Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

61 respuestas
¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
9 suscriptores
¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
Página
1 / 5
#1

¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?


Hola a todos, llevo un tiempo formańdome en el mundo de las inversiones y me he dado cuenta que al final uno solo aprende a base de experiencia y de cometer errores.


Como tengo 20 años, me gustaría saber qué cosas le diríais a vuestro yo de 20 años con todo lo que sabéis ahora. Se que en este foro escribe gente muy inteligente por lo que me gustaría conocer vuestras opiniones.


Muchas gracias a todos

#3

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Yo compraría 20 acciones del Dow Jones USA, espaciadas en varios años y si es posible en bajadas. También tendría suficiente liquidez euro.

#4

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

RV global. Si yo cuando empecé a trabajar hubiera invertido ahí en vez de en depósitos y letras del tesoro... Pero en mi familia no había historial de inversión en bolsa y encima de aquella internet era una cosa de la que de vez en cuando hablaban los medios pero nadie tenía. No era fácil.

#5

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Que te lo pases bien. Te rías y hagas cosas que te gusten.

En nada, el peso de la vida doblegará tu espíritu.

#6

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

En nada, el peso de la vida doblegará tu espíritu.

@Josu, nos asustas a la chavalada.... Terminaremos abriendo hilos para discutir cuántas pastillas tomamos al día....

Además eso suena más a Kafka que a Schopenhauer. Te veo sombrío.  No habrás invertido en Aryzta ¿verdad?

#8

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Bueno, Kafka, Homer Simpson... al final todo es lo mismo :D

#9

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

:D

#10

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Que no se hipoteque si puede evitarlo y que en cuanto cobre su primera nómina, empiece a ahorrar un tanto por ciento fijo todos los meses. También que disfrute de la vida, que viaje y que pase tiempo con la familia.

El día malgastado ya no vuelve.

#12

¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?


  • Por encima de todo no te endeudes 
  • No quieras aparentar 
  • Ahorra 
  • Invierte en renta variable americana comprando buenos valores a buen precio y ese precio te lo dará el ciclo económico, estate en liquidez hasta que este ciclo pete y reciba un nombre, cuando los Ladrones de la fed vuelvan a salvar al mundo compras pero valores decentes tipo apple Microsoft Boeing Wells Fargo kraft (vamos mira que acciones tiene Buffet) y ahí te esperas a que el ciclo se desarrolle cuando vuelvas a ver exceso de optimismo te vas saliendo y repites esto en cada ciclo 
  • Diviértete ahora también pues es la época 
  • Cásate y ten hijos 
  • Vive de alquiler hasta que hayas ahorrado lo suficiente para comprar un inmueble que deberás comprar a su vez en la parte baja del ciclo 
  • Diversifica 
  • Estudia eso te da capital humano 
  • Y por encima de todo recuerda que la suerte es el cuidado de los detalles y que la culpa de lo malo que te pasa es tuya, no te creas los discursos populistas y defiende tu libertad individual 
  • 1/3 de tu trabajo ha de ser social, recuerda que alguien tendrá que empujar tu silla de ruedas 
  • Debes caminar cada día una hora pero no hacer maratones porque existen dolencias cardiacas indetectables que se manifiestan con el exceso de deporte, sedentarismo no, deporte de alto nivel tampoco, mantenimiento si desgaste no 
  • Recuerda no comer carne roja más de dos veces a la semana 
  • Sigue una dieta equilibrada pero no caigas en los extremos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#13

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Haz lo que no hace la mayoría, la masa da seguridad pero no da expectativas y por supuesto conocerte a ti mismo y saber que puedes y que no puedes hacer

#14

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Después del mensaje de Theveritas me queda poco por añadir.

Pasa tiempo con las personas a las que quieres. Esta es la mejor inversión.

Trabaja en algo que te guste.

Aprende a invertir en Bolsa (e invierte en Bolsa).

No te hipoteques porque toca, si vas a comprar un inmueble, hazlo cuando tengas un% elevado ahorrado y cuando los inmuebles estén bajos.

Saludos

#15

Re: ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?

Lo que le diría a mi yo de 20 años es que imprimiese el consejo que acaba de escribir @theveritas, lo enmarcase y lo colgase en la cabecera de la cama; además, con un posit al lado que pusiese “no grabes en vertical con el móvil, no seas paleto”

Guía Básica