Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.831 / 18.910
#54641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy value todo este analisis sobre el sector de materias primas.
#54642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TLW, CEIX, BTU, me parecen compañías muy interesante para tomar una primera posición ahora.
#54643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respuesta de un forero  en seeking alfa a una pregunta de otro forero de por qué las acciones de TGP no ha pegado un tirón más fuerte después de la presentación de resultados de la semana pasada, me parece interesante

The market doesn't look like you.


- A large part of the market are indexers and closet indexers. TGP's position in the indexes hasn't changed.
- Another large part of the market are computer driven, either screen based or pure algorithmic. TGP's existing debt / TTM EBITDA level won't make it past these computer sifters, yet.
- Another large part of the market only buys mega-caps they are familiar and comfortable with or basically buys yield. TGP's doesn't qualify in the comfortable mega-cap front and their dividend still shows up as 19¢ / quarter.


So basically you are relegated to the rare individual investor or small fund that doesn't closet index, and actually does individual company research including making up their own mind about future potential. Many of those were already overweight TGP.


We should get another set of price increases as Wall Street analyst reports start making the rounds telling others what to buy today. Maybe you'll get your $20 then, but I suspect it's going to take longer.

https://seekingalpha.com/article/4307104-teekay-lng-distribution-32-percent-2020-guidance-looks-better
#54644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de meterse en Tullow recomiendo leerse primero bien los post de @steelman1234 en el hilo de AZ
#54645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la explosión de materias primas solo puede venir de un ajuste de la oferta. Que los productores menos eficientes sangren hasta desaparecer y haya una contracción de la oferta. Por el lado de la demanda, los bancos centrales y los gobiernos no han sabido dirigir la emisión de dinero al consumo, que es lo único que puede impulsar la demanda de mmpp.

Yo creo que la pregunta es simple: ¿hay actualmente sobreoferta de mmpp (o sobrecapacidad productiva)? Sí, pero lo bueno es que las cotizaciones de las productoras de mmpp ya descuentan esta circunstancia. Solo hay que saber quedarse con aquellos productores que son más eficientes y que sobrevivirán (aquí no hay moat, solo números).

Por eso es un mercado en el que nunca me indexaría en productoras de mmpp. O bien apostaría a aquellas empresas que entiendo que son las más eficientes haciendo stock picking (como hace Azvalor), o bien me indexaría a los precios de las propias mmpp (no productores). 

Dicho esto, lo que realmente me preocupa (y que creo que es lo único que puede romper estas tesis) es la guerra comercial de China y EEUU. Si finalmente no se llega a un acuerdo (y se ahonda más en el proteccionismo) va a haber una contracción severa de la demanda mundial de mmpp, lo que contrarrestaría completamente el efecto de la contracción de la oferta en la que se basan las tesis de las mmpp. Es aquí donde veo la principal diferencia con el año 2000. Esto no pasó en la crisis del 2000 precisamente porque la globalización (junto con el consumo y la demanda) era creciente. ¿Y si esta regresión proteccionista dura otros 5 añitos?

#54646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que lastima que la inteligencia de este foro no se dedidcara más a buscar empresas con ventajas competitivas y buenos balnaces que dieran mucho dinero a largo plazo en vez de estudiar las dinamicas sectoriales de sectores que han demostrado ser destructores de capital a LP.
#54647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me interesa tu opinión sobremanera, y por supuesto todo el que se crea con capacidad para opinar DEL TEMA y es lo siguiente:
En la última conferencia en Plus Value, Paramés decía o vino a decir con una seguridad pasmosa que nuestros fondos Internacional-Selección vienen a tener ahora mismo un potencial de revalorización sobre el 150%......aunque también lo dice en los informes.
Es más, vino a decir que tiene una fe enorme en ese potencial e incluso se atrevió a decir que.... "No conozco en todo el mundo un fondo con un potencial así"
Mi pregunta es....¿te lo crees? ¿os lo creéis?
Por lo que yo he leído y he visto, en la teoría... esos supuestos potenciales (si se dan) suelen madurar sobre los 5-7 años.

#54648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ciclos de 5-7 años lo normal es doblar el capital en indices grandes, pero Paco lleva 3 años y pierde entonces entre un 20-25% en los fondos. Indices en maximos. Veremos si salva los muebles y a 5 años esta en positivo. Lo tiene jodido. Yo si el concentrados llega a 100 le ganaré un 30%.... a día de hoy me parece ciencia ficción mínimo 3 o 4 años
Se habla de...