se gane cuota de mercado. El equipo gestor estima que habrá mas salidas a Bolsa en el sector del lujo, durante la primera mitad del año, incluyendo la firma italiana Brunello Cucinelli y la marca británica de joyería Graff Diamonds

Las grandes marcas no perciben una ralentización en el mercado del lujo durante el año, con el mercado chino representando un crecimiento compuesto anual de 52 por ciento en los próximos cinco años. El equipo gestor en muy positivo para este sector, uno de los que mejor comportamiento tuvo ya durante el pasado año y que esperan continúe la misma tendencia durante 2012.
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref243.html

#5

Hermès eleva un 39,8% el beneficio en el primer semestre, hasta 1.641 millones

 
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.641 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, lo que representa una mejora del 39,8% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía creadora de los bolsos Birkin.

La cifra de negocio de Hermès hasta junio alcanzó los 5.475 millones de euros, un 29,3% más, incluyendo un crecimiento del 26% en el segundo trimestre, cuando la facturación alcanzó los 2.710 millones.

En la primera mitad del ejercicio, las ventas de la firma gala sumaron 1.176 millones de euros en Europa, un 36,3% más que un año antes, mientras que en Asia alcanzaron los 3.211 millones, un 22,5% más, y en América hasta los 982 millones, un 47% por encima de los ingresos del primer semestre de 2021.

"Los resultados muy dinámicos durante los primeros seis meses del año dan testimonio del crecimiento y la gran conveniencia de nuestros artículos, diseñados por artesanos con un enfoque sostenible, sin comprometer la calidad", declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.

De cara al conjunto del ejercicio 2022, la empresa ha advertido de la dificultad de evaluar los impactos relacionados con el contexto sanitario, mientras que en el medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, ha confirmado un objetivo ambicioso de crecimiento de los ingresos a tipo de cambio constante 

#6

Hermès factura 10.063 millones de euros hasta septiembre, un 16,9% más

 
Hermès ha concluido los nueve primeros meses del año con una cifra de ventas de 10.063 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 16,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía este martes.

El presidente de Hermès, Axel Dumas, ha explicado que este sólido desempeño es reflejo del atractivo de sus colecciones en todo el mundo, al mismo tiempo que ha destacado el impulso "sostenido" en los mercados de Asia y América, pese al entorno global "incierto".

En este sentido, por mercados, las ventas en Europa han crecido un 19,5% interanual hasta septiembre, llegando a los 2.243 millones de dólares. Mientras, en América, el incremento de las ventas ha sido del 17,6% frente a los tres primeros trimestres de 2022.

Por su parte, en el mercado asiático, de donde procede más del 50% de su facturación, Hermès ha experimentado una mejora de sus ingresos del 14,8%, llegando a los 5.811 millones de euros. Las ventas fueron sólidas en China, Singapur, Tailandia, Australia y Corea.

Según la compañía, el tercer trimestre de 2022 fue excepcional para Hermès en este mercado, tras el levantamiento de las medidas sanitarias en China.

Por segmentos de negocio, el área de prêt-à-porter y accesorios es la que más crece en términos de facturación, un 23,4%, hasta los 2.934 millones de euros. La división de relojería creció un 17,9% interanual, el área de marroquinería un 14% y la de seda y textiles un 11,8%.

De cara al cierre de 2023, la casa de moda francesa se mantiene "con confianza", atendiendo a su equilibrada red de distribución o a la fidelidad de los clientes. A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, el grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes 

#7

Re: El lujo sigue brillando

Mi esposa lleva tiempo con indirectas para que le compre un Birkin, que si sus amigas lo tienen...

Al final tendré que pasar por el aro, 40mil napos cuesta el que quiere (y es de los baratos, hay un tal modelo Himalaya que piden 350k)

Pero bueno ya sabemos, si le hace ilusión, y mujer feliz, marido feliz.
#8

Hermés ganó un 28% más en 2023 y pagará un dividendo extraordinario

 
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermés obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.311 millones de euros al cierre del ejercicio 2023, lo que representa un incremento del 28% respecto del resultado contabilizado un año antes, informó la empresa, que propondrá él reparto de un dividendo extraordinario de 10 euros por acción.

Las ventas del creador de los bolsos Birkin alcanzaron en 2023 un total de 13.427 millones de euros, cifra que representa un avance del 15,7% respecto al año anterior y que confirma la solidez del negocio de la exclusiva boutique francesa.

En este sentido, sin tener en cuenta el impacto de la evolución del tipo de cambio, la facturación de Hermés en el ejercicio registró un incremento interanual del 20,6%.

Las ventas de la firma gala en Europa crecieron un 19% interanual, hasta 3.093 millones de euros, así como un 13,2% en Asia, hasta 7.533 millones, incluyendo un avance del 14,5% en Japón, con 1.260 millones, mientras que en América los ingresos aumentaron un 17,1%, hasta 2.502 millones.

Entre octubre y diciembre, la facturación de Hermés creció un 12,5% en cifras absolutas y un 17,5% al descontar el efecto del tipo de cambio, hasta 3.364 millones de euros.

Las ventas de la firma francesa en Europa en el cuarto trimestre crecieron un 17,4%, hasta 850 millones de euros, mientras que en Asia sumaron 1.722 millones, un 8,1% más, y en América un total de 717 millones, con un incremento interanual del 15,7%.

"En 2023, Hermès ha vuelto a cultivar su singularidad y ha logrado un desempeño sobresaliente en todos los oficios y en todas las regiones", destacó Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.

Por otro lado, la firma francesa ha anunciado que, en la junta general que se celebrará el próximo 30 de abril, propondrá el abono de un dividendo de 15 euros por acción, incluído el dividendo a cuenta de 3,50 euros que será abonado el 15 de febrero, que se deducirá del dividendo aprobado.

Además, la compañía propondrá a los accionistas de Hermés el pago de un dividendo extraordinario de 10 euros por acción.

Las acciones de Hermés cotizaban en la Bolsa de París con subidas que llegaron a ser del 6% tras la publicación de sus cuentas anuales, alcanzando un precio máximo histórico intradía por encima de los 2.200 euros