Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
813 / 1.003
#6497

Re: True Value

Si tienes curiosidad, por verlo de 2 maneras:
* Aercap tiene una flota de aviones con un valor en libros.

 Se liquida la empresa y se venden todos los aviones. Hay que devolver el dinero a los prestamistas, y el resto a los accionistas. 
Están apalancados algo así como 2,5/1 (por cada euro de equity, 2,5 de préstamos. 
Su media de ganancia histórica en la venta de aviones respecto al valor en libros es un 8% aprox. ----> venden los aviones por 1,08 valor en libros, devuelven 0,72 a los prestamistas (resultado de la relación 2,5/1) y quedan 0,36  para los accionistas (cuyo valor en libros era 0,28) ---> 0,36/0,28= 1,28 veces el valor en libros es tu liquidación como accionistas, supongamos que la empresa tiene que pagar en la liquidación  impuesto sobre ganancias del capital del 0,08 ganados de un 30%, se te queda en algo más de 1,2 veces.

*Supongamos que lo mides por beneficio: su beneficio puede estar en torno a un 3% sobre el activo, una vez que al alquiler le descuentas gastos, intereses y amortización. Por la proporción citada del equity, es como un 11% de ROE (sin contar lo que ganan con la venta de aviones), pues si eso supera a lo que se demanda en el mercado (el tema del activo libre de riesgo +5-6% por riesgo, digamos un 8-9% total ), pues entonces se entiende que tendría que estar cotizando a un precio superior al del valor en libros y se llega a esa relación aproximada de 1,2.
#6498

Re: True Value

Es hoy el día que presenta resultados Umanis?
En Investing aparece que sí, pero en su web no veo nada.
#6500

Re: True Value

Gracias por la info! 
#6503

Re: True Value

sí, conocía esta opinión de los "abuelos",  lo comenté en el foro de Horos con uno de los gestores, que ellos también están invertidos en Aercap.  
 
Imagino que esta opinión es lo que espanta a muchos inversores. 

Lo curioso es que luego Buffett va hasta las trancas de bancos, que al final también son financieras que toman prestado a corto y prestan a largo, con lo cual tienes el mismo riesgo de problemas en la renovación de la financiación en momentos malos de desconfianza.

En el sector de leasing aéreo creo que va a haber problemas porque ha entrado muchísimo dinero en los últimos años buscando la rentabilidad que ya no da la deuda tradicional, sobre todo de los chinos, y parece que han sobrepagado por los aviones, los han alquilado bastantes más baratos que lo habitual y encima disminuyendo los depósitos de garantía, y además no tienen la capacidad operativa de Aercap para colocar los aviones en clientes (recomiendo ver los videos del reciente Dia Con Inversores, explican muy bien cómo trabajan en una bancarrota de una aerolínea y cómo mueven aviones y motores con los clientes). 
Pero Aercap no ha bajado las tarifas (está sacando casi un 12% anual de alquiler sobre el activo, según las últimas cuentas) y tiene siempre  liquidez holgada para sus compromisos de pago a fabricantes y bonistas mínimo 1 año, a 2 años no necesita más del 30% de financiación para aviones nuevos que reciba, según cálculos que he visto, y el control que ponen Airbus y Boeing sobre la oferta (exacerbados por los problemas de producción que tienen los 2 fabricantes) hace que el valor de la flota esté razonablemente protegido.
 
Se habla de...
Guía Básica