Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
8 / 10
#106

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

En mi primer mensaje era gráfica desde lanzamiento en octubre 2016 y en el segundo desde 31-12-2016. Así la diferencia con el benchmark baja a 5 puntos, aproximamente la mitad
#107

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Hola @Manolok,

Por fin he encontrado la diferencia que teníamos entre mis gráficos y los tuyos.

Se trata de que los índices con los que yo estaba comparando (MSERWI Index: MSCI World EUR y MDWD Index: MSCI ACWI Price EUR), por alguna razón, en Bloomberg no incluyen los dividendos aunque cojas el campo Total Return (ver debajo).

Me he dado cuenta de ello, comparando con el MXWO Index (MSCI World) en divisa EUR , el MSDEWIN Index: MSCI World Net Total Return EUR Index o directamente con el fondo indexado de Amundi que has utilizado en tu gráfica (AMIEAEC LX Equity) ya que la rentabilidad es superior



Como se ve en la tabla, el fondo indexado de Amundi ha rentado un 26,3% en el período mientras que el índice que había cogido yo inicialmente ha rentado un 20,4%. Comparando con lo índices correctos (MSDEWIN Index: MSCI World Net Total Return EUR Index y NDEEWNR Index: MSCI ACWI Net Total Return EUR Index) mi gráfico ya se parece mucho más al tuyo:


En 2 años y 9 meses, la diferencia del plan de pensiones de acciones con el índice MSCI World Net Total Return EUR Index con el fondo de Amundi ha sido de 5,9%. 
Así que  tenías toda la razón.

Un saludo
#108

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

@Manolok es el dios de los gráficos, es imposible que se equivoque xD

En cualquier caso te honra reconocerlo.

#109

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Gracias @unai-ansejo 
Es que me parecía evidente que tendría que ser un poco inferior la rentabilidad que la del MSCI World o el ACWI, en 2018 y YTD, simplemente por el menor peso de EEUU, que ha ido mejor su RV que la Europea, así como por la subida de cotización del dólar vs euro. En cambio debido a la bajada del dólar ni debería notarse en 2017.
Además es que tengo un fondo indexado al MSCI World (Amundi IS) y su diferencia de rentabilidad era mayor que la diferencia de TER.
#110

Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Uff, no, no, todos podemos confundirnos 
#111

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Hola @Salfer75,

Efectivamente es como indicas. Lo hemos descubierto hace un rato y aparece en las contestaciones más abajo. Con respecto a la diferencia de rentabilidad, si se realiza el mismo análisis desde el 31/12/2016 se ve que la diferencia acumulada del plan con el índice es mucho menor (un 5,9%). La razón es que en los dos primeros meses el cash-drag fue significativo ya que el mercado fue muy alcista y desde el 31/12/2016 el impacto del cash-drag es mucho menor.

Un saludo
#112

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Manolok, no solo es riguroso con los gráficos, también con su análisis de fondos.
#113

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Hola Unai, supongo que ya te lo han planteado pero, no pensáis en el futuro añadir Small caps tanto a los fondos como a los planes de pensiones? Me parece que serían unas carteras mas completas.

Y otra cosilla, tenéis algún dato de la correlación entre el plan de pensiones rv y el de bonos?
#114

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Por supuesto, son ya muchos años por aquí leyéndole.
#115

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Tanto como análisis es mucho decir ...
#116

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

9 años ya. Como pasa el tiempo!
#117

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Hola. Dadas las características actuales del pp de Indexa y del fondo Amundi MSCI World, necesariamente va a rentar más el Amundi que Indexa. Más allá de las explicaciones que ha dado Unai, que si crash-drags, que si efecto divisa.... y otros que dicen que si hay más o menos peso USA, etc,  hay dos factores clave que explican por qué el Amundi obtiene y obtendrá más rentabilidad:
1. Menos comisiones (0.30% vs 0.72%)

2. Porcentaje del patrimonio del fondo invertido en acciones (+99% el Amundi vs 97% el Indexa)

   
#118

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas tardes,

Comparto con vosotros las últimas noticias con respecto a los planes de pensiones de Indexa Capital:

Indexa ha reducido de nuevo las comisiones de sus planes de pensiones:   

Indexa Capital reduce por cuarta vez desde su lanzamiento las comisiones de sus planes de pensiones. Y por segunda ocasión en lo que va de año. Esta vez lo hace mediante el traslado a sus clientes de la rebaja en la comisión de depositaría que ha aprobado Cecabank para sus productos. 
 
Con este recorte, las comisiones de los planes de pensiones y EPSV (para residentes en País Vasco) se quedan en un 0,68% anual. Esta partida se desglosa en una tasa del 0,4% como comisión de gestión que se distribuye a partes iguales entre Caser, que es la gestora de estos productos, e Indexa, por su asesoramiento. El coste por la operativa en los fondos cotizados (ETF) en los que invierten los planes asciende al 0,11% y otro 0,12% se atribuye a costes de transacción y auditoría.

La partida se completa con la comisión de depositaría, que Cecabank acaba de rebajar desde el 0,07% hasta el 0,05%, una minoración que se trasladará a todos los partícipes de planes de pensiones y EPSV de Indexa Capital. Con este nuevo porcentaje, se marca una cota cuatro veces inferior al máximo legal permitido, un 0,2%.

En cuanto al conjunto de la comisión anual, la tasa es tres veces inferior al máximo legal vigente del 1,5%.


Indexa ha sostenido que sus planes de pensiones individuales ostentan las comisiones "más bajas de España", más de tres veces por debajo de los diez panes de pensiones con más patrimonio del país.


Más información: https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-indexa-capital-reduce-comisiones-planes-pensiones-20200406121559.html

#119

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas tardes,
Tras barajar diferentes alternativas, me he decidido por contratar un Plan de Pensiones en Indexa Capital. Mi idea sería ir haciendo aportaciones mensuales hasta el máximo permitido (actualmente 8000 euros al año, a partir del 2021 parece ser que 2000) y reinvertir las desgravaciones que se produzcan cada año en una cartera de fondos (si todo va como espero, seguramente también en Indexa). El plazo para ambos productos sería muy largo (hasta la jubilación me quedan al menos 25 años, y es este el horizonte temporal que me planteo para ambos productos).
Se me plantean dos cuestiones, y este es el motivo por el que escribo:
1) Dada la situación de los mercados en el momento actual, ¿consideráis conveniente empezar este año con un aporte puntual de 8000 euros en el mes de Diciembre (y así aprovechar la máxima desgravación fiscal posible para este año)? ¿O, por el contrario, empezar con el mínimo (3000 euros)? En ambos casos, continuaría con idénticas aportaciones mensuales a partir de enero.
2) Aunque las invitaciones para amigos no reducen la comisión al contratar un plan de pensiones, entiendo que sí lo harían si en abril, por ejemplo, contrato un fondo. Si alguien tiene una invitación disponible, agradecidamente la usaría para darme de alta.
Saludos
#120

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas tardes, 

Si tu idea es invertir esos 8000 euros, ten en cuenta que el año que viene todo indica que solo te podrás desgravar 2000..... Así que yo metería los 8000.
Pero solo si ya tienes pensado invertirlos y no los vas a necesitar a corto plazo. Ten en cuenta que la desgravación es considerable. 

Te paso mi enlace invitación por si te es util:

https://indexacapital.com/es/esp/t/HQkkYV