Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos Los últimos meses están siendo meses de entrenar la mente y

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos Los últimos meses están siendo meses de entrenar la mente y'

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos
Los últimos meses están siendo meses de entrenar la mente y el estomago. El mercado nos pone a prueba cada dia, cada dia nos intenta hacer dudar sobre nuestras inversiones, cálculos y convicciones. Y a veces incluso pone a prueba tus dotes para este mundo de la inversión y por consiguiente tu aptitud y autoestima. El mercado esta hecho de tal forma que muy pocos logren la libertad financiera, no permite distracciones ni la autocomplacencia.
Dicho esto y después de leer la carta de Parames estoy de acuerdo en el parecido al año 2000 pero únicamente en el sentimiento de parte de los inversores (los que vamos mas al deep value), pero para nada en el fondo. Yo no invierto en los llamados growth pero la situación que veo es muy distinta a aquella. Que están caras? Puede ser, yo no las he estudiado ni las he valorado por lo que nada puedo opinar pero lo de aquella época era una burbuja donde empresas que no generaban ningún tipo de rendimiento tenían valoraciones estratosféricas y ahora veo que las por ejemplo FAANG si que generan ese rendimiento y si tienen ese moat que las hace mantenerse ahí arriba. Nunca me ha gustado hacer trampas al solitario, te lleva a la mediocridad y no te permite avanzar, siempre excusándote con esto y lo otro. Para terminar con su carta y haciendo meras matemáticas de suma y multiplicación simple esta claro que laboralmente hablando es su mejor año de toda su carrera y con mucha diferencia. Pocos ganan millones ganándole al mercado pero cada vez veo mas comisionistas por todos lados, me apena que asi sea pero si aparecen estos será porque hay demanda de ello.
Veo algunas valoraciones y alucino la verdad, pero el mercado ahí las pone, al menos por el momento. Las mineras de oro y plata comienzan a despegar, las de cobre, uranio y petróleo ahí siguen languideciendo. Podemos estar en lo cierto pero no queramos ni pretendamos que el mercado nos de la razón cuando nosotros queramos, nos la dara (si es que la tenemos) cuando el quiera. A veces suele pasar que el 90% de las ganancias se logra durante el 10% del espacio del tiempo.
Si el mercado fuera solo matemáticas seria demasiado sencillo y mucha gente se enriqueceria y eso el marcado no lo va a permitir.
Saludos y entrenen su mente y estomago

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos Los últimos meses están siendo meses de entrenar la mente y'
Guardado por 1 usuario


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar