Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.769 / 18.910
#54145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el IS el IRPF y el Salario medio, se encuentra el éxito de un país.

Empresas con bajos IS genera competencia y dinamismo, con un IRPF bajo genera riqueza, y con un salario medio elevado y minimo elevado, genera migracion a dicho pais, eso mezclado con politicas migratorias conservadoras como solo permitir la entrada al pais y residencia con un contrato de trabajo, con el tiempo provocarías el mejor entorno empresarial y social del mundo. 

es importante que exista una buena diferencia en las clases sociales, para incentivar el estudio y preparacion de las clases mas bajas, que al final son luego donde sale el talento a fuerza bruta educativa, es decir, que 100.000 clases bajas estudien en la universidad, es mas probable que salgan 2.000 superdotados talentosos (2%) que solo 20.000 clases medias estudien en la universidad que solo saldrian 400 superdotados (2%) 

la razon por la que china sera potencia mundial tambien reside en la obsesion de su sociedad en mandar a sus hijos a las mejores universidades y estudiar, porque alli, ser vago es fracasar por completo como ser humano, aqui ser vago se premia con pagas, alli ser rico es admirable, aqui ser rico es ser culpable de algo.
#54146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana es el ID del Grupo Teekay y hoy el volumen de TK y TGP es una porquería.

Es difícil de entender el abandono que tienen estas sociedades.

Freedom is driven by determination

#54148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intuyo que los resultados previstos para TNK en el próximo trimestre (Q4) no van a ser nada buenos.

Freedom is driven by determination

#54149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, aquí no hay ni que ser rico para ser "culpable", es que el solo hecho de estudiar ya está, de por sí, mal visto. Es propio de pringados sin vida social. Tiene cojones.

Si yo fuera rico, querría que los pobres pensaran así. Mis hijos no tendrían competencia.

En fin, pero vamos a lo gordo. Si Trump sigue bajando el impuesto de sociedades, bajando los tipos de interés y, en definitiva, dándole "calor" a la economía, podría prolongar el ciclo durante una temporadita más que curiosa.

Bueno, no soy experto en esto ¿Creéis que le queda todavía mucho margen para seguir calentando la economía de EE.UU.?
#54150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que lleveis empresas españolas, y para los del fondo iberico de cobas.

Analizando la subida de impuestos de psoe-up sobre las empresas españolas, he de sacar ciertas conclusiones.

En primer lugar, tasa tobin. la tasa tobin incrementaria los gastos en compra/venta de las acciones en suelo español del 0.3% por operacion como máximo, lo cual bajaría liquidez e incrementaria los costos en los fondos de inversion ibericos y un 10% en cobas seleccion, con casi total seguridad los bancos trasladarán estos costos en parte al ciudadano haciendo operativas mas caras, los que más tienen que perder en este sentido son los brokers baratos, los brokers caros podrían absorber dichos costos aunque por lo general siempre van al ciudadano.

el ciudadano se veria con trading limitado en suelo español.

IS mínino de base imponible del 15%, y del 18% para bancos y petroleras  
en este apartado hay dos puntos y afecta a casi todas las empresas,

apartado 1- IS minimo para tributacion nacional, lo que dejaría que las empresas del Ibex35 solo puedan deducirse entre un 10% y un 7% al año en pérdidas o deducciones, es decir, que las empresas no podrían consolidar sin límites perdidas y ganancias en territorio español, y devengar a los próximos ejercicios, corriendo el riesgo de perder la posibilidad de compensación si estas son muy grandes.

apartado 2- IS mínimo para todo el estado contable consolidad, este sería ilegal, pues gravaría con IS el resultado contable de otros paises, eso atenta con el convenio de doble imposición, y es un tratado bilateral que no podría romperse de forma unilateral, obligarían a doble tributar en origen y destino, y creo que ni venezuela pasa eso, sería una sentencia que se podría recurrir e ilegalizar por el tribunal supremo.

Tributación por dividendos extranjeros esta medida se puede aplicar como recargo a la repatriación de dividendos extranjeros, esta medida afecta de lleno a todas las empresas españolas con ventas de fuera, inditex, bancos, iberdrola.... la contramedida aquí sería  no repatriar los dividendos extranjeros a España, de forma que imposibilitaría severamente el reparto de dividendos de estas empresas a sus accionistas,  para empresas muy internacionales como bancos, inditex e iberdrola, podría suponer pérdidas del 4% de sus beneficios netos, otras con un 50% de su negocio fuera como la aseguradora mapfre, sería perjudicada en un 2.5% su resultado neto.

Aquí ya dependerá de la dureza de ese impuesto y de las ansias de poder de sus directivos de sacrificar el resultado neto a cambio de ganar bonus empresariales y mantener los dividendos.

Medidas en la tasa tobin los mayores afectados serían fondos patrios, bancos con mayor cantidad de negocio en españa, y la liquidez en los mercados españoles, en la IS minima, si es solo en el resultado nacional, las internacionales españolas serian menos perjudicadas, y si es en todo el resultado contable y por alguna medida no resulta ilegal, entonces las internacionales serian las mas afectas obligando a cambiar su estructura legal a otro pais con certeza, pero repito, esta medida es ilegal y el borrador seguramente solo se refiera a la contabilidad nacional. y la tercera de los dividendos se puede evitar simplemente no repatriando los dividendos, comprometiendo los pagos de dividendos a los accionistas de empresas internacionales españolas y obligando a reinvertir ese dinero en negocios de fuera. 

El impacto mas grande sera para la banca nacional, de aplicarse el segundo punto el ilegal, seria para banca internacional pero tiene solucion, los impactos del tercer punto afectan de lleno a telefonica, iberdrola, inditex, santander, bbva, repsol... 

la menos impactada de todo el ibex es Grifols que tiene sede fiscal fuera de españa y su negocio esta principalmente en estados unidos. 

El coste del valor no creo que sea superior al 10%, si alguna empresa cae mas del 10% quizas se este exagerando, menos bankia, que esa tiene problemas con la nacionalizacion. 
#54151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay LNG (TGP) intends to increase quarterly cash distributions on common units by 32 percent in 2020, a second consecutive year of distribution growth in excess of 30 percent. 

Freedom is driven by determination

#54152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espectacular, el dividendo trimestral de TGP hasta 0,25$/q

Freedom is driven by determination

Se habla de...