Acceder

¿Alguien opera con self bank? Opiniones

91 respuestas
¿Alguien opera con self bank? Opiniones
13 suscriptores
¿Alguien opera con self bank? Opiniones
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

Olvidé preguntar (lo he hecho tb en el hilo que he mencionado) si alguien tiene experiencia u opinión sobre la plataforma y operativa de Bankinter

Gracias

#18

Re: ¿Self bank? Opiniones

Tiene la importante ventaja de que en algunos fondos ENTRAS en la categoría o clase A (por ejemplo el investissement de Carmignac o el Invesco Balance Risk) por 1000 e cuando en Renta 4 te piden muchísimo más; bastante menores).

Por lo demás me parece bastante mala:

- en el seguimiento de las compras que haces hasta que están ya efectivamente incorporadas a tu posición.

- en visionar los movimientoslas distintas partidas de los fondos que tienes comprados: ¿cuándo se compró cada una?, ¿a qué precio?: nada de nada y eso es muy importante.

- en el tiempo que tardan en hacer un traspaso.

- en el hecho de que, una vez has entrado en un fondo, las aportaciones en metálico siguientes tienen que ser tb. mínimo de 1.000 e (los traspasos entre fondos pueden ser por cantidades mucho menores).

- etc, etc

En resumen me gusta muy poco: única ventaja entrar con 1000 een algunos fondos

Mucho mejor en todo (salvo en las aportaciones iniciales en determinados fondos) Renta4.

#19

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

Yo lo suscribo.

Todavía soy clienta. Viven de tener la clase A de algún fondo con poco importe (es el caso de los Carmignac Patrimonie e Investissement, Global Templeton Return sin cubrir..) y de la comodidad de una cuenta remunerada, pero, a mi parecer, no se puede tener como única comercializadora, pues no tienen muchos de los mejores fondos. La información que ofrece es muy cutre: a años luz de la que da Renta4 (te permite controlar ganancias y pérdidas de cada una de las aportaciones a tus fondos y, más importante, la fiscalidad de las mismas), que además tiene oficina en todas las ciudades de España (o casi todas).

#20

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

SELF BANK, EN CUANTO A LOS FONDOS DE INVERSION, tiene 2 pegas: 1ª/ que tarda mucho en los traspasos de fondos de inversion (hasta 15 dias) y 2ª/ que no te informan por internet en su plataforma de las plusvalias o minusvalias de los fondos de inversion que tienes con ellos, solo te dicen la plusvalia desde que traspasaste a un fondo, pero no del fondo original con los sucesivos trapasos.-Por eso nunca sabes si tienes plusvalias fiscales.-Solo sabes las plusvalias financieras del ultimo fono de inversion traspasado.- ES MUCHO MAS RÁPIDO EL TRASPASO DE FONDOS EN TRESSIS, AL DIA SIGUIENTE, PERO COBRAN UNA COMISION.-

#21

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

Muy buenas:

Ayer rellené el contrato para fondos y cuenta remunerada con Selfbank. Lo tengo eso, impreso, pero aún no lo he enviado. Además ponía algo sobre apadrinamiento o no se que historia ¿?

A lo que iba, con este banco voy a debutar con fondos porque no cobran comisiones ni por mantenimiento de cuenta, tienen una cuenta remunerada maja, ni por transferencias ni por nada raro.

Ya os comentaré. Mi idea es coger un fondo defensivo para cubrirme contra la inflación, ahora que los depósitos están de pena, penita, pena. Ahora toca estudiar todo este tema y decidirme por uno (¿qué tal el Pimco Unconstrained para estos menesteres?).

Un saludo!

#22

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

Creo que con el tiempo de darás cuenta del error, sobretodo cuando después de varios traspasos no sepas si fiscalmente pierdes o ganas.

Por fondos, traspasos y demás no se cobra comisiones, salvo al parecer -según se dice en un post anterior- en Tressis.

#23

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

Hola Allegretto yo puedo apadrinarte si quieres, te envio un mp si quieres.
Es de las plataformas mas baratas, tiene algunos pequeños fallos pero creo que subsanables.

#24

Re: ¿Alguien opera con self bank? Opiniones

Hola a todos:

Llevo dos meses con Selfbank, con dos carteras distintas que estoy terminando de perfilar. Por ahora los "problemas" que he tenido han sido los siguientes.

Los primeros días, por cuelgue de la web mientras daba de alta las cuentas, se crearon 3 cuentas en vez de 2. Me llamaron y anularon una.

En la clave puse un guión y no podía entrar. Llamé, me la anularon, puse otra y hasta ahora.

Las compras y traspasos todos bien salvo uno, desde el Carmignac Patrimoine al ESAF Capital Plus, por algún error han tardado mes y medio... y porque les puse correo dos veces. Finalmente solucionado. Las compras tardan unos 2-3 días en ver definitivo tus números en la web. Los traspasos creo que la media ha sido sobre la semana.

La web, como ya habéis dicho, escueta, sin info fiscal. El seguimiento lo hago aparte entre el Microsoft Money, Morningstar y una excel.

Lo que estoy viendo un poco más jodido son, para el futuro, los rebalanceos, pues para nuevas compras de fondos ya suscritos, el mínimo es el que marcan como nueva compra. En los traspasos que he hecho me ha pasado igual, consideraba como mínimo como si fuera una nueva compra. Por lo pronto bien, pues son las primeras compras y me parece medio bien los entre 1000-2000 de los fondos que he suscrito, pero en algunos me parece demasiado de cara a nuevos ahorros que vaya dedicando a invertir o para los rebalanceos.

Si veo que puede resultar un problema más adelante veré de abrir en otro banco y traspaso fondos o cartera completa.

Saludos.