Acceder

Comisiones en fondos de inversión

3 respuestas
Comisiones en fondos de inversión
Comisiones en fondos de inversión
#1

Comisiones en fondos de inversión

Sabe alguien donde puedo encontrar información de sobre comisiones en fondos de inversión? Me refiero a la hora de comparar un fondo con otro similar, que comisiones son las que debo mirar y que niveles empiezan a ser caros.

Nunca he operado con fondos, pero quiero empezar a crear un patrimonio para la jubilación haciendo aportaciones periódicas, pero en cuanto he empezado a buscar el que te quita la comisión por un lado te la clava por otro, me gustaría saber cual de ellas debo tener más presente de manera que me afecte menos a la inversión a MUY largo plazo con pequeñas aportaciones mensuales o trimestrales.

Que haya visto están la de suscripción, gestión, reembolso y de éxito. Me falta alguna comisión más?

Existe algún comparador de comisiones o algún ratio que las englobe?

Gracias

#2

Re: Comisiones en fondos de inversión

Hola Rmart,
Mi recomendación es que busques los fondos en base a su tipología, y más teniendo en cuenta un visión a largo plazo, aunque lógicamente también tendrás que valorar las comisiones.
Te enlazo con un post donde se analizaban todos los gastos: ¿Conoce los gastos que le genera su fondo de inversión? y con la sección de Opiniones sobre Fondos de Inversión.
Un saludo

#3

Re: Comisiones en fondos de inversión

muchas gracias!!! me das una buena base para ir empezando a enterarme

#4

Re: Comisiones en fondos de inversión

Lo que tienes que comparar es el valor liquidativo ,dónde están ya descontados todos los gastos.
Los ingleses tienen un concepto TER (Total Expenditure Return) dónde están todos los gastos dineros e indirectos (gastos de auditoria,compraventa ,etc9.
Por renta variable la banda está entre 1,5-2% de gestión
Por renta fija 1-1m75%.
De todas formas por un fondo indexado paga bastante menos.

Guía Básica