Acceder

Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

5 respuestas
Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones
Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones
#1

Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

Buenos días a todos

Mi mujer y yo tenemos 1 plan de pensiones cada uno en la roboadvisor finizens de unos 2000 euros cada uno, no hacemos aportaciones mensuales, esta parado

En su día, lo abrimos en 2014 en BBK luego paso a ING y ahora Finizens..

Tengo entendido que en 2025 se puede recuperar... la duda es se puede recuperar una parte ?? esto es si hay 2200 euros sacar 1000 euros, pagando impuestos claro esta... 

Afecta que tenga paralizadas las aportaciones mensuales ??

Muchas gracias

Saludos, 

Ander  
#2

Re: Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

Dependerá de la contingencia por la que lo quieras rescatar, si es por jubilación, si es por paro de larga duración, si es por enfermedad grave o es por que han cumplido diez años de las aportaciones. El tema total o parcial es indiferente.
#3

Re: Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

Gracias, en principio seria por haber pasado 10 años , que si que los han pasado no?'

Por lo tanto podria sacar 1000 euros no? se que tendria que tributar si, pero es posible no??

Saludos 

Ander
#4

Re: Rescatar plnaes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

lo que se recupera de un plan de pensiones tributa como rendimiento del trabajo.
En 2025 podrás ir rescatando las aportaciones que tengan más de 10 años, sin tener que justificar jubilación, incapacidad, desempleo,etc.  Por tanto, la cantidad que puedas rescatar irá dependiendo de en qué momento aportaste y cómo se ha revalorizado; cada vez que se aporta a un plan de pensiones, te asignan unas participaciones o unidades de cuenta con un valor en euros; esto es lo que tienes que seguir para ver cuál es su antigüedad. Y no influye que sigas o no aportando.
#5

Re: Rescatar plnaes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

Gracias bacalo

mas o menos me queda claro, veremos en 2025..

Saludos

#6

Re: Rescatar planes de pensiones en 2025 - planes de pensiones

Estimado Ander,

Desde Finizens, agradecemos tu confianza en la Gestión de vuestros Planes de Pensiones; para cualquier duda o asunto relacionado con la gestión, rescate y/o comisiones de tu Plan, estamos a tu entera disposición.