Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.279 / 18.914
#50225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que más correcto sería compararlo con el precio a largo en ese momento (32$) y no el spot a 29. La divergencia es menor, sobre un 35%.

Y parte de la tesis alcista es que todos los mineros mienten a la hora de reportar sus costes todo incluído, subestimándolos, así que es de esperar que sólo encontrarán financiación para sus minas cuando logren firmar contratos a largo plazo a precios superiores (¿50$?)
#50226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna vez habeis visto a Quakes poner algo negativo? Es como una burbuja donde solo existen noticias positivas... 
#50227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual. Y a quien pone sobre el tapete noticias negativas o simplemente introduce matices u opiniones diferentes al consenso, ni siquiera hace falta que sean bajistas, la comunidad le ataca, ridiculiza o ignora.
#50228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pvila.
Son datos objetivos y están ahí, no seré yo el que quite o ponga méritos ni cuestione la puntuación en Rankia según preparación y conocimientos, al igual que tú, frecuento diversos hilos en donde hay foreros con formación académica de Doctores que ejercen la profesión y prestan sus servicios de forma desinteresada y al resolverte una duda o consulta de asesoría, notaría, fiscalidad, laboral, pensiones, derecho ........se llevan 1 "me gusta" y por poner un ejemplo en el  comentario   50203  me llevo 3 " me gusta " sin haber aportado nada  y no te digo al  que le dan 20  , por haber hecho un comentario gracioso, entretenido, acertado .......y de méritos
Reitero : Mi enhorabuena a esa calificación acumulada, tiene su mérito!!!!  Pero mi agradecimiento mayúsculo a ese otro grupo muy bien preparado, cualificado  que se han llevado 1 punto  con los cuáles he ahorrado miles de euros......algunos los tengo en favoritos. 
Un cordial saludo y Feliz Domingo
#50229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días
@bernardo-de-galvez , sobre tu pregunta y las finanzas de Cameco y YC te diría al 99% que si aguantarían un sell off total del mercado (me refiero las finanzas, cosa muy distinta son el precio de las acciones). El uranio no se puede dejar de consumir por mucha crisis que haya y mi opinión es que Cameco no firmara un solo contrato por debajo de 50$. Además el Balance de Cameco es robusto. Las demás mineras sobrevivirían via AKs, ten en cuenta que todas ellas tienen caja neta, ninguna deuda. Si habría dilución. Pero lo que esta claro que de seguir a estos precios las utilities no lograran su combustible. Si te refieres a las acciones...aquí la comunidad twittera dice que no afectaría, yo discrepo, al final un sell off tiene infinidad de repercusiones en todos los actores del mercado y si creo que irían hacia abajo. Otra cosa es la respuesta posterior. Sobre el Simply Wall Street (no lo conozco) mi recomendación es que siempre siempre hagas tus propios deberes, nunca dejes que los demás lo hagan por ti de lo contrario la perdida esta casi asegurada (unopleco te ha respondido de una manera muy eficaz en el siguiente mensaje al tuyo).
@freelance , vaya por delante mi respeto a Emerito, me parece una persona muy formada, trasparente, sensata y cauta. Tenemos un perfil de inversión muy diferente pero eso no quita para reconocerle sus muchas cualidades. Cuando Emerito hace esa afirmación del combustible a usar en los reactores de IV generación se esta yendo 8-12 años adelante en el mjeor de los casos (según creo entender ese es su perfil de inversión, el muy largo plazo y según esa visión es normal que piense y escrba de esa manera). Para este ciclo de entrada del capital que debe llegar no nos afecta en absoluto esa nueva tecnología en los reactores. La implementación de nueva tecnología siempre acarrea mucho tiempo, muchos fallos al inicio que pulir y mas aun en la siempre delicada industria nuclear donde la exigencia de la seguridad 100% es máxima.
Saludos
#50231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu apreciación @evangelista.

Ciertamente, esa calificación no es perfecta porque no distingue entre
  • un "estoy de acuerdo contigo",
  • un "me ha gustado tu comentario ingenioso o gracioso",
  • un "me has proporcionado una información realmente útil que no conocía",
  • o un "nunca había enfocado este problema desde este punto de vista y me has abierto los ojos".
Aún así, cuando las cifras superan algunos miles, está claro que no es a base de dar la razón a otros y de hacer comentarios graciosos.

También tienes razón con lo de que en algunos foros, como el de Fiscalidad, hay muchos foreros de un nivel brutal que aportan algo útil en todos sus comentarios y quizás se lleven menos recomendaciones que otros en otros foros.

Saludos
#50232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante vídeo en el que insinúan que  el posible error de Paramés puede haber sido concentrar demasiado en ideas Deep Value. Comentan que el Deep Value puede ser muy rentable pero que entraña mucho riesgo por lo que hay que diversificar bastante. Hablan del extremo en este sentido del inversor americano Cliff Asness que va largo en 200 empresas muy baratas por ratios y corto en otras tantas muy caras. Por lo que comentan no las analiza de forma cualitativa si no que es puro quant que se basa básicamente en ratios, por lo tanto también es normal que tenga que diversificar en más empresas al tener que fiarse de la información de los ratios que proporcionan los screeners.

https://youtu.be/igll_pKR1eI

Se habla de...