Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.141 / 18.911
#41121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me queda claro que eso no la van a hacer, como también me queda muy claro que no volverán a poner los dividendos en 65cts/q.

Por una parte no podrán subir los dividendos de forma agresiva por los compromisos de reducción de la deuda, explícitos en los documentos que emitieron en la última conferencia de resultados.

Por otra parte, ya he escrito algunas veces que no van a tantísimo DCF como para subir los dividendos al límite, estarían cercenando toda capacidad futura de la compañía y la exprimirían como hicieron con TOO.

 

Y luego tenemos una REALIDAD de las manos fuertes: ni dios está apostando por TK y la basura de management que han demostrado los últimos años. Y quiero entender que tienen información suficiente como para saber o al menos poder apostar a si TK es un pelotazo o no.

Lo que estamos viendo es que a pesar de todos los movimientos que están habiendo: ejecutivos de TK en el board de TGP, de forma explícita han afirmado que van a simplificar la estructura de los IDRs, ...... la acción de TK no hace más que ahondar en los mínimos históricos a pesar de haber refinanciado la deuda hace apenas un par de meses.

 

Y la única forma de protegerse va a ser comprando acciones de TK.

Freedom is driven by determination

#41122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienen tiempo suficiente.

Ya han dicho que van a simplificar los IDRs, han dicho que van a montar un investor day en Octubre (esto sólo se hace para sacar pecho y vender un futuro esplendoroso), ...

No pueden hacer esto para luego dar patada a seguir hasta dentro de 3 años.

 

Tampoco descartes que dado que el precio de la acción de TGP están deprimido, acaben malvendiendo los IDRs por 15m-20m acciones de de TGP a estos precios. 

Freedom is driven by determination

#41123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema TK/TGP me congestiona el cerebro. En serio que ganas de meterse en empresas con lios tan complejos cuando hay cosas mucho mas sencillitas y los digo por Cobas y por los que os meteis de forma individual.

#41124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el futuro tras la monetización de los IDRs no va a llevar un dividendo por encima de los 40cts-45cts por trimestre.

De esta forma sería un dividendo del 12% a los precios actuales de TGP, que ya está bien de apetecible. Y encima quedarían libres alrededor de 150m$ anuales de DCF para tener un proyecto de crecimiento o incrementando el valor del equity vía reducción de más deuda.

Pero hay que ir olvidándose de la milonga de los dividendos a 65cts/q. Simplemente ocurre que TGP no se lo puede permitir salvo que la vayan a exprimir como a TOO, y eso no ocurrirá porque TGP es el principal activo que le quedará a TK tras haber arruinado todo el holding durante los últimos años.

Fijaos que han arruinado el holding por un problema de deuda en un entorno de mayor facilidad de toda la historia a nivel monetario.

 

Freedom is driven by determination

#41125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los precios objetivos no son una historia de cuánto valor se crea, si no de cuanto valor es capaz de destruir el management de TK.

El mundo al revés.

Freedom is driven by determination

#41126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a que TGP tiene 78.6 millones de acciones en circulación, si emitieran acciones por 19 millones acciones, para pagar IDRs, diluirían la deuda, pero fastidiarían a los accionistas de tgp. El tema de todo esto es si la banca acreedora lo permite.
El problema aquí es el tiempo, tgp tiene todo el del mundo, pero tk no lo tiene.
Mi opinión es que TGP debería comprar esos 90kilos restantes ya, y todo lo que pueda a estos precios, intentando no emitir acciones para los IDRs , o si las emite las menos posibles.

#41127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero ten en cuenta que eso es con la información que tenemos, si pillan la pasta de Awilco y con la reducción de deuda, creo que cambia el juego.

Pero bueno hay que estar preparado para cualquier cosa, incluso para dejarlas como deadmoney por un tiempo.

#41128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Broker2022,

me parece bastante evidente que van a emitir acciones para recomprar los IDRs. De hecho, las acciones que están recomprando las están cancelando.

Y claro que la clave es recomprar acciones de TGP a precio de risa. Con los 90m$ que les quedan en el plan de recompra, podrían recomprar casi 7 millones de acciones. Eso nos dejaría con 71m de acciones y si luego emiten otros 20m de acciones nos vamos a 91m de acciones. Ni tan mal.

Pero encima tienen la opción de hacerlo mejor porque tienen más liquidez y tendrán los 100m de Awilco. Lo tienen muy fácil para terminar post IDRs con 79m de acciones. Muy fácil. Y eso dispara el dividendo que puede cobrar TK de TGP post IDRs.

 

El problema van a ser los 20m de acciones que puedan emitir para recomprar los IDRs. Eso automáticamente estaría valorando a precio de hoy los IDRs en 200m$.

 

Lo que no van a poder justificar es valorar los IDRs por la nubes sobre precios de TGP por los suelos porque implicaría tener que emitir 30m-40m de acciones de TGP.

 

Esto lo tiene que conocer Cobas como casi principal accionista de ambas sociedades. Por eso es importante conocer cómo están posicionándose en cada una de las sociedades.

 

Y no hay que olvidar que el mercado está considerando todo lo anterior como una milonga porque TK está derruida a nivel de cotización.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...