Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
31 / 98
#451

Re: Numantia Patrimonio Global

Interesante. Five Point es una de las de Michael Burry, el de The Big Short.

Aquí analizan otra de las que lleva: CorePoint Lodging

https://youtu.be/30tyk_IxUV4

#452

Re: Numantia Patrimonio Global

Últimas compras de Numantia Patrimonio Global. Posiciones aún pequeñas:

- Baidu $ BIDU

- Waste Connections $ WCN

- Majesco $ MJCO

- Shanghai International Airport 

#453

Re: Numantia Patrimonio Global

Interersante la entrada en BIDU, justo la estaba mirando. Lleva un castigo severo tras los últimos resultados que parece excesivo.

#454

Re: Numantia Patrimonio Global

En el podcast de iceberg de valor de este fin de semana pasado analizaban los resultados.

#456

Re: Numantia Patrimonio Global

Tiene muy buena pinta. Estaba esperando a ver si bajaba algo más estos días de caidas.

La explicaba también hace poco un gestor de AZ Valor Managers en el siguiente video. Disculpad que no recuerdo el minuto pero de todas formas toda la charla es muy interesante

https://youtu.be/JEtFZdfcNNo

#457

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola buenas! Llevo unos días como partícipe de este fondo a través de la comercializadora bnp paribas y ahora estoy componiendo mi cartera en el apartado MI CARTERA de Rainkia para visualizar mejor rentabilidades (si es que las hay jejeje) y demás ratios pero no encuentro el fondo para poderlo añadir. Entiendo que el ISIN es ES0173311103. De todas formas veo históricos que no me cuadran con el fondo por ejemplo en morningstar supongo que es porque no están actualizados. Confío en la gestión por parte de Emérito y creo que hay muy buenos negocios en cartera. Saludos!

#458

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

El ISIN es correcto, pero parece que Rankia aún tiene el nombre del compartimento antiguo anterior a Numantia, que se llamaba "inverconsulting absolute return", y que también hay datos históricos anteriores. Numantia comienza el 2 de julio de 2017. En Morningstar es correcto. Trataré de indicárselo a Rankia.

Un saludo,

 

Emérito

#459

Encuentro Buscando Valor en Madrid

El próximo 27 de Junio celebraremos uno de los eventos más esperados del año, el evento "Buscando Valor" que se celebrará en Madrid en el emblemático Hotel Wellington. Un acontecimiento en el que se respirara "Value investing" de la mano de grandes Gestoras como: Amiral Gestion, Cobas AM, Mapfre Gestión Patrimonial, Columbus Investment Partners, Gesiuris...además de contar con la inestimable colaboración de: Vadevalor, Value School. Aprovecha la oportunidad y ven a conocer las mejores Tesis de Inversión Value por países ¡Las plazas son Limitadas!.

Durante la jornada, podremos conocer las Tesis de Inversión que las grandes gestoras y talentos han aplicado en diferentes países, pudiéndolas aplicar con el objetivo de obtener una rentabilidad superior al mercado, así como de una dinámica mesa redonda en la que 3 gestores nos contarán sus diferentes puntos de vista y filosofía value.

Será un acontecimiento único en pleno corazón de Madrid, presidido por las gestoras de mayor nivel, un evento de media jornada, pensado para que puedas asistir, con horario de 17:00 a 20:30, donde disfrutaremos no solo de las últimas novedades y mejores tesis de inversión en valor, sino también de un cóctel premium al finalizar del encuentro (20:30-21:30) junto con los diferentes Gestores Value, todo un evento networking del que podremos extraer el máximo conocimiento de las diferentes tesis de inversión en valor y aplicarlas en nuestro beneficio. 

Buscando Valor es el evento de referencia de value investing a nivel nacional. Una oportunidad única para conocer las mejores tesis de inversión en valor de la mano de las grandes gestoras de fondos de inversión.

Disfruta de un ambiente único en el que podrás conocer a gestores e inversores particulares con los que intercambiar ideas de inversión.

  •   Amplía tus conocimientos sobre Value Investing y aplícalos en tu beneficio para obtener una rentabilidad superior al mercado.
  •   Conoce y escucha a algunos de los mejores gestores value del país, tanto en las ponencias y la mesa redonda como en el cóctel networking post-evento.
  •  Descubre algunas de las mejores tesis de inversión en Valor que las grandes gestoras y talento han aplicado en diferentes países a nivel internacional.
  •  Disfruta de las mejores tesis de inversión en valor, una emocionante mesa redonda sobre 3 diferentes visiones del value investing y un cóctel networking post-evento.

¿A qué esperas para reservar tú plaza?

 

Con la colaboración de: 

#460

Re: Numantia Patrimonio Global

Año y medio después, Numantia Patrimonio Global vende su participación en Lifco AB tras un +40% de rentabilidad. Suponía un 2,1% del fondo.

