Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Groupama Avenir Euro

516 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
51 / 65
#401

Re: Groupama Avenir Euro

En Bankinter también tienen la clase "MC" del Groupama Avenir Euro, un 1% más barata en comisiones que la clase "N".

Y no cobran comisión de suscripción ni custodia.

Pero no aparece en el buscador. Solo sale la clase N.

Yo lo puedo suscribir por que al tenerlo de antes, entro en él y pincho en "Suscripción adicional".

No sé, podrías preguntar en Bankinter a ver si se puede contratar. Quizás hasta te lo abran.

 

La comisión de éxito del Avenir Europe le mata al fondo.

#402

Re: Groupama Avenir Euro

Muchas Gracias !!! Ojolince creo que me sirve. Parece que esto es una competición a ver quién engaña a quién en esto de los fondos. En cuanto te descuidas te la dan con queso.

#403

Re: Groupama Avenir Euro

Alguien sabe si el avenir euro m tiene comision de suscripción en bnp?

#404

Re: Groupama Avenir Euro

Buenas, pues hoy me ha aparecido en bnp una suscripción que se ha ejecutado el 16 de Agosto al fondo y no se ha cobrado comisión. Saludos

#405

Re: Groupama Avenir Euro

Muchas gracias Jesule.

Quería hacer una suscripción pero he llamado a BNP para preguntar sobre la comisión de suscripción al ver que justo antes de formalizar la orden aparece un documento llamado desglose de operaciones en el que aparecía lo siguiente:

 

Me extrañaba eso de los costes ex-ante y la persona que me ha contestado me ha dicho que tanto la clase M como la N tienen comisión de suscripción. He de decir, que la persona que me ha atendido no parecía tener mucha idea, porque no ha sabido resolverme a qué se refieren con los costes ex-ante.

Supongo que si no te han cobrado suscripción no tendrá, pero me desconcierta lo que he puesto en la imagen.

 

Muchas gracias!

#406

Re: Groupama Avenir Euro

Buenas, cuando hice la operación de suscripción no me salió esa pantalla..., pero vamos si te han confirmado desde Bnp que no cobran, pues adelante.

#407

Re: Groupama Avenir Euro

Los Costes ex -ante son los costes máximos que puedes llegar a pagar contratando el fondo. Probablemente no te lleguen a cobrar todos, pero podrían hacerlo.
Los Costes ex -post (o costes reales) son los costes que realmente terminas pagando.

La Comisión Total Gestora es la comisión de gestión, distribución, éxito, transacción, etc. No citan textualmente la de suscripción, pero por el cálculo está incluida aquí la del 10% (aunque finalmente no lleguen a cobrarla).
Los Servicios auxiliares es la comisión de custodia que cobra BNP, que tiene un mínimo de 1 euro + IVA trimestral. Curiosamente, no incluyen el IVA en el cálculo.

Pero esos costes ex -ante que muestra BNP no parece que estén muy bien calculados. 
Aparte de no incluir el coste del IVA de la custodia, tampoco incluye la comisión de gestión durante los años 2 al 4. Sin embargo, el año 5 desaparece la comisión de custodia y vuelve a aparecer la de gestión.
Una chapuza de cálculo. Y si la persona que atiende al teléfono no tiene ni idea, otra chapuza peor todavía.

En teoría, cuando un fondo tiene comisión de suscripción, BNP saca una pantalla expresamente para indicarlo y que te enteres. Claro que después de hacer 2 chapuzas lamentables, yo no me fiaría demasiado de que no hicieran una tercera y no avisaran.

De todas formas, en Bankinter, por ejemplo, no cobran esa comisión de suscripción, con lo que Groupama no obliga a cobrarla. Si BNP lo hiciera sería para quedársela ellos, lo que me extrañaría muchísimo.

Teniendo en cuenta que el día 16 no la cobraban en BNP, yo me "arriesgaría" a contratar esos 50 euros. No creo que te cobren ninguna comisión de suscripción, pero en caso de que te estafasen y te la cobraran sin el correspondiente aviso, serían "solo" 5 euros los estafados, lo que tampoco parece arriesgar demasiado. Todo ello suponiendo que tengas ya más dinero en el fondo o que te libres de la custodia. En caso contrario, ese euro + iva trimestral reventaría la posible rentabilidad.

#408

Re: Groupama Avenir Euro

Muchísimas gracias por la elaborada respuesta ojolince.

Efectivamente, he hecho una suscripción de 50€ de "prueba" para ver qué comisiones voy a soportar y en función de ello haré la suscripción definitiva que tenía pensada. Como bien dices, 5€ no duelen, pero un 10% en determinadas cantidades es una losa muy grande.

Sinceramente no se quién contrataría un fondo con ese coste upfront.

Se habla de...
Guía Básica