Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
12 / 550
#89

Re: Fondos de inversión

Las comisiones que te vaya a cobrar tu banco tendrías que consultarlo con ellos, pero no creo que sea demasiado caro.

Respecto a las carteras, mi consejo es que lo hagas al revés.

¿En qué quieres invertir?

Una vez decidido, selecciona los fondos que inviertan en eso.

¿En qué quieres invertir? Fíjate que las carteras que propones son muy diferentes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#90

Re: Fondos de inversión

No me acaba de convencer demasiado la simplificación de RF y RV.
Creo que sería como asumir que toda la Renta Fija es más o menos igual y que la Renta Variable también. No tiene nada que ver a nivel de expectativas de rentabilidad y de riesgo escoger un fondo global de empresas mineras y un fondo de empresas europeas dividendo de alta capitalización. Lo mismo en renta fija. Si el plantemiento es conservador nos decantaremos hacia cierto tipo de renta fija y cierto tipo de renta variable, no necesariamente a una composición porcentual de renta fija y variable. Idem si es dinámico/agresivo.
Además no se contemplan otros tipos de fondos (por ejemplo, inmobiliarios) qe puntualmente puedan ser interesantes.

Creo que es más razonable parametrizar el objetivo de las carteras a nivel de riesgo y rentabilidad y componer carteras en consecuencia.

Tal vez habría una solución intermedia. Definir una cartera defensiva que intente maximizar la rentabilidad con el riesgo más bajo posible y que pueda tener cualquier tipo de fondo (RF o RV o otros).
Por otra parte, definir una cartera rentabilidad que intente maximizar la relación beneficio/riesgo y que también pueda tener cualquier fondo. Tendrían que definirse adecuadamente los objetivos y límites de esta cartera.
La combinación de ambas carteras si nos permite desarrollar cualquier perfil mediante la combinación de ambas.

#91

Re: Fondos de inversión

El tema del cambio de divisa depende del intermediario. En el caso de Renta4, por ejemplo, te aplican un 0,2% al tipo de cambio vigente en la compra, y otro 0,2% en la venta (en ambos casos a favor del intermediario, obviamente). Es el equivalente a un 0,4% de comisión en total.

De todas formas en ocasiones puedes encontrar el mismo fondo con clase en euros sin cubrir la divisa. La apuesta por la divisa es la misma, pero te ahorras la comisión. Por ejemplo el Franklin US Opportunities: lo tienes en $ y en euros, y en ningún caso cubre la divisa. En cambio el Janus US Twenty denominado en euros sí cubre la divisa. Ojo con esto.

Un saludo.

#92

Re: Fondos de inversión

Estoy de acuerdo con Patricio. Un fondo High Yield puede ser más volátil que un RV, y hay muchos buenos fondos que no son ni RF ni RV: mixtos, commodities, rentabilidad absoluta, gestión alternativa, etc.

Sugiero definir una volatilidad máxima para cada cartera, y ajustarse a ella. Por ejemplo:

Conservadora: Volatilidad hasta 4
Moderada: Volatilidad hasta 10 (es el límite que uso yo)
Agresiva: Sin límite de volatilidad.

A modo de ejemplo, el tan renombrado Patrimonie tiene una volatilidad cercana a 8.

Yo empezaría haciendo la moderada, y las otras se pueden obtener a partir de ella cambiando los pesos o eliminando algún fondo.

Saludos.

#93

Re: Fondos de inversión

Conforme totalmente con Rontxi.

Curiosamente empezaríamos al revés. Tu crees mejor hacer la moderada para a partir de ahí construir una conservadora y otra agresiva y yo en cambio para seguir la propuesta de Rsanjose proponía construir 2 carteras: defensiva/conservadora y rentabilidad/agresiva que permitan construir cualquier moderada. :)

S2

Tanto monta, monta tanto...

#94

Re: Fondos de inversión

Rontxi me has adelantado.La volatilidad siempre ha sido el parametro utilizado para medir el riesgo,ya que una cartera conservadora con una volatilidad hasta un 4% equivale a un 15% o 20% de renta variable.
Coincido con vosotros que se debe utilizar más este parametro,de la volatilidad,de hecho he consultado carteras de expertos y gestoras y es lo que hacen(que no tiene por que aplicarse aquí,por supuesto).
Insisto que lo más importante no son los fondos,que lo son,sino las razones por la que se eligen,por que sino nos vamos a perder algunos.
El limite también me parece importante,por ejemplo,como hacen en Expansión,de cinco a diez fondos en cada categoría.
Os pongo un estudio pormenarizado de como un experto analiza el mercado y contruye sus propias carteras en base a este estudio,de acciones y de fondos de inversión(al final del pdf)
Para que veaís la cantidad de gráficos,variables,parametros que tienen en cuenta,solo es por curiosidad:
http://dl.dropbox.com/u/5194092/Tablas%2520Coyuntura%2520y%2520Mercados_29%2520marzo%25202010.pdf
Saludos.

#95

Re: Fondos de inversión

Muy bueno el enlace.

Propongo empezar por la cartera conservadora. Habría que consensuar una opinión sobre:

- RF a corto
- RF gobiernos
- RF corporativa
- RF emergente
- Divisas
- Inflación
- Tipos de interés

Además habría que proponer buenos fondos de RF flexible, mixtos, gestión alternativa, retorno abosluto, etc, en función de su track record.

Saludos.

#96

Re: Fondos de inversión

Me parece muy bien lo que dices, pero desearía matizar algo.

Creo que las carteras hay que construirlas en función de los activos básicos (para mí RF y RV). Los inmobiliarios directos pueden ser considerados como RF y los indirectos son RV.

Los niveles de riesgo y rentabilidad futuros no pueden saberse.

Os pongo un caso.

Hace unos años construí una cartera ultraconservadora para personas mayores con 3 fondos. El objetivo era preservar el capital y obtener algo de rentabilidad. La cartera que elegí fue esta:

RENTA 4 EUROCASH
AXA SPREAD COURT TERME
OPENBANK DINERO

Cada fondo pesaba 1/3 de la inversión. Dichos fondos tenían una volatilidad en torno al 0,20% o 0,30%, comisión del 0,10 y una excelente rentabilidad histórica. Podéis ver el siguiente documento: Elegir fondos de inversión (1ª parte).

La historia ya la sabéis: AXA Spread Court Terme Acc

El único que esquivó el temporal fue el Openbank dinero.

Afortunadamente pude salir antes de la catástrofe porque comprobé que los fondos tuvieron una ligerísima pérdida que no estuve dispuesto a asumir dada la cartera y deshize posiciones en favor de REPO sobre deuda pública a corto plazo.

No tengo inconvenientes en que se haga como propones, pero hay que tener en cuenta los activos que componen las carteras.

Recuerda, No siempre es bueno tener ABS.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose