Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
36 / 43
#526

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias

#527

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo creo que se han subido al carro, después de meses apostando a algo que nunca llegó... No es que haya subido un 4% sólo Algar, es que es menos habitual encontrar al que no lo ha hecho. Y en la línea de la gran mayoría, de los pocos q tengo ( y veo la rentabilidad) sólo el Amundi de emergentes está por debajo de ese 4% en el último mes. Pero está bien ver que no ir a contracorriente, por el momento, les resulta positivo.

Saludos

#528

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Mi opinión es que habiendo fondos tan buenos que han demostrado tantas veces que son buenos, ¿Por qué apostar por fondos malos o regulares?
#529

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No existen MUCHOS fondos buenos, y aun menos planes de PENSIONES buenos.

Por ejemplo, la rentabilidad ANUALIZADA  a 5 años del ALGAR GLOBAL es de +7.3%;  Analoga a la del BESTINVER INTERNACIONAL, o a la de un Indexado al S&P 500 cubierto y accesible. Sin embargo es claramente inferior a un FUNDSMITH o SEILERN WORLD ( aprox +15%).

El problema es cuando quieres comprar un Plan de PENSIONES, ya que solo BESTINVER tuene uno analogo en calidad, duracion, estilo, etc  ; para diversificar,   el plan de PENSIONES de  ALGAR puede tener justificacion.

Ojala existiese en plan de pensiones de FUNDSMITH.
#530

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

La situación en PP es mucho peor que en FI ya que:
- no hay PP de gestoras internacionales
- hay gestoras nacionales que solo tienen FI y no PP (Cartesio, Valentum, True Value, Belgravia, Esfera ...) y el resto tienen muchas menos opciones en PP que en FI
#531

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Está el SP500 de Ing, más caro que un Vanguard pero mejor que Algar, y la Caixa también tiene uno que es un SP500 con algo de mano del gestor que hizo que el año pasado bajase muy poco.
Al final Algar es un fondo que a 3 años tiene una rentabilidad de 3.14 y un RS de 0.28. Yo con esos datos no lo toco ni con un palo, me parece Very Very High Yield, o bono basura según el que lo venda.
¿Dónde está el Alpha que hace unos meses decía el gestor que estaban creando?
#532

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

También puede valer para compensar pérdidas de este fondo con ganancias de otro.

#533

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Los PP.PP. van a sufrir con PSOE-Podemos ya que pretenden eliminar los beneficios fiscales, pero aunque finalmente no lo hiciesen cualquier plan de pensiones supone diferir el pago de impuestos. Tengo 54 años y NUNCA me sentí atraído por esa clase de productos.

Seilern y Fundsmith (principalmente pero no los únicos) se encargan de mi jubilación ;)))))

Saludos
#534

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

 Evolución del patrimonio R4 Algar 
  • diciembre 2017: 76 millones 
  • junio 2018: 108 millones 
  • junio 2019: 59
  • diciembre 2019: 37
#535

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es curioso ver la correlación numero mensajes del gestor en Rankia vs rentabilidad:
septiembre 2017-agosto 2018: 57 mensajes
septiembre 2018-febrero 2019: 9 mensajes
marzo 2019-hoy: 0
Por supuesto correlación no implica causalidad 
#536

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Vergonzoso, sí.
#537

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

A mí me ha recordado a este gráfico el año de Algar. Yo invierto sobre todo en fondos para que no me pase eso. Estoy muy decepcionado con los gestores, y eso que tengo también Cobas y Az pero lo percibo de otro modo, las tesis de los Ex Bestinver, se cumplirán o no, pero lo de Algar me ha parecido un pánico muy típico de inversor aficionado.
#538

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo llevo un  -23% con este fondo. Entré en enero de 2018 justo antes de que todo el value se desplomara bastante.
He estado mirando el folleto de R4, y no acabo de entender erste mal comportamiento, ya que las mayores posiciones que aparecen en el documento no parece que lo esten haciendo mal del todo... Axa, Vidrala, EssilorLuxottica, LVMH...:

https://www.r4.com/fondos/es0140963002_mes.pdf

He leido que este mal resultado se debe a las coberturas, pero.. ¿tanto de han gastado el futuros para llevar un -9% anual?

O un timing malisimo.. 
Saludos.

#539

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Lo único que se me ocurre es que los futuros le han hecho mucho daño.
En el último informe trimestral (septiembre) había 30 millones en derivados (y algo más en junio). Igual ahora los han quitado

#540

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?


Se me agotó el margen dado. 
En un año relativamente bueno para los Fondos de Renta Variable Global, lo hicieron fatal. 
Hice un traspaso total  a otro fondo. 

Se habla de...
Guía Básica