Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cobas o AzValor?

27 respuestas
¿Cobas o AzValor?
1 suscriptores
¿Cobas o AzValor?
Página
1 / 2
#1

¿Cobas o AzValor?

Hola a todos!

 

Tras un largo tiempo analizando el mercado, leyendo cartas trimestrales y escuchando opiniones de todos los colores creo que estamos ante una situación de mercado muy similar a la vivida en el 2000.

Tanto Cobas como AzValor han expuesto en sus cartas trimestrales los motivos por los cuales estamos en un momento "clave". Comparto esas ideas y su modelo de inversión, pero no logro decantarme por una de las dos. ¿Que pensáis? ¿Veis más futuro con Parames o con Álvaro? ¿O quizás debería contratar ambos? 

 

#2

Re: ¿Cobas o AzValor?

La posibilidad de no comprar ninguno no deberías descartarla.

#3

Re: ¿Cobas o AzValor?

estamos ante una situación de mercado muy similar a la vivida en el 2000

Me parece a mí que este es un análisis fundamental y peligrosamente erróneo. En el 2000 existía una burbuja en un sector, y hubo quien no entró en esa burbuja y se benefició del dinero que huía de ella cuando reventó. Hoy día si existe una burbuja es en el mercado de deuda y si la bolsa dice de caer caerá toda, porque estamos ante un problema de crecimiento mundial para el que los bancos centrales no tienen munición ni los gobiernos mundiales actúan de forma corrdinada como en el 2008.

Habría que plantearse seriemente si Cobas y azValor, habida cuenta de sus carteras, no son más que trampas para el inversor poco avisado. No han crecido cuando el mercado lo ha hecho en los últimos 3 años y no poseen nada que indique que se vayan a beneficiar de una subida si todo el mercado baja en los próximos tres, al contrario más bien.

 

#4

Re: ¿Cobas o AzValor?

Esto ya es manejarse en "la duda de la duda".- Desde mi punto de vista ambas gestoras son válidas, y no tiene mucho sentido darle muchas vueltas al asunto.- En ocasiones (ésta es una de ellas), no hay "que romperse mucho la cabeza".- Cualquier "criterio" te puede servir,... como por ejemplo elegir la gestora "que tengas más cerca de casa".

Hay otras cuestiones mucho más enjundiosas en las que SÍ vale la pena PENSAR.- En particular cuál va a ser nuestra política inversora:

* Valúe ??

* Pasiva ??

* Personal ??

* Etc, etc, etc . - Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Cobas o AzValor?

La única duda que tienes es si elegir entre Cobas o Azvalor?

#6

Re: ¿Cobas o AzValor?

Susto o muerte

#7

Re: ¿Cobas o AzValor?

Y por qué solo esas dos? Por supuesto si somo te gustan esas dos nada impide poner 50% en cada una

Yo prefiero Magallanes y Bestinver por ejemplo.
Pero oye ...

#8

Re: ¿Cobas o AzValor?

Os explico: atualmente tengo 1/3 de mi cartera en Fundsmith y los otros 2/3 en liquidez. Me gustaría poner la mitad de mi liquidez en uno de estos fondos porque comparto la vision de sus gestores y así quedarme con 1/3 de liquidez (valor que considero razonable para estos momentos).
Tengo serias dudas entre si merece la pena apostar por la gestión activa en lugar de indexarse, pero creo que si eligues bien a los gestores puedes vencer al índice a largo plazo.
En cuanto a lo de que estamos en una situación similar a la del 2000 lo digo porque parece que algunos grandes valores suben a pesar de noticias no demasiados alentadoras y ocurre lo contrario con otras acciones más pequeñas.
Por último decir que confío en una estrategia value/crecimiento a largo plazo.

#9

Re: ¿Cobas o AzValor?

Bueno, la cartera de azvalor busca otros vectores, y esta orientada a cosas distintas.

No hay fondo que tenga una buena cartera, los de bestinver tienen industria europea que si entra en recesion se van a la mierda, lo mismo para magallanes, true y valentum tienen parte de tecnologia en europa y USA, y si el mercado sale de la tecnologia, se van tambien a pique.

#10

Re: ¿Cobas o AzValor?

Con la indexacion hay que tener cuidado, el SP500 se tiro 13 años plano desde el año 2000, y por el camino la inflacion subio un 20%

Luego recupero en 2013 a 2019 ha ganado mucho, pero si se va a 1.500 y corrige (-40% y se ha dado muchas veces) los que entraron en el año 2000 ya llevarian 20 -21 años plano.

#11

Re: ¿Cobas o AzValor?

Existe vida fuera del balue hispano...

#12

Re: ¿Cobas o AzValor?

si no lo tienes claro, o no hagas nada (es decir, indexa), o reparte la mitad entre cada uno...

#13

Re: ¿Cobas o AzValor?

¿Ejemplo? Estoy tratando de aprender de todas las opciones y la más accesible es el hipano, pero obviamente cuantas más alternativas mejor.

#14

Re: ¿Cobas o AzValor?

ni uno de los dos hay  fondos de europa o globlaes que los superan  con creces, en una cartera e fondos de podria poner de cada fondo un 2 por cien

#15

Re: ¿Cobas o AzValor?

@Rosel ¿que fondos estilo value recomiendas entonces?

Guía Básica