Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.866 / 18.912
#46921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la llevo desde el 7 de Agosto
Con cuentagotas, posición muy pequeña como hago siempre con este tipo de acciones.

#46922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os da la sensación de que cuando analizáis cualquier empresa que cogéis en el mercado de valores, tras un escrutinio rápido llegáis a la conclusión de que tiene potencial ? sobretodo cuando se fija uno en las empresas que han caído desde máximos, y las que estan en máximos y os aventuráis a analizarla, llegáis a la conclusión de que la calidad del negocio es brutal ?

Porque esa falla de perspectiva... porque en verdad es una falla de perspectiva, si todo lo que creemos que tiene potencial y por lo general suele ser casi todo lo que le echamos un ojo, con cierto número de personas haciéndolo se llegará a determinar que casi todo el mercado tiene potencial y por tanto, lo muy caro es porque es lo mejor, y lo que esta barato es porque ya ha dejado de ser lo mejor pero en nuestra cabeza pensamos que retornara otra vez a ser mejor y por tanto le damos potencial.

HASTA QUE PUNTO, nuestra mente nos engaña com tan solo dar el primer paso de mirar a que se dedica, y echar un vistazo a sus cuentas.

Desde luego una norma fundamental de una multi bagger, es de que porque haya subido en el pasado, no significa que en el futuro, NO vaya a subir igual de bien, pues ese pensamiento te habria llevado a la venta de cualquier accion de exito, incluido las mismas acciones de BRK de Warren Buffet.

#46923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que desde que empece a invertir, la inmensa mayoria de las veces que compro algo, lo he visto por debajo de ese precio en algun momento. Es muy dificil acertar en el fondo, sobre todo a largo plazo, y mas comprando acciones que bajan, por lo que comprar en varios tramos parece lo mas sensato, ya que con alta probabilidad bajaras tu precio inicial de la mayoria de tus inversiones.

#46924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien llevo AR en un pequeño paquete. Tengo pensado doblar si el precio baja un poco mas.

#46925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión en lo que fallamos es en las ganas que tenemos de invertir y de ganar ya mismo. Si miramos los valores cíclicos vemos que la bolsa siempre exagera por arriba y por abajo, de esa manera si un valor se mueve entre 2 y 18 euros la cotización y lo vemos bajar de 14 a 8 tenemos la sensación de que está muy barato y no tenemos la paciencia necesaria para esperar que baje a 4 a 3 o a 2. Lo queremos ya y por todos los lados nos dicen que hay que estar invertidos y eso en mi opinión es mentira y sólo le beneficia a la banca de inversión y a los fondos para que estemos siempre comprados. En resumen pienso que la liquidez y la mente fría en saber esperar cuando comprar y sobre todo directamente en acciones no fondos es  lo más efectivo. Yo para el momento de entrada utilizo el análisis  técnico además del análisis fundamental y me va bien. La mayoría de los gestores value dicen que el Análisis Técnico no funciona y pienso que es porque desmonta su teoría de que hay que estar siempre invertido. Saludos.

#46926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco a gente profesional con los que he hablado mucho que utilizan analisis tecnico junto con analisis fundamental y tambien les va bien, (y no son particulares, son trabajadores de banca que se dedican a eso en su sector dentro de un gran banco) por tanto coincido contigo en eso.

Pero tambien he visto particulares, un empresario en concreto invertir en empresas competidoras y que mas o menos de lo que se dedica su negocio y este es un caso muy cercano, en el que manteniendo las acciones a largo plazo, ha logrado retornos de doble digito por muchos años, muy altos y ha ganado muchisimo dinero sin tener ni idea de mirar un grafico y acertando en casi todo lo que compraba.

Los fondos se referiran mas y es lo que yo si que creo, es de que el puramente trader técnico y no se basa en nada mas, esta siendo eficiente de mercado, que le dara dinero a donde vaya la tendencia nada mas.

#46927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-En mi opinión en lo que fallamos es en las ganas que tenemos de invertir y de ganar ya mismo. Si miramos los valores cíclicos vemos que la bolsa siempre exagera por arriba y por abajo.

Más claro agua. Muy buen comentario.
Respecto a lo de estar siempre invertido, hay casos y casos,lo hemos comentado muchas veces aquí, no es lo mismo ser una persona normal, que tener 10 millones de euros en patrimonio.Pero no nos olvidemos que son comisionistas.
Respecto a lo de análisis fundamental y técnico yo opino que todo vale.

#46928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco se habla en el foro sobre el fondo de renta fija de Parames, ¿qué opináis de él?

Se habla de...