Acceder

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

117 respuestas
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
13 suscriptores
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
Página
3 / 8
#31

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Me equivoqué al escribir, los que cobran son la gestora de fondos y comercializadora

#32

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola, Jmlopezycia:

Si BBVA te cobra comisión de custodia por tus Fondos, lo mejor que puedes hacer es traspasarlos a otra entidad en que no la cobren. Te ahorrarás dinero. Los Fondos ya llevan implícitos su comisión de gestión.

Ni BBVA ni CaixaBank comercializan para sus clientes normales la clase limpia. Sólo es para clientes institucionales (carteras gestionadas, Fondos de fondos, etc). No sé si en Banca Privada (grandes patrimonios), los ofertarán o no.

Saludos.

#33

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

evangelista, lamentablemente los politicos que forzaron los clase limpia olvidaron (mire uste que casualidad) indicar un método de identificación o una norma que permita saber cuales son.

Pero no es que nos sepan o se les haya olvidado. Por ejemplo, ¿sabeis que los bancos españoles pedian mas comision a los gestores y estos inventaron la clase E? E de España. Los clase E son los mas caros. Y hasta hace poco muchos bancos solo comercializaban los fondos de clase E. Pues que facil hubiese sido añadir una "L" al nombre para los limpios Ya sabian como hacerlo cuando quisieron hacerlo. 

Bueno, volviendo a lo de como encontrar los de clase limpia, que sean baratos no siginifica mucho, porque varia en funcion del tipo de inversion. La única forma de estar al 100% seguro es mirándolo en sus hojas descriptivas. Una alternativa que yo uso es buscarlos en EBN Grow, que solo comercializa limpios. También creo que los de BNP los identifican con algun simbolo, aunque tengo pendiente comprobarlo.

PD: mucha suerte y, por favor, informar a todos los que aun no se hayan percatado de lo importante que es elegir fondos que cobren comisiones bajas. No hay razon para que un FI sea mas caro y menos trasparente que un ETF. SI presionamos puede que algun dia lo consigamos. 

#34

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

En BNP las clases limpias están identificadas por un símbolo de admiración

#35

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Efectivamente, Manolok, en el buscador de fondos, con un símbolo de ADMIRACION en ROJO a la izquierda del ISIN. Y si pones el cursor encima del simbolito no,no te dice que es de clase limpia, lo que te dice, literalmente es " Este fondo de inversion tiene comisión de Custodia/Registro ".  Es de suponer que es así porque es un clase limpia, pero lo cierto es que el indicador ROJO y esa leyenda dan que pensar.  

#36

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Entonces descarto BNP, no estoy para tantos líos

#37

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

! MANOS ARRIBA !  Esto es un banco. Y el Santander ni te cuento.

#38

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Creo que te estás liando demasiado con clases limpias, custodias, leyendas sospechosas y signos de admiración en rojo.

Es tan sencillo como que BNP cobra custodia por aquellos fondos que no le retroceden comisiones, o le retroceden tan poco que no le salen rentables. A esos les añade custodia, aunque algunos de ellos no son baratos precisamente.

Lo que hay que hacer es buscar los diferentes TER de todas las clases del fondo elegido, sumarle el porcentaje de custodia si la tuviera. y elegir la clase que salga más barata tras ese cálculo.

Y te daría igual que fuera clase limpia, medio sucia o que no se hubiera bañado en su vida. 

El cobro de custodia no tiene que ver exactamente con que sean clases limpias o no. Por ejemplo, BNP no cobra custodia por los indexados de Amundi de la clase AE-C, pero Renta 4 sí. Con esos datos ¿serían clase limpia o dependería de la comercializadora?

#39

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

ojolince, lo siento si estoy liando a alguien. El punto es que a los bancos NO LES GUSTAN los fondos que no les pagan, y por ello los ocultan, o les ponen mensajes y colores que sirven para espantar a los inversores. Asi de claro!

evangelista; no descartes a BNP, si tienes fondos de ambas clases, BNP puede ser el mas barato.

#40

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Las entidades comercializadoras ya cobran las retrocesiones de las comisiones que les entrega la Gestora internacional (una parte bastante sustancial de la comisión de gestión, se entrega a la entidad comercializadora).

Entonces, el beneficio de las comercializadoras (que venden FI de gestoras ajenas y no tienen comisión de custodia) ¿ es exactamente una parte de la comisión de gestión?

#41

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

" el beneficio de las comercializadoras (que venden FI de gestoras ajenas y no tienen comisión de custodia) ¿   es exactamente   una parte de la comisión de gestión? " 

En una sola palabra:                                                                       SI

 

#42

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

olvidaos de Santander, teneis openbank que comercializa muchos y sin comisiones, lo que nos clave la gestora en el VL ya.... pero teoricamente cuando he retirado alguno, no creo haber observado trampa. y tienen muchos de Blackrock indexados bajo el nombre Ishares con muy baja comision....

#43

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Efectivamente: la comisión se la reparten entre gestora y comercializador.

Es mas ahora al contratar Un fondo te dice que % es para el comercializador

#44

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hoy en Renta 4 , aparecen estos dos fondos con custodia 0.2%...(al menos yo me enterado hoy y llevo con ambos ...años)

Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur  (LU0076315455)  

Evli Nordic Corporate Bond B (FI0008811997)  

 

 

#45

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola, pero a ti no te aplicarán la comisión, solo a los nuevos partícipes.

Guía Básica