Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Q-Renta

150 respuestas
Q-Renta
22 suscriptores
Q-Renta
Página
9 / 11
#121

Re: Q-Renta

Ha pasado solo una semana, y han salido más noticias de QRENTA en la prensa. Os dejo esta nueva de fecha 11/07/19:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-afectados-demanda-civil-recuperar-perdidas_260280_102.html

 

"Los gestores de QRENTA fallaron en la información que proporcionaban y colocaban productos no idóneos por el perfil de quienes les habían confiado sus ahorros".

 

"QRENTA, no realizaba de forma pulcra los test requeridos para medir el perfil de riesgo de los clientes y en algunos casos se saltaba la advertencia de que se querían evitar operaciones en que la exposición a determinado riesgo fuera elevada".

 

"Fuentes jurídicas apuntan que QRENTA habría actuado con base en un sistema piramidal de las inversiones en el que el capital que retiraban algunos clientes se cubría de forma sistemática con las aportaciones de otros para mantener la liquidez de las empresas (empresas del MAB en las cuales, los propios responsables de QRENTA se encontraban dentro de los órganos directivos de dichas sociedades)".  

#122

Re: Q-Renta

#123

Re: Q-Renta

Esta información, es de enero. En su día, ya se habló de ella. Lo comento por no ir repitiendo temas que personas de este foro ya trataron en sus posts y no despistar a posibles nuevos usuarios.

Añadir que FUNDS PEOPLE tiende a hablar, habitualmente, de forma positiva de todos los fondos y agencias de valor (aunque tengan problemas graves) que trata en sus artículos. Es un medio poco objetivo y, aparentemente, tendencioso.

#124

Re: Q-Renta

Por otro lado, aquí sí que aporto noticias nuevas sobre QRENTA. Esta, es en fecha 24/07/19:

https://valenciaplaza.com/la-cnmv-abre-expedientes-sancionadores-a-qrenta-y-partisu-xxi-group

 

"La CNMV, ha abierto un expediente sancionador a QRENTA y a PARTISU XXI GROUP (Jordi Martí Taulé), por la posible comisión de diversas infracciones graves por realizar prácticas de manipulación de mercado en determinados periodos de los años 2015 y 2016".

 

"A QRENTA, también se le ha abierto otros dos expedientes sancionadores por la posible comisión de una infracción muy grave por la inadecuada gestión de conflictos de interés en la operativa de gestión y asesoramiento sobre valores cotizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre del mismo año, así como por posibles deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y sus justificantes y otras incidencias sobre organización interna y aspectos de control".

#125

Re: Q-Renta

Dejo esta nueva noticia, de hace justo 4 días, en fecha 30/07/19:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-admitida-tramite-querella-cupula_265200_102.html

 

"Admitida a trámite la querella contra la cúpula de QRENTA. El Juzgado de Instrucción número tres de Barcelona llama a declarar a Jordi Martí, David Albacete, Alberto Vidal y Helena López Juan por el caso. Las declaraciones, empezaran el próximo 7 de octubre".

 

"El cliente que les ha acusado de quebrar la confianza que había depositado en el equipo y de haber gestionado de forma desleal casi dos millones de euros de su patrimonio, testificará en noviembre. La condición que puso en la firma del contrato fue que sólo el 20% de los fondos estuvieran expuestos a inversiones de riesgo, tal y como consta en la querella. Mantiene que los acusados se saltaron este requisito sin informar de forma transparente y con el objetivo de sacar el máximo rendimiento personal de las operaciones".

 

Personalmente, me pregunto si no se deberían llamar a declarar, también, a todos o ciertos  comerciales de QRENTA. Sería muy questionable creer que, después de todas las sustanciosas comisiones de más de 150.000 euros que algunos se llevaban cada año por su labor comercial, no supieran que tipo de actuaciones estaban llevando a cabo bajo las órdenes de la dirección de QRENTA y que no formaran, por lo tanto, parte activa y fundamental de este entramado organizativo  SUPUESTAMENTE DELICTIVO que es esta agencia de valores. Veremos.

