Acceder

Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

155 respuestas
Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
21 suscriptores
Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
Página
7 / 11
#91

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Hola, he pedido el alta de la clase en euros,en la nueva plataforma de fondos de La Caixa, mínimo 50.000 €, a ver qué me dicen

#92

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

¿Por fin que ISIN tiene?

#93

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Fuentes de la industria de fondos señalan que se está produciendo un ligero aumento de la apreciación del riesgo para el dinero en libras frente a otras divisas como el euro. Entre las órdenes de retirada de fondos de Woodford -que provocaron su caída- se encuentran fondos de pensiones estadounidenses que no han aguantado mucho más ante la proximidad de un Brexit duro en Reino Unido. El caos que está provocando el proceso del Brexit y la falta de visibilidad en el proceso comienza a generar tensiones cada vez más importantes en el área libra

(Fuente: Lainformacion.com)

#94

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Lindsell Train es una gestora británica y tiene como uno de sus fondos más conocidos el fondo Lindsell Train Global Equity. Éste es un fondo de renta variable global de convicción, que se lanzó al mercado en 2011. Su cartera está compuesta por pocas compañías, 28 a fecha de abril del 2019, y donde las 10 primeras posiciones pesan un 59,29% del total de la cartera.

Las acciones que conforman la cartera son fundamentalmente Grandes compañías de crecimiento ( 88% ), e invierte fundamentalmente en tres mercados USA 35%, UK 35%, Japón 21% y el resto 9% en la Eurozona. Los sectores en los que invierte son de carácter defensivo 48,5% - Consumo defensivo y salud- y cíclicos 40.5% - Consumo cíclico y servicios financieros-, el resto lo invierte fundamentalmente en tecnología 10,5%.  Esta composición de la cartera le proporciona una baja volatilidad, del 10,6% a 3 años con unos retornos anualizados del 21.5% en el mismo periodo de tiempo de los 3 últimos años. 

El fondo gestiona algo más de 6.700 millones de libras esterlinas y dispone de una clase en Euros, la clase E y está domiciliado en Irlanda ISIN IE.

El hecho de tener un exposición de la cartera de un 20% en el mercado japonés y un 48,5% en sectores defensivos de la economía le confiere un elemento diferencial frente al Fundsmith, por lo que veo compatible tener estos dos fondos en una misma cartera.

Fondos como éste son muy excepcionales al conseguir ratios de Sharp por encima de 2, gracias a las bajas comisiones y la buena labor que realizan sus gestores.

#95

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

es verdad, a mi tambien me cobraban un 0,25% por tener el fundsmith en R4, unos jetas. 

lo he solucionado haciendo un traspaso. 

#96

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Estimado J-santi-mm :

¿Donde ha traspasado el Fundsmith version T ,   SIN QUE LE COBREN CUSTODIA ?

#97

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Ni en BNP ni en Bankinter cobran custodia por él. Eso sí, en Bankinter hay cuota de mantenimiento de la cuenta si no se cumplen una serie de requisitos.

#99

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

El Fundsmith lo traspasé a Bankinter.

Dependiendo de la cantidad te cobraran, o no, una comisión de mantenimiento de la cuenta corriente. Tienen una cartera de fondos interesante y tienen sucursales a pie de calle.  

#100

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

No deja de sorprenderme que en el buscador de Renta4 aparezcan algunas gestoras, y luego mires y veas que tienen 0 fondos de las mismas. Es el caso de esta - Lindsell Train - o de MLC (me interesaba por el Ashpark Consumer). 

#101

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

En la app ocurre eso, pero en la web si que sale en el buscador.

#102

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Interesante, Orbeo. El hecho es que si vas por el buscador de fondos, no aparece ni por gestora ni por categoría, pero sí que lo hace si directamente pones el nombre en el buscador de activos.

Muchas gracias!
#103

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Puede ser que solo sea contratable via telefónica. Yo pregunté y me pidieron 100000 euros para entrar en este fondo en R4. Como comprenderás, no he vuelto a preguntar.
#104

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Pues si ya no lo han incluido, me temo que no dará tiempo a que lo den de alta en BNP.
Una pena. Sería la oportunidad perfecta para entrar en él con una aportación modesta antes del traslado de las carteras a R4.
#105

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Hola, he estado preguntando a Bankinter por este fondo y dicen que al tratarse de incorporar en su oferta una nueva gestora, les piden (entiendo que Allfunds) un importe mínimo de 500.000 euros. A ver si preguntando unos cuantos, ven que hay interés y lo dan de alta. Si lo hicieran y pusieran una suscripción de entrada asequible no creo que tuvieran problema en llegar a los 500.000.

 Si salvaramos este escollo, BKT me parece mejor opción que R4 porque estos últimos cobran una comisión de custodia de 0,25%+IVA por lo que se pierde parte del atractivo del fondo, aparte de los 100.000 de entrada.

Por cierto, hace pocos meses Lindsell Train bajó la comisión de gestión de 0,65% a 0,60%. Eso sí que es alineamiento de intereses con el partícipe.
 
Guía Básica