Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

117 respuestas
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
13 suscriptores
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
Página
4 / 8
#46

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Vaya. 

A estos también se les va la castaña un poco ...¿no?

Gracias Pedrusco.

#47

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Pues el Evli es el tercero de los que llevo en R4 el que meten custodia junto con el Amundi IS MSCI WORLD y el Fundsmith T
Aunque al tenerlos de antes de momento no me cobran.
Gracias por comentarlo. Debe de ser reciente.

#48

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Así es ..os llevo ambos y me confirmaron que solo será para nuevos participes.

Eso es extensivo para todos los que puedan incorporar... y hay alguno mas como el Fundsmith que ya lo han hecho desde el pasado mes de Abril

#49

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola, tenemos qué ir por delante de los bancos y abrir los fondos antes qué ellos se den cuenta qué son buenos fondos y qué se pongan de moda.Tambien tengo fondos en La Caixa y en su nueva página Ocean tienen tienen prácticamente todos los fondos y no cobran comision de custodia , lo peor es qué lo mínimo qué te piden son 20.000 €

#50

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Pues no estoy yo tan seguro. Aprueban un nuevo concepto (gastos de custodia) te lo anuncian y te lo cobran. No creo que pueda haber unos fondos más “custodiados” que otros. Salu2

#51

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Me suena que Andbank cobra comisión de custodia. Lo comentó algún forero.

#52

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Vaya política de captación de nuevos clientes!!!!

Por lo menos yo me lo estoy pensando, por cierto esa comisión de custodia es anual?

#53

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Supuesto: Eres cliente de R4 en donde tienes una cartera desde hace años, si tienes el Fundsmith y haces un reembolso total el 1-8  y luego lo vuelves a suscribir 10 días después, te cobran entonces la comisión de custodia?

#54

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Por los fondos no me cobran, los tenía antes qué pusieran la comisión, pero por un etf, la cobran trimestralmente más iva

#55

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Para cuando la aplicación de la ley de transparencia? Pero es tal difícil para los comercializadores/gestores partir del dinero que le envías, descontar las comisiones de una sola vez y anunciar las regulares (custodia, etc) para llegar así a la cantidad

#56

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

a la cantidad neta que es la real aplicada al número de fondos que vas a comprar.

#57

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Ni idea

#58

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Un detalle a tener en cuenta es que las comisiones de custodia son deducibles en la declaración de la Renta. Siempre es preferible que no cobren comisiones; pero de tener que escoger entre que se cobren a parte, o vayan implícitas en el valor liquidativa, es posible que salga a cuenta el que las cobren a parte por la posibilidad que hay de deducirlas.

#59

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

No veo porque es mejor que vayan a parte y no incluidas en el VL del fondo. En el segundo caso no tienes que hacer nada para deducírtelas.

#60

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Dependería del caso. Pero digamos que en el caso en que el valor liquidativo incluye las retrociones, el OGC es de 0,45 %. Si el fondo limpio —sin retrocesiones— tiene un OGC de 0,30 %, y el comercializador te carga una comisión de custodia de 0,15 %, en total pagarías también 0,45 % de comisiones. Pero en éste segundo caso, ese 0,15 % te lo podrías deducir en la Renta. No así en el caso de que vaya implícito en el VL.

Guía Básica