Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
31 / 56
#451

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por supuesto que hay una sobreexposición. De ahí que sacara este hilo.
Y lo que hace Buffett no tiene nada que ver con panaderas problematicas, barquitos,o él convertirse en sectorial MMPP ni irse a chicharros iliquidos de HK (con esto tenemos descartado Cobas, AzValor, True Value, Horos, Abaco, Esfera I Value...) . Creo yo que entre value y chicharrero debe haber cierta diferencia pero parece que no es el caso.
Tampoco digo la solución sea dedicarse sólo a comprar a PER 32 o 39 (Andrómeda y algunos guiris growth como Morgan Stanley global Opp)
Lo que no quita que vea positivo tener algo de value en cartera ya que tampoco siempre va a ir mejor el growth (peo hay value menos extremo)

#452

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Totalmente de acuerdo. Yo llevo un poco de True Value y Maga Iberian, aunque con posiciones bajas.

#453

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ese libro me lo he leído a cachos. Me parecía que no podía aplicarlo en la práctica porque en España no hay muchas acciones o bonos que cumplieran sus criterios.
La teoría, lo que me acuerdo de lo que leí ,sí era comprensible más o menos.

Si me acuerdo que para un inversor de estilo no agresivo ponía un límite mínimo de capitalización bursatil. (10.000¿ no me acuerdo bien)

Cómo dice Manolok, en el value español hay mucho chicharro (small cap, perdón) Y eso es algo que no sé si los gestores han advertido o las partícipes han tenido en cuenta al entrar.

Algunos ya no sé si son value, parecen inversiones personales.

#454

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Yo también salí del libro con esa impresión. Ni la situación de la RF actual es la de la americana de tiempos de Graham, ni los mercados europeos son el SP500, ni la fiscalidad será la misma... En general me da bastante yuyu traer operativas americanas a Españistán, y si encima son de los años 50 más todavía.

Y desde luego, eso de buscar suelos en chicharros y cuando sigue cayendo promediar, casi parece más de novatos que de pros.

#455

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

He encontrado esta web que usa métodos sencillos factoriales con el mercado continuo. Me parece interesante. Igual ya se conocía.
Hay uno con sesgo Value.

https://invesgrama.com/indices-invesgrama/

#458

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

El otro lo acaba de sacar Inversis y leyendo el folleto parece que lo asesorará Self Bank.

#459

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola Manolok, 

Revisando el primer mensaje he visto que está apuntado el fondo: Dux Iberian Value, con el que tendremos el próximo 4 de julio un webinar:  Descubriendo gestores estrella: Iberian Value FI

Me gustaría mucho saber qué opinión te merece. 

Un saludo, 

#460

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias, si eso pone. No me sonaba que Selfbank asesorara fondos

#461

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Apenas lo mire por encima
Soy poco aficionado a fondos que
* se limitan a uno o dos países
* se centran mucho en small & micro
* tienen poco historial
Al combinar esas 3 cosas vi no era para mi
Pero no todo el mundo tiene mis preferencias

#462

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola Manolok, 

Estoy de acuerdo, el tipo de fondo, dónde invierte y el tamaño de las compañías que compra, es algo a tener en cuenta a la hora de escoger en qué fondo invertir, y por lo tanto no todos los fondos son para todos los perfiles.

Pero cuando lo encontré, estuve investigando un poco y le propuse hacer un webinar me llamó mucho la atención los resultados que ha obtenido durante estos últimos años y, al compararlo con otros fondos similares, me di cuenta del gran trabajo que había conseguido con unas dimensiones (patrimonio) muy reducido en comparación con otros fondos con peores rentabilidades. 

La conclusión que quería sacar a todo esto; ¿es posible que estemos "perdiendo" a grandes gestores con todo este BOOM del Value? ¿Que ahora tengamos cierta ceguera visual y pensemos que todos hacen lo mismo? ¿Qué te parece? 

Un saludo, 

#463

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Yo es que lo de grandes gestores es que no lo veo por ningún lado en el value si hubiese que juzgar por los resultados de los últimos años. Es como quien llama gran cantante a Joaquín Sabina. No, mire usted; gran compositor, vale; letrista magnífico, se lo compro; pero gran cantante, ni de coña. Gran cantante es Raphael. Lo de los gestores value hispanos es igual. Líderes de sectas, estupendos; predicadores para convertidos, magníficos. Pero que en un mercado global claramente alcista tengan las rentabilidades que tienen, pues no es de recibo. Porque, ¿cómo justificarán que sus fondos bajen más que la media cuando al mercado en su conjunto le dé por bajar y que lo hagan desde posiciones ya mucho más bajas de las que tienen otros?

Porque lo decente es decir que no hay oportunidades y mantenerse en liquidez hasta que surjan, no invertir porque hay que estar invertido (hay fondos americanos value que llevan dos años con más de un 30% en liquidez porque no encuentran oportunidades, y lo dicen así; lo mismo que le pasa a Warren Buffet y el montón de cash que atesora) y después pasa lo que pasa, que las cosas bajan sin control, unas porque tenían más deuda de la cuenta, otras porque están en mercados emergentes geopolíticamente inestables y otras ,en fin, porque como Kodak o Xerox están en mercados en vías de extinción y el gestor estrella ha confundido a un moribundo con un maratoniano descansando. Lo suyo es decir que en el value hay que entrar cuando el mercado haya caído, porque ahí sí habrán oportunidades. Pero claro, entonces no se recauda.

Recordemos que el coste de algo es el de oportunidad. Quien haya estado invertido en estos fondos "hispanos" en vez de haberlo hecho en globales de empresas de calidad ha tenido unos costes bestiales, aunque ellos, encerrados en su halo, no lo vean.

Pero, como yo soy muy de datos y de fact-checking, veamos este caso que planteas, Samuel. Lo vamos a comparar con el que además de parecerme el gestor value más serio, Iván Martín, tiene un producto con historial suficiente, y con un producto bancario, el Santander Small Caps.

A 1 año: Gana Magallanes

A 2 años: Gana Magallanes

A 3 años: Gana Santander

A 4 años: Gana Magallanes

Desde inicio de Iberian Value: Gana Magallanes

O sea que no gana a ninguno de estos en cualquier periodo analizado y eso que tiene un patrimonio bajo gestión mucho más pequeño que, en el caso de invertir en empresas medianas y pequeñas, es una ventaja, no un inconveniente.

Para rematar. Desde el inicio, según MS el Iberian Value ha dado una rentabilidad del 18,8 %. No está mal dirá alguno. En ese periodo Magallanes Iberian Equity ha obtenido el 30,4 %, el Seilern Stryx World Growth ha dado el 56,4 %, y el Fundsmith el 77,1 %. ¿Cuánto ha costado invertir en Iberian Value? Eso sin entrar en el riesgo enorme que supone invertir en un fondo monopaís, medianejo y sin seguridad jurídica, de empresas medianas y pequeñas.

#464

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Vaya reflexión crack.

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices.

Los value viven de lo que hizo bestinver años atrás pero cómo bien dices cualquier global growth triplica rentabilidades.

#465

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues yo 80 por ciento value. Creo que todo son ciclos. Pienso que el value en los próximos 10 años batirá al Growth. No creo que sea inteligente estar en lo que todo el mundo está.

Guía Básica