Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.335 / 18.912
#42673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo claro eso que dices. Yo no compraría con el fin de alquilar. Pero si me diciese por cambiar y me puedo permitir tener los dos. Uno sería para alquilar. En cuanto al coñazo, si el piso está en buena zona, los inquilinos no serán cualquiera. Las condiciones en el contrato las pones tu y se prohíbe molestar por una bombilla.
Un piso cerrado también se estropea y pierde valor.
Incluso te puedes buscar una empresa que lo administre. Se llevan un porcentaje del alquiler y se encargan de todo.

#42674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor es alquilar a estudiantes, no a familias ni parejas ni nada de eso.

Lo que pasa que eso limita mucho la ubicacion

#42675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, lo de la plusvalia es una liada muy grande.

pero la reduccion de impuestos sobre la rentabilidad que optienes si lo alquilas como vivienda habitual, si lo miras a largo plazo, se compensa.

Un activo inmobiliario no es como una accion que compramos hoy para dividendos y vender en 3 años porque el mercado lleva tiempo subiendo, es mas bien un recurrente que puede durar tranquilamente un 33% de la vida de una persona, antes de que lo quierasvebder.

Ademas, el apalancamiento es importante, un patrimonio familiar de 400.000 euros, llegar un 2015 y poder apalancarse de modo que hipotequen un 80% hasta 2.000.000 de euros en activos inmobiliarios, es llegar a 2023 con la curva de rentabilidad y subida de precios, y poder amortazar el 70 o 75% de la hipoteca despues de alquileres y revalorizacion, y eso es pasar de 400.000€ en 2015 a mas de 1.500.000 en 2023 limpios.

Asi se hacen muchas fortunas tambien.

#42676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que la oferta se ha pasado de frenada y para 2021-2023 habrá superavit de barcos. Nos contarán la milonga de que tienen contratos a largo plazo pero caerán todas: las de spot y las de contratos de largo plazo.

A mí no me vale estar dentro para cobrar el dividendo si la cotización puede caerse un 30%-50%. Sería más fácil hacerlas swing.

Freedom is driven by determination

#42677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También lo creo, se ha alejado demasiado de los mínimos ya.

Otro tema diferente es el comportamiento que tenga a futuro.

Freedom is driven by determination

#42678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguiendo con el off-topic de inversión inmobiliaria.

 

Cuando se maneja una cifra de ahorro que empieza a dar vértigo, en mi humilde opinión hay que plantearse el invertir en propiedades inmobiliarias.

 

¿Por qué?

 

1. No todos los huevos en el mismo cesto (aunque yo aquí no comulgue).

2. En entornos inflacionarios la vivienda es un magnífico activo.

3. Porque todos somos "ejpertos" en inmo. Al menos de nuestro barrio/zona/ciudad. Yo no conozco a nadie que haya comprado mejor que yo, pero tampoco a nadie que haya comprado peor que yo.

4. Porque le haces la vida muuuucho más fácil a tus hijos. Si tienes la propiedad en Madrid o Barcelona, el ceder/regalar a tu hij@ un piso cuando se casa, es para ellos pasarse la vida en modo fácil.

5. Porque el apalancamiento que de forma natural se hace con este tipo de inversión es una gran ventaja teniendo en cuenta el punto 2.

6. Porque lo recomienda Peter Lynch.

#42679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es trabajo y lío para ganar 4 duros. Y si te destrozan el piso estás jodido.

Lo mismo que sale en un swing en 2-3 días.

No me puedo permitir dedicar tiempo a eso.

Freedom is driven by determination

#42680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con todos los puntos, aunque la inflacion ya no suponga de momento un problema, sobretodo muy de acuerdo con el punto 4, hacerle la vida facil a tu descendencia incrementa sustancialmente las probabilidades de que consiga riqueza con la debida educacion, de todas formas desde mi punto de vista no recomiendo invertir mas del 33% del patrimonio en inmobiliario, es decir, si tienes un piso de 300.000 euros, es porque tienes 700.000 en acciones.

Se habla de...