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El lujo sigue brillando

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El lujo sigue brillando
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Hermès factura 3.805 millones de euros en el primer trimestre, un 12,6% más

 
Hermès ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de ventas de 3.805 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves.

El presidente de Hermès, Axel Dumas, ha achacado este "sólido" desempeño a la "lealtad" de sus clientes en todo el mundo y a la fortaleza de su cartera de productos ante un entorno "más complejo". Además, a finales de marzo, las fluctuaciones monetarias impactaron negativamente en 148 millones de euros sobre los ingresos.

En este sentido, por mercados, las ventas en Europa han crecido un 13,9% interanual, llegando a los 757 millones de euros. Mientras, en América, el incremento de las ventas del 10,3% ha elevado su cifra de negocio a los 614 millones de euros.

Por su parte, en el mercado asiático, de donde procede más de la mitad de su facturación, Hermès ha experimentado una mejora de sus ingresos del 9,2%, hasta los 2.277 millones de euros. Otras regiones aportaron 158 millones de euros.

Por segmentos, el área de marroquinería facturó 1.628 millones de euros y la de prêt-a-porter y accesorios 1.061 millones, esto es un 15,5% y un 11,7% más, respectivamente. La división de textiles brindó 242 millones de euros, un 3,4% más, la de perfumes 130 millones de euros, un 3% más, y la de relojería 166 millones de euros, un 0,1% más. Otros sectores y productos sumaron 579 millones de euros.

A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias, el grupo ha confirmado un "ambicioso objetivo" de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constante 

#10

Re: El lujo sigue brillando

El growth lleva tiempo siendo una burbuja, dadle tiempo al "new normal" de tipos altos para pincharla

Hermes a PER 70, mande ¿?
#11

Re: El lujo sigue brillando

 Las acciones de LVMH cayeron hasta un 6,5% en las primeras operaciones del miércoles y se encaminaban a su mayor caída en un día desde octubre de 2023 después de que el crecimiento de las ventas del segundo trimestre del gigante francés de artículos de lujo incumpliera las estimaciones del consenso de analistas.

El mayor grupo de lujo del mundo dijo a última hora del martes que sus ventas trimestrales aumentaron un 1% interanual hasta 20.980 millones de euros (22.760 millones de dólares), por debajo de los 21.600 millones esperados de media por los analistas encuestados por LSEG.

A las 1000 GMT, las acciones de LVMH bajaban un 4,5%.

Los resultados negativos pesaron sobre otros valores de lujo, con Hermes bajando alrededor de un 2% y Kering un 3%.

Está previsto que Kering informe sobre las ventas del segundo trimestre después del cierre del mercado y Hermes lo hará el jueves.

Los nerviosos inversores buscan pruebas de que el sector se recuperará de la reciente ralentización, ya que los compradores, afectados por la inflación, se abstienen de derrochar en moda de diseño.

La analista de JPMorgan Chiara Battistini recortó las previsiones de beneficios para todo el año en un 2-3% para el grupo, citando tendencias más suaves en la división de moda y marroquinería de LVMH, sede de Louis Vuitton y Dior.

"En nuestra opinión, es probable que la suave impresión se sume a las actuales preocupaciones de los inversores sobre el sector en general, confirmando que incluso los mejores actores de su clase como LVMH no pueden ser inmunes al desafiante telón de fondo", dijo Battistini en una nota a los clientes.

La debilidad del yen, que ha provocado una avalancha de compradores chinos a Japón en busca de gangas en artículos de lujo, añadió presión a los márgenes, otra fuente de preocupación.

Equita recortó las estimaciones de ventas de LVMH para 2024 en un 3% -atribuyendo un 1% a las fluctuaciones monetarias- y rebajó su estimación de ventas orgánicas del segundo semestre al 7% de crecimiento desde el 10% anterior.

Es poco probable que la falta de visibilidad para el segundo semestre, más allá de la relajación de las cifras comparativas -ya que el rebote del cierre chino tras la pandemia se redujo hace un año-, mejore el sentimiento de los inversores hacia el sector del lujo, afirmó Thomas Chauvet, analista de Citi, en un correo electrónico enviado a los clientes.

"No hay milagro con el barómetro del lujo; es probable que el sector siga sin gustar", escribió.

Los analistas de Jefferies señalaron que el fallo se produjo cuando los inversores se fijan en los compradores chinos por su potencial para "retomar su papel anterior a la COVID como locomotora del crecimiento del sector y debaten cuándo los consumidores occidentales habrán digerido totalmente su exceso de gasto en la COVID".

Las acciones de LVMH han sido volátiles desde que surgió la desaceleración del lujo, y han bajado cerca de un 20% en el último año, con los compradores de clase media en China, la economía número 2 del mundo, como un foco clave a medida que frenan las compras en casa en medio de una caída de la propiedad y la inseguridad laboral.

LVMH ofreció cierta tranquilidad, con el jefe de finanzas Jean-Jacques Guiony diciendo a los analistas durante una llamada el martes que los clientes chinos estaban "aguantando bastante bien", mientras que el negocio con los clientes estadounidenses y europeos era "ligeramente mejor". 

#13

Hermés gana un 6,4% más hasta junio y confirma previsiones

 
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermés obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.368 millones de euros al cierre del primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 6,4% respecto del resultado contabilizado en la primera mitad del ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha logrado capear la situación en China mejor que otras empresas del sector.

Las ventas del creador de los bolsos Birkin alcanzaron en los seis primeros meses del año un total de 7.504 millones de euros, cifra que representa un avance del 12% respecto al año anterior y que confirma la solidez del negocio de la exclusiva boutique francesa.

Las ventas de Hermés en Europa crecieron un 15,6% interanual, hasta 1.651 millones de euros, así como un 7,1% en Asia, hasta 4.213 millones, incluyendo un avance del 9% en Japón y del 6,8% en Asia Pacífico, mientras que en América los ingresos sumaron 1.329 millones, un 12,1% más.

Entre abril y junio, la facturación de Hermés creció un 11,5%, hasta 3.699 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 17% en Europa, hasta 894 millones; del 13,7% en América, hasta 715 millones; y del 4,8% en Asia, con 1.937 millones, incluido un incremento de las ventas del 4,4% en Asia Pacífico y del 7% en Japón.

"Los sólidos resultados del primer semestre, en un contexto económico y geopolítico más complejo, reflejan la solidez del modelo de Hermès", ha declarado Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.

A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo ha confirmado su ambicioso objetivo de crecimiento de la facturación a tipos de cambio constantes.

Las acciones de Hermés llegaban a subir hasta un 5,18% en los primeros instantes de negociación en la Bolsa de París, aunque al superar la media sesión contenían su avance ligeramente por encima del 3%