Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.853 / 18.913
#46817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver. A mi me parece que estamos descontando el fin del mundo. China se enfria, la guerra de aranceles va a hacer que todo el mundo entre en recesión, el Reino Unido se va por su cuenta y Nostradamus acierta esta vez. Muy parecido (al menos lo de China) a lo que pasó hace sólo unos años, creo que entre el 2015 y 2016. Francamente no creo que nada de eso ocurra, hay demasiados intereses en juego y creo que no se pegarán un tiro en el pie (y a nosotros más arriba). Si nos fijamos en los gráficos de los indices mundiales, muchos de los principales han hecho una falsa ruptura a la baja y han vuelto sobre el soporte. Lós animos están por los suelos y hasta los telediarios y los twiter generalistas abren con la caida de las bolsas. No se que más se puede pedir desde un punto de vista contrarian.

En cuanto a los fondos de Cobas (salvo Aryzta) y Azvalor se la han jugado a que China se recuperará y que el Brexit no será tal. A mi me parce adecuado. Y eso que estoy en perdidas desde hace dos y tres años, en el caso de Cobas abultadas

#46818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, me parece un riesgo excesivo, al nivel de los que ha asumido Cobas, un indexado a estos niveles.

Freedom is driven by determination

#46820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el riesgo está ahí, creo que todo el mundo lo percibe, el tema es ir aportando pequeñas cantidades, mes a mes, si viene la gran leche pues ahí aportaré mes a mes algo más, y así a largo plazo 20-25 años.

#46821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cógete cualquier pico de ciclo del SP y verás el pésimo negocio que es a 10 años vista entrar en la zona de máximos.

Freedom is driven by determination

#46822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que apuntas bien.

El sentimiento es muy pesimista en las bolsas en estos momentos. Estamos viendo gente en este mismo foro vendiendo y cambiando de estrategia en el momento crítico. Suelen ser señales de fin de corrección. Es posible que siga la volatilidad unas semanas por ser agosto y quizás en setiembre cuando regresa la actividad si siguen apareciendo noticias alarmantes sobre la recesión que viene.

Y es posible que efectivamente entremos en recesión a gran escala y que quienes se refugian hoy, asumiendo pérdidas estén acertando, pero también es posible que que el ciclo no haya terminado y que lo que veamos sea un rebote muy violento de los mercados que deje a todo el mundo perplejo.

Algunos valores están tan castigados ya que como cambie el sentimiento, aunque sea por unos meses, van a doblar o triplicar en semanas.

Pero claro, esto mismo se podía pensar hace un mes y , de haber entrado, estar ahora en menos 50%...

Azvalor y empresas de energía y MMPP están para entrar con riesgo limitado ahora mismo, a 6 meses vista, en mi modesta opinión .

Cobas probablemente también, pero su problema es diferente: es de credibilidad. Me parece que como Paramés no reconozca su error clamoroso en Aryzta , mostrando humildad y entonando el mea culpa , sus fondos van a sufrir reembolsos  importantes, ya que es difícil que vuelvan a valor 100 en pocos meses. Y aún así, los errores de fondo y de forma son tan graves que para muchos su crédito está agotado definitivamente.

#46824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero que la entrada son 200 pavos al mes, imagina que esto aguanta un año pues serían 2400 pavos en máximos, si baja un 30% pues aportaré 300 pavos..., hay que verlo con un perfil de 20-25 años.

El tema es que me cansé de Cobas porque es imprevisible,si le tengo que echar un par y aportar cuando se hunde la cosa, tengo que ver que se hunde para todo el mundo, y no sólo para los clientes.

Se habla de...