Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.868 / 18.912
#46937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los fondos de inversion privados de españa obedecen un intervalo de comisiones, entre 1.80% hasta 1.60% mas o menos, los que no, tienen un 1.30% fijo y un 10% sobre resultados, que la verdad no se que es peor, un 10% es muchisimo cuando lo fijo esta en el 1.30%.... para que te hagas una idea de la trampa, si ese fondo sube un 7% en un año, que es la media del MSCI world nr desde su historia mas o menos, eso te da un 10% de 7% = 0.7% + 1.30% fijo = 2% de comisiones, mientras que los otros solo son fijos 1.80-1.70%

jajajajajaa de verdad, 1.30% fijo y un 10% resultados es una forma de sesgar las comisiones que son exactamente iguales que los demas, de hecho, si siguen el mercado, es incluso mas caras, luego habra gente que diga que hay mas skin in the game... hay skin in the cartera.

0.20% fijo y un 25% sobre resultados da un 1.8% anual si el fondo sube igual que el mercado (7% anual), por tanto estan obligados a ser tan eficientes que el mercado, o sino no cobran nada.

AHI si hay skin in the game y lo demas son tonterias.

#46938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre andas defendiendo feacientemente a Cobas, aun cuando no existe defensa alguna. Parece que tú con esto "sí te estas jugando la piel" y no del mismo modo que el resto de partícipes. Para empezar, citas a dos fondos comisionistas que le van dando en la boca a Cobas y por tanto, mejor pagadas van sus comisiones que las "nuestras". Por último, estoy de acuerdo con que "a perro flaco todo son pulgas", sin embargo nosotros hemos estado famélicos siempre y no es algo temporal ni oportunista. Los partícipes somos los únicos responsables de haber comprado este producto, pero no por ello se ha de dejar de ser crítico de manera objetiva, más cuando estamos pagando por la prestación del servicio.

#46939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas cuentas fue las que entre otras me eché yo. Un fondo de inversión desde luego es mejor que tener el dinero en el banco muerto de risa o en deuda pública.

Ahora si vamos un paso más allá, para justificar pagar un 2,25% que al final con MiFID II es lo que se está viendo que se paga en términos reales, más allá de la propia comisión como tal, se deberían obtener unos resultados netos de mínimo un 8%, que es lo que justificaría no optar por tener un ETF World NR, que entre dividendos + crecimiento + inflación va a rondar el 7%., y justificaría asumir el riesgo gestor, más el pago de comisiones cuando vengan mal dadas, más otros intangibles.

Si un fondo no es capaz de batir un 8%, simplemente se está perdiendo el tiempo.

#46940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la razón, un coste fijo bajo y un mayor porcentaje sobre resultados sería de garantía de que el gestor confía en su cartera. Y sería una mayor garantía de alineamiento de intereses entre participe y gestora.

#46941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si ya lo mencionasteis, pero Seth Klarman la lleva. 

#46942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores,no quiero hacer sangre pero me acabo de cruzar con FGP en el casco antiguo de Marbella...iba vestido como un guiri el tío....ganas me han faltado para pararle y decirle un par de cosas...que casualidad la verdad!

#46944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto. Yo me refería a no seguir promediando a la baja una vez que has sobrepasado el peso que le habías asignado inicialmente. Es que si la convicción es alta es fácil dejarse llevar por la codicia y sobrecargar demasiado, pero todos hemos visto que por muy alta que sea la convicción al final algo puede salir mal (Paramés con Aryzta por ejemplo)

Se habla de...