Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

117 respuestas
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
13 suscriptores
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
Página
6 / 8
#76

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

A pesar de que criticamos a R4 con razón solo veo claramente mejor en surtido y comisiones a BNP y quizá a Mapfre (tengo mis dudas con Banca March y Tressis)
Pero el surtido de R4 es mejor que el de Bankinter, y no digamos que el de BBVA, San, (creo que Caixa tampoco destaca) Ibercaja, Deutsche Bank, Evo....
Además de que BBVA cobra custodia en todos los de gestoras internacionales (creo que lo mismo Andbank)
y Deutsche bank solo tiene Las clases mas caras las tristemente celebres E (y si hay clase menos cara esta con comison suscripcion), ...

#77

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Otra alternativa que no tiene comisiones de custodia es Openbank.

#78

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Yo estuve unos meses con ellos y es así.

Tan sólo que tuve una mala experiencia con ellos: por falta de uniformidad a la hora de dar información .... un traspaso entre fondos de diferentes divisas me tardó mucho tiempo y nadie sabía el motivo y para darme de baja fue difícil, pero no hay que generalizar tan solo es mi experiencia y opinión.

Es una plataforma sencilla, muy intuitiva.. y para mi perfil estaba muy bien.

 

#79

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Como bien comenta Orbayu, en openbank es posible contratar bastantes fondos sin custodia.

Entre ellos:

 

Amundi MSCI World, Amundi SP 500,  MFS Global, Indexados de Ishares, Capital Group ( Aqunque clase B ), Cartesios Luxemburgueses, Amiral, AZVALOR luxemburgues, todos los de Robeco.......

#80

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

También he tomado una decisión, igual equivocada, pero no quiero liarme en buscar el fondo y gestora adecuados,  fiscalidad de ambos fondos.... NO pienso contratar fondos con comisión de custodia, prefiero pagar un poco más y tener las cosas claras. 

#81

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Serías tan amable en decir cuanto es la comisión de gestión?

En Bankinter por 

  • LU0996179007
  • LU0996182563
  • La comisión de gestión es 0,12%
  • En realidad puedes encontrar todos los fondos que se comercializa en Bankinter en su buscador aunque no estés registrado
#82

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola Evangelista, 

 

son las mismas. Te paso pantallazo ( las de suscripción y reembolso no las cobran):

omisiones anuales

A continuación puedes ver las comisiones del fondo de inversión que figuran en el DFI. Openbank no te cobra nada. Contratar un fondo a través de Openbank no tiene más coste que las comisiones propias del fondo, es decir comprar el fondo te cuesta lo mismo que si lo hicieras directamente con la gestora.

0.3%

Gastos corrientes

Comisión de gestión

0,15%

Com. máx. suscripción (en Openbank 0%)

4,50%

Com. máx. reembolso (en Openbank 0%)

1%

Inversión inicial mínima (con Openbank)

0.2 EUR

Inv. mín. aportaciones (con Openbank)

0,20 EUR

#83

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

El caso es que tengo mi cartera configurada y dificilmente voy a incorporar nuevos fondos. Ello me pone a salvo de momento de las comisiones de custodia de R4.

En cuanto a otras comercializadoras...he tenido fondos en: Renta 4, Openbank, Sabadell y Bnp. 

Particularmente, valoro mucho (quizá demasiado) la cantidad y calidad de la información, surtido de fondos, claridad en traspasos y demás operativa, amabilidad de la web, oficina física, información clara de plusvalias financieras y fiscales....todo eso me hace dificil encontrar mejor lugar que R4...aunque si se empeñan en encarecer el producto que comercializan...igual lo consiguen.

Saludos.

#84

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Mi punto de vista es que en todos los comercializadores cuecen habas y busco el que no las cueza a calderadas.

#85

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Desde luego en R4 comodidad de la web y la detallada informacuon de plusvalías, incluyendo las fiscales es un plus. Y el tener oficina física.
De momento yo sigo, también es verdad q no me cobran custodia en 3 fondos por llevarlos de antes.

#86

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

NO pienso contratar fondos con comisión de custodia, prefiero pagar un poco más y tener las cosas claras.

No hay cosa más clara que la comisión de custodia. En cuanto te la cobran sabes su importe exacto.

Mucho me temo que lo que tú prefieres, es que te cobren lo que ellos deseen pero tú no enterarte, evitándote así disgustos. "Ojos que no ven, corazón que no siente" de libro.

#87

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

En teoría, con la normativa MiFID II, las comercializadoras deberían informarnos de los gastos que nos suponen los productos de inversión que tengamos contratados.

#88

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Ya veis la cantidad de comunicados que estamos creando con una única finalidad: CLARIDAD.
Pero es tan difícil que a la hora de contratar un fondo la gestora te presente un menú y te diga: estos son los gastos fijos

#89

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Fijos o no recurrentes y estos los que se cobran con regularidad o recurrentes, y son gastos de la gestora. Si interviene una comercial entonces son a mayores estos otros y además la comercial cobra esto por retrocesión de los correspondientes a la gestora. Así pues querido inversor, comienzas tu andadura con este capital neto. Suerte! Es tan difícil? Porque siempre juegan al escondite? Cuánto falta para que la ley de claridad sea de aplicación?

#90

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Pero tener 20-30 fondos durante un año repartidos en distintas comercial. y haciendo muchos traspasos internos ..........

Duda: La comisión de custodia : Te detallan lo que cobran por cada fondo, cada traspaso aunque en un periodo breve de tiempo ( ya sé que no gusta mucho la idea de timming) o por el contrario te viene el coste total a final de año??

Gracias

Guía Básica