#126

Re: Q-Renta

Buenas tardes. Continúan saliendo informaciones sobre QRENTA, cada vez de forma más frecuente. Nueva noticia de hoy día 09/08/19:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-08-09/tribunal-abre-melon-judicial-jet-set-catalana-qrenta_2169679/  

 

"Guerra abierta entre la 'jet set' catalana y la firma de asesoramiento financiero QRENTA. El juzgado número 25 de Barcelona ha admitido la primera demanda por incumplimiento de contrato y conflicto de interés de esta agencia de inversión, cuyos fondos fueron bloqueados el año pasado por la CNMV por su sobreexposición a pequeñas empresas cotizadas, 'pillando' a centenares de clientes, principalmente de Barcelona".  

 

"La facilidad con la que QRENTA pudo manipular este mercado pone todo el foco en la opacidad y falta de liquidez del MAB. BME, como gestor del mercado, ha dejado en muy mala posición a la CNMV al no advertir a tiempo para que pudiera tomar medidas en defensa de los inversores".  

 

"La demanda también acusa a QRENTA de especular con sus ahorros, invirtiendo en productos financieros de alta complejidad, con un perfil de riesgo superior al otorgado por los test de idoneidad. Los clientes no habían suscrito nunca ningún producto complejo, que pudiera poner en peligro los ahorros de toda su vida, lo que no supuso impedimento alguno para QRENTA".  

 

"Tras años de cosechar beneficios —250.000 euros en 2016 y 150.000 euros en 2017—, QRENTA perdió 787.000 el año pasado, según datos de la CNMV".

#127

Re: Q-Renta

Cuando se habla de Qrenta y Mab se nombran las empresas que llegaron a cotizar en este mercado, pero nadie habla de dos empresas Cellab o Cimer(los dos nombres sirven) y Erquimia, creo que es asi el nombre Para estas empresas, qrenta siguió el mismo procedimiento que con las demás:
- Captacion de capital entre los clientes para una posterior ampliación de capital y su correspondiente salida a cotizar en el MAB
Lo que las diferencia de las otras es que éstas no llegaron entrar en el MAB , por problemas burocráticos según Qrenta
Ahí han quedado y nunca se habla de ellas......
Alguien sabe algo de todo esto ???

#129

Re: Q-Renta

Hola. Estoy interesada en adherirme a demanda contra QRenta. He visto que hay una Plataforma de Afectados Esfera Capital y QRenta y que también el bufete Iuris&Factor está ultimando una demanda según publican Crónica Global. He visto que vuestro hilo empezó en Diciembre si no me equivoco. LLego algo tarde, pero es que me acabo de dar cuenta del robo que le han hecho a mi padre y es más de lo mismo. Un gestor de QRenta, conocido nuestro, con toda la confianza del mundo, gestiona unos ahorros con un perfil moderado que no sabemos cómo deja de serlo y invierten en MAB y donde más les apetece. En fín, la misma táctica seguían con todos. Necesito información, consejo de afectados. Qué vais a hacer? Qué es mejor la Plataforma de Afectados QRenta o la demanda de Iuris&Factor.

Mi mail es [email protected]. Por favor decidme algo. O si os encontráis físicamente para discutir qué estrategia a seguir, me apunto para defender los intereses de mi padre, muy mayor por cierto.

Saludos y gracias.

Anna

#130

Re: Q-Renta

Soy Anna y también afectada por Q-Renta. Quisiera unirme en una causa conjunta contra ellos. 

#131

Re: Q-Renta

Hola Buenas

 

Mi padre fallecido fué engañado con esto y quiero adherirme si es posible Gracias. ¿como puedo hacerlo?

Creo que teniais algún grupo de whasap y demas.

 

Gracias

#132

Re: Q-Renta

Hola, 

Uno más que se añade. Me gustaría ver que opciones son las más estables ya que seguro que con la polémica la mayoría de bufetes de abogados se suman, pero si hay una misma plataforma debería ser seria. 

Solo he podido leer en indiagonal algunas páginas del foro pero no he logrado ver enlace a demanda conjunta en concreto. Ahora estoy mandando solicitud de información en un par de páginas. 

Gracias. 

#135

Re: Q-Renta

¿Qué bufetes están activos en este tema?
Guía Básica