Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
98 / 101
#777

Re: Pegasus no va nada fino

Lo de DIA tiene muy muy mala pinta para el accionista.
Pero creo recordar casi todo lo que tenía Pegasus en DIA eran bonos y no acciones. 
#778

Re: Pegasus no va nada fino

He miradio el informe trimestral (a 30 de septiembre) y en Pegasus las acciones de DIA suponían un 0.3% y en cambio los bonos eran un 3.6%
Hace tiempo que no lo miraba, desde que me sali del fondo, vamos
#779

Re: Pegasus no va nada fino

Con la "subida" de los últimos dias, influida por la "exitosa" ampliación de capital de DIA (al final no ha sacado el ruso 100MM al mercado y quería mas...) de los bonos y acciones que tiene en cartera (16 millones en total en el inform de septiembre y me han dicho que han ido con todos los derechos) y ante el posible derrumbe de la accione tanto el d-2,d-1, por la inundación de acciones nuevas, yo he soltado todo el Pegasus hoy para que liquide mañana. 

Muchas sicavs y fondos de estos esta con posiciones considerables en DIA...


Suerte y salu2


#780

Re: Pegasus no va nada fino

 
Mas que por las acciones, que debe ser poco porcentaje, entiendo que la subida es por los bonos, que según jucaspe entre los del 21 y del 23 tiene 15M y estos días han subido de 67 a 81.
 
 Las acciones viejas de DIA, teniendo en cuenta la dilución de DIA ya que la ampliación era de 10 veces el número serán muy poco relevantes de cara a la valoración del fondo.  
 
#781

Re: Pegasus no va nada fino

Si, si claro , calculo que la revalorizaron de estos dias viene de 1MM de acc viejas (0.3% fondo) y 3MM deuda (3.6%), que es mas o menos un 1% de revalorizaron  entre ambas. Aunque no se como valoran los 900M que han puesto para ir a la AK... supongo que es a precio de coste (0.1 por nueva), ya que a precio actual seria casi otro millón en positivo (que desaparecerá en unos dias cuando se inunde el mercado).


Es increíble que un fondo de estos tenga 1 pifia (se nota en los bajones/picos en unos dias) cada 18 meses por entrar en morralla de la mala buscando algo de revalorizaron... Las bajadas bruscas que yo le he pillado han sido esta de de DIA la reciente, bono repsol, ... y otra fue la de glencore uk (que dio un buen susto de quiebra unos 3 o 4 veranos atrás y sus bonos se hundieron) que ya indique aquí  que como podía tener deuda de mas de un año en cartera ( en aquellos  tiempos solo podía tener deuda a mas de un año y si tenia una calificación alta) - El monetario tb lo tenia...https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2754262-cuidadin-renta-4-monetario?page=7#respuesta_2981738 
#782

Re: Pegasus no va nada fino

Gracias @jorgiri 
Hace tiempo que Pegasus lleva mucho más en bonos de DIA que en acciones 
El Nexus no lo he mirado 
#783

Re: Pegasus no va nada fino

Si Pegasus siempre se ha caracterizado por buscar entre la Chicharreria de RF patria para intentar rascar rentabilidad: Ahora DIA, antes OHL, antes ACS
Otra cosa es que hasta 2017 la cosa saliera mas o menos bien y los sustos hayan tardado en llegar 
Para eso me voy a un fondo de RF corporativa corta duración que suelen ser más diversificados y mas baratos (Evli o Muzinich por ejemplo con TER 0.6 a 0.8 y sin comisión rentabilidad) 
#784

Re: Pegasus no va nada fino

O sin salir de la propia casa...el Renta 4 Valor Relativo. Aún siendo también multiestrategia y no especalmente barato, parece que esta gestionando muy bien la situación y dando pocos sustos.

Se habla de...
Guía Básica