Acceder

Recomendacion a un novato

11 respuestas
Recomendacion a un novato
Recomendacion a un novato
Página
1 / 2
#1

Recomendacion a un novato

Hola a todos,
Hace poco me he iniciado en el mundo de las finanzas. Como no se suficientemente, antes que lanzarme a perder hasta la camisa, me he metido en banca privada (a pesar de saber que puede no ser la mejor opcion), donde me asesoran una serie de fondos. Los fondos en cuestion son :
Morgan Stanley Global Brands
Robeco US Premium Equities DH
Que os parecen estos fondos? Sin saber mucho, me parece que tienen unas comisiones de suscripcion muy altas (5%) por lo que he visto. Ademas en el rating de Morningstar no parecen estar muy bien.
Ademas de esto, pensais que las valoraciones por Morningstar son creibles, es decir, puedo fiarme de lo que leo o esta sesgado?
Por ejemplo he visto muy buena opinion de fondos independientes como Bestinver. Que opinais?
Muchas gracias a todos por los comentarios.

#2

Re: Recomendacion a un novato

Hola Hokuto

Tienes dos buenos fondos. Unicamente que ambos de RV. Espero mantengas otra parte de tu patrimonio en activos mas tranquilos.

Bestinver buena opcion de inversion para renta varible europea, casi mejor para pequeñas o medianas compañias.

saludos

#3

Re: Recomendacion a un novato

Muchas gracias por tu comentario Pastordefondos. Efectivamente no lo tengo todo en RV. De hecho todavia no he suscrito estos dos fondos. Es una recomendacion, sobre la que tengo dudas por la comision del 5% y por el rating morningstar. A decir verdad no se muy bien como funcionan los ratings morningstar y si hay que seguirlos o no... Pienso que al ser fondos de un banco (Morgan Stanley), la persona que me los recomienda lo haga por tener algun tipo de convenio y me "venda el producto" con altas comisiones

#4

Re: Recomendacion a un novato

Espero que no tengas ninguna comision de suscripcion, yo he simulado la compra en Inversis (que es lo que tengo):

Sobre el global brands de Morgan Stanley LU0341470192 Comision de gestion 1,40 y distribucion/mantenimiento 1%. El resto son 0%.

El robecco US premium equity EUR LU0434928536 Comision de gestion 1,50% el resto 0%.

Por tanto, eso de un 5% de comision de suscripcion que se olvide quien quiera cobrartelo.

Sobre los rating de morningstar se basan en rentabilidades, pero estamos de acuerdo que los fondos 5***** son buenos fondos. En tu caso, la propuesta que tienes sobre la mesa, son version hedge o cubiertas en EUR. Pero ambas versiones en USD son 4 estrellas.

No obstante, creo que la persona que te lo ofrece no tiene mucho interes en la firma de Morgan Stanley, porque ellos tienen el mejor fondo de Renta Variable USA de los ultimos 3 años, con un diferencia sobre el Robeco US Premium importante: Morgan Stanley US Advantage USD

Morningstar-Compare fondos

Saludos

#5

Re: Recomendacion a un novato

Son buenos los 2.

#6

Re: Recomendacion a un novato

Hola,

Aunque en Morningstar te ponga algunas cosas como comisiones de subscripción o inversiones minimas luego tienes que verificarlo donde lo vayas a contratar porque pueden variar algo. Por ejemplo:

El Robeco US Premium Equities DH (LU0320896664) en Renta 4 no tiene comisión de subscripción, pero te pide una inversión mínima inicial de 30.000€ y 50€ sucesivas.
Yo tengo contratado el Robeco US Premium Equities D (LU0434928536), también sin comisión de subscripción, pero de inversión inicial de 200€ y sucesivas de 200€

#7

Re: Recomendacion a un novato

La comision me parece alta en ambos casos.

En Renta 4, el US premium equities lo puedes suscribir con una comisión del 1,5% (TER 1,69%) si quieres el tipo DH (te obliga a suscripcion inicial de 30.000 €, pero posteriores de solo 50€) https://www.fondotop.com/fondotop?TX=buscador_fnd&OPC=15&ISIN=LU0320896664&DIVI=EUR&MOSTRARCNT=1&BSQ=1

y si quieres el clase D (suscripcion inicial o posteriores de 200€), con la misma comision.
https://www.fondotop.com/fondotop?TX=buscador_fnd&OPC=15&ISIN=LU0434928536&DIVI=EUR&MOSTRARCNT=1&BSQ=1

Para el Morgan Stanley la comision es del 2,4% (2,67% TER) https://www.fondotop.com/fondotop?TX=buscador_fnd&OPC=15&ISIN=LU0119620507&DIVI=USD&MOSTRARCNT=1&BSQ=1 en el tipo B si lo quieres en dolares

o el tipo BH si lo quieres en euros https://www.fondotop.com/fondotop?TX=buscador_fnd&OPC=15&ISIN=LU0341470192&DIVI=EUR&MOSTRARCNT=1&BSQ=1
Ambos con suscripcion inicial y entradas posteriores desde 200€.

Saludos

Edito: siento haberme solpado con los mensajes anteriores.
PD: hazle caso a Pastordefondos, que para el tema de fondos creo que es mejor que muchos de los gestores.

#8

Re: Recomendacion a un novato

Muchisimas gracias por todas vuestras recomendaciones. Son muy utiles.