#461

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito 

Soy partícipe del fondo y me preguntaba si puedes darme tu opinión acerca de lo siguiente:

  • ¿Cuáles son las causas que crees que han influido en que el patrimonio gestionado crezca tan lentamente viendo ejemplos de fondos similares?
  • ¿El estilo de inversión del fondo es resultado de tu análisis para la aseguradora que te hace ver ese tipo de compañías o cambiarías algo?
  • ¿Crees que la exposición en redes sociales te ha favorecido o perjudicado en estos 2 años que lleva público el fondo?. 

Saludos 

#462

Re: Numantia Patrimonio Global

No sé a qué precio la lleva, pero en enhorabuena al fondo: HHC +37%

#463

Re: Numantia Patrimonio Global

y por bayer.....take the money....seguro que tienes más ideas y sino a TSL.

#464

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes,

Sí, hoy ha habido una noticia sobre Howard Hughes Corp. Tras la compra de otras 300 acciones en mayo a 105 pesaba un 4,1% de Numantia y justo ayer compramos 200 más a $92,15, subiendo el peso al 4,6% del fondo, en el TOP5.

Quieren estudiar opciones para aflorar el valor, y aunque puede parecer una buena noticia a corto plazo que suba hoy una de las principales posiciones un +37%, a largo plazo podría ser una mala noticia si hacen una OPA completa por menos de lo que creemos que vale (unos $180 y subiendo).

Howard Hughes Corp es una empresa compleja y peculiar que el mercado no entiende y no sabe valorar, y queremos aprovecharnos del proceso de maduración de activos sin explotar y creación de valor a largo plazo. Es una acción de las de dejar a nuestros hijos. Si la compran entera, se interrumpe ese proceso, y sería una pena. Un consuelo sería conseguir un precio cercano a $180, o que el comprador a un precio menor sea Brookfield, nuestra principal posición, donde sí podríamos beneficiarnos de la creación de valor.

Con respecto a Bayer, que sube casi un 9%, la seguimos manteniendo con paciencia y convicción. También es una posición importante, un 3,5% del fondo. La inclusión de inversores activistas y de nuevos abogados son buenas noticias.

Muchas empresas del fondo están envueltas en polémicas, ya estamos acostumbrados a soportarlas cual travesías por el desierto, y creemos que esa actitud rentará. Poco a poco.

#465

Emérito Quintana responde a las preguntas sobre Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes,

Disculpa por no haberte respondido antes:

- Causas de que el patrimonio crezca poco?

  • Bueno, la verdad es que no hay ninguna estrategia de comunicación, eso podría ser una razón. Salvo mi twitter personal y alguna conferencia aislada en Value School, no hago nada más, ni hay comerciales ni captación activa, ni artículos, sólo tengo reuniones en persona con quien quiere conocer la filosofía de primera mano.
  • Tampoco hago vídeos o escribo demasiado porque estoy centrado en los análisis. Puede que en el futuro lo haga, pero ahora me quitaría demasiado tiempo.
  • Es un fondo de autor, muy personal y con poco track record público, así que es normal que se mantenga con el patrimonio de la gente más cercana, pero sí que hay un goteo constante de suscripciones nuevas. Del medio millón inicial en julio de 2017 ya hay más de 3 millones actualmente.
  • La estrategia es clara pero las ideas poco obvias, incluso polémicas, tras análisis bastante profundos. No está hecho para que la cartera quede bonita cara a la galería, está hecho para generar valor para mí, mi familia y los partícipes. Quizá en un entorno como este, de bajos tipos y búsqueda de sustitutos de bonos, atraería más a muchos inversores con otras ideas, empresas más maduras, pero como explico en la última carta hay un importante riesgo en empresas que crecen poco, con desafíos por delante y a valoraciones muy altas por sus dividendos estables. Tenemos que explotar mejor nuestras ventajas con ideas que requieren paciencia y son menos obvias. Quizá por eso no nos consiguen encajar.

- El estilo de inversión es el mío 100%, aunque está en continuo perfeccionamiento obviamente. Se cuestionan las ideas preconcebidas, se aprenden nuevos modelos de negocio y nuevos modelos mentales, y el mosaico cada vez es más rico y variado. En la aseguradora prosigo con los mismos análisis. Hay algunas diferencias, sobretodo por fiscalidad, pero la filosofía largoplacista, paciente y de análisis cualitativo es la misma, y desde que llegué siempre han valorado mucho los análisis y se han aprobado casi en su totalidad. Obviamente me contrataron para aprovechar mi criterio, no para cambiarlo. Muchas empresas coinciden con Numantia o las hemos tenido en el pasado, como las del universo Brookfield, Bayer, LVMH, SGS, GIVAUDAN, Air Liquide, Richemont, Viscofan, Corticeira Amorim, etc etc

- Sobre la exposición a redes no sé qué decirte. A veces la exposición perjudica, a veces ayuda a encontrar gente muy inteligente con la que debatir. Personalmente lo utilizo como un diario personal, donde comparto cosas, busco ideas de gente interesante , y me mantengo informado. Si veo que en el futuro no aporta valor reduciré la exposición. La red de contactos y conversaciones diarias es más importante.

 

 

Se habla de...
Guía Básica