Acceder

Algun gestor con Fondos de bolsa Africana

3 respuestas
Algun gestor con Fondos de bolsa Africana
Algun gestor con Fondos de bolsa Africana
#1

Algun gestor con Fondos de bolsa Africana

He leido que tienen buen potenciaL sobre todo Nigeria y Angola.
Alguien sabe algo de esto y donde contratar fondos de este tipo.
Como lo veis?,mucho riesgo?

#2

Re: Algun gestor con Fondos de bolsa Africana

Carlos los fondos de RV que invierten en Africa,tienen mucho potencial,igual que los paises emergentes,pero siempre hablando del largo plazo,e invirtiendo con precaución,pues igual que suben como una moto,bajan todavía más deprisa,debido a su volatilidad,sobre todo cuando se tuercen las cosas.
Tienes por ejemplo este fondo de JPM :JPM Africa Equity A (acc) - EUR ISIN LU0355584979
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002ET8
Invierte en empresas africanas.
Personalmente yo no elegíria este fondo como representativo de la zona emergente,considero que uno emergente que invierta en otros paises,es menos arriesgado,por su diversificación,y tienen también mucho potencial,por ejemplo los BRIC.
Imaginate que se lia una guerra en IRAN,entonces el continente Africano sería un polvorín,y siempre los inversores huyen de la periferia en cuanto se tuercen las
las cosas,sin embargo si tienes en cartera un BRIC Brasil,Rusia,India y China,es más díficil que caigan los cuatro a la vez.

De todas formas si estas interesado en invertir en uno de estos fondos,creo que en Inversis,Selfbank o Renta 4 los puedes contratar.
S2

#3

Re: Algun gestor con Fondos de bolsa Africana

Un fondo de estas caracteristicas, solo seria para una pequeña cantidad de una cartera. A mi me parece un mercado muy desconocido y realmente por que a algun gestor,quiera dar una recomendacion distinta a los demas,simplemente para hacerse su publicidad no te fies mucho.
En la busqueda en Morningstar tienes varios de renta variable africa,o combinado con oriente medio y diversificas un poco mas.Saludos.

#4

Re: Algun gestor con Fondos de bolsa Africana

Gracias por las respuestas,siempre hay que valorar otros mercados por diversificar.