Acceder

¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!

4 respuestas
¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!
¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!
#1

¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!

A principio de semana me llaman los de R4, para comunicarme que los de catalunyacaixa, rechazan el traspaso.

Los de la caixacatalunya me dicen que les tengo que firmar no se que documentación, les contesto que la única documentación que tengo que firmar la tienen en R4 y que han vuelto a cursar la orden, y que por favor no la rechazen.

Pues esta mañana me llaman los de la caixa, han vuelto a detener el traspaso. No se que me cuenta que si la operativa interna no les permite hacerlo si no tengo firmado no se que baja respecto a la cuenta corriente por que están vinculados no se de que manera y bla bla bla...

En la orden de traspaso el fondo de origen está perfectamente identificado y mis datos también.
La cuenta corriente es una cosa y el fondo otra.

El lunes por la mañana, iré a la caixa y lo que firmaré seguro es la cancelación de la cuenta. Y probablemente una hoja de reclamación.

Solo quería comentarlo aquí para calmar el cabreo. Y preguntaros si sabéis que ley o reglamento regula los traspasos externos de fondos para poder instruir a los de catalunyacaixa.

#2

Re: ¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!

¿no sera que tienes dada una orden permanente para ingresarte en tu fondo todos los meses? Igual la operatoria de caixacatalunya obliga a cerrar la cuenta del fondo en caso de traspaso total.

#3

Re: ¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!

Negativo, no hay orden periódica. Pero si así fuera, las participaciones existentes en el fondo deberían ser traspasables igualmente, no?.

He encontrado esto:

"3. Cuando el traspaso se vaya a realizar entre fondos gestionados por diferentes sociedades gestoras, el partícipe deberá dirigirse a la sociedad gestora del FONDO DE DESTINO para iniciar el traspaso al mismo. A tal fin, el partícipe deberá indicar en su solicitud el fondo desde el que se realizará el traspaso y el importe o el número de participaciones que desea reembolsar en dicho fondo."

http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/da26046b2c7765fbc1256b35003611a3/f415f949af78e725c1256ccc0043e43a?OpenDocument

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF

#4

Re: ¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!

Chico, sí a mí me dicen que no pueden realizarme algo porque necesitan que firme no sé qué documentación... pues presto atención a lo que me dicen y me quedo con el nombre de esa cosa por si quiero exponerlo en un foro para que otros foristas me den su ayuda y opinión.

Así que menos cabreos y sé más razonable y presta atención a lo que te piden porque quizás no es un mero capricho del empleado que te avisa e intenta explicartelo y al que tú no le prestas atención.

#5

Re: ¡Me han retrocedido dos veces un traspaso de fondos!

Tienes razón me cabreé mas de la cuenta y no escuché bien al empleado. Pero después del primer rechazo estuve en la oficina para preguntar e informar de mi intención de volver a solicitar traspaso:"no habrá ningún problema".

Con el segundo rechazo un poco alterado podía estar, no?

Guía Básica