Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

77 respuestas
Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
33 suscriptores
Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
Página
1 / 6
#1

Seguimiento de Teekay Corporation (TK)


 


@Jesus26 comentaba:


Quiero pensar que las caidas de TK se deben a que el petroleo ha bajado y que no ocurre nada mas, pero la verdad es que preocupa tantas jornadas dandole, y sobretodo que las filiales no caen tanto. Con respecto a la deuda no esta todo asegurado, ya que quedan 37 millones del bono de 2020 . Ahora mismo hay 65 millones en caja, por lo que tampoco van sobrados y el proximo quarter seguiran quemando caja. Quizas el mercado este descontando que de seguir bajando el petroleo no les llegue y tengan que emitir acciones. Por otro lado, viendo los cambios que han hecho en la junta directiva, se me ocurre que la razon por la que  TGP puede haber dejado de comprar acciones, es que se guarda el dinero por si tiene que ayudar a TK.


el mercado en general no es idiota, pero con las small caps que estan poco cubiertas pasan cosas absurdas a veces


y a TK le han sacado la cobertura la mayoría de las casas de analisis, queda solo 1 que la cubre.


me vienen a la cabeza dos ejemplos de small caps en situaciones semejantes: Calumet Specialty Products (CLMT) y Noranda Income Fund (NIF). La primera una restructuración, muy endeudada con vencimientos enormes próximos. En las caidas de diciembre se desplomó, y luego multiplicó por 4 sin que nada hubiera cambiado. Noranda es una esmalteadora de zinc, que cotizaba por debajo de su working capital (net, net). Todo el mundo veia claro que valia mucho mas y la acción no se movía, de golpe y porrazo multiplico x2.


TK ha movido sus vencimientos a casi cuatro años. Le queda algo del bono 2020 pero con los dividendos de TGP puede cubrir eso. TK tiene ademas un credito revolver que no está agotado y puede tirar de ahi. El revolver depende del precio de sus participadas luego si suben, el credito sube.


Alguno puede argumentar que si las FPSO tienen perdidas fuertes TK puede tener problemas, pero el mgmt de TK, aunque no son unos genios, no son idiotas. Si las FPSO no vuelven a beneficio las achatarraran.


Una cosa que ha pasado desapercibida, pero que creo que es importante a corto plazo son los aranceles de US a MX. Esos aranceles incluyen petroleo. USA compra de MX el petroleo que refina. Con aranceles, ese petroleo dejara de venir de MX y ello significa subida de rates de tankeras. Las refinerias de USA estan incrementando capacidad y para el año que viene se espera que venga a europa mas petroleo de US en vez de desde medio oriente. Eso tambien va a empujar a los rates.


No quiero entrar otra vez en la discusion de si TGP es mas segura que TK, que si las FPSO valen 0, 200 o 400 o si los IDR tienen valor o no. A 3 usd por accion, estan regalando TK.


 

#2

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Con lo de las small caos me has recordado a Safestyle, la lleva Magallanes. Yo empecé a entrar sobre 60 peniques y se desplomó a 30, después al poco subió a 90, en la conferencia de Magallanes han dicho que valía el doble de lo que cotizaba en ese momento(90).
Yo me he visto en muchas de estas, en algunas salí escocido tipo Citigroup, Washington Mutual, pero en otras multipliqué estilo gamesa,fcx,cbre,etc.
Yo TK me está recordando mucho a Gamesa, también creo que a estos precios es una oportunidad.

#3

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

@Jack, a estos niveles y con la presión que están metiendo en TK, la cuestión no son los 3$ de cotización si no el número de acciones que va a tener (o no).

Ahí creo que está el tema.

Freedom is driven by determination

#4

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

yaya, tema recurrente en rankia, yo no veo una ak, no tienen necesidad

#5

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Si no es por miedo a una AK no se entiende este desplome. Al menos yo.

Freedom is driven by determination

#6

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Jackrackham tus aportaciones son brillantes, gracias!

#7

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

La tiene estudiada de narices.

#8

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Tenéis controladas las posiciones cortas? Empresas como TK que se encuentran en momentos delicados y dónde todo parece malo, es un caldo de cultivo para los cortos que hacen lo que quieren con el valor. Recuerdo OHL antes de la venta de las concesiones que la tiraron de 6€ a 1,7€, para luego subir hasta 5€ de golpe y porrazo, y luego volverla a tirar.

#9

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Road que opinas de lo que comentaba @jesus26 más atrás, de que no estén recomprando en TGP con miras de ayudar a TK.
Que utilicen los 80kilos (más o menos creo que era lo que les quedaba) para un dividendo especial(bueno a corto,malo a largo)o para comprar acciones de TK,esto no sé si está permitido, pero si lo estuviera, a estos niveles les cubre más comprar TK. 80 kilos a 3$ serían 240kilos a 9$.

#10

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

La solución es más sencilla.

Si TK comienza a estar en apuros porque los FPSOs son una draga de dinero, TGP debería subir el dividendo para salvarles. Si no lo hace es porque los bancos de TGP no les permiten desviarse de su objetivo de despalancar el balance.

Si TK no tiene problemas con los FPSOs, no les importará que temporalmente la acción esté muy deprimida. Los directivos podrían comprar a nivel particular si realmente confían en la situación.

 

El verdadero problema es que los que están tirando el precio con alto volumen no serán 4 jubilados asustados. Es un mundo muy especializado y ya llegará el momento de que salga a la luz los motivos.

 

Recuerdo sesudos análisis de la increíble oportunidad en los 6$ y ahora está en 3$ y camino hacia el sur.

 

Creo que hay que tener bastante cuidado porque la cotización se está moviendo por motivos que los particulares no conocemos.

Freedom is driven by determination

#12

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Parece que hay una zona de control entre 2.89$ y 2.97$. Veremos en que acaba.

#13

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

yo creo que es simple y llanamente por el brent.

segun TGP ha ido cayendo en bolsa, en el SOTP de TK pesan mas las FPSO. Ojo, no en la valoracion intrinseca, pero si en el SOTP.

las FPSO estan sumamente apalancadas al petroleo, llegando hace un año a generar 50 M y ahora con el brent mas bajo a perder 7 M por trimestre. La acción de TK se va moviendo en linea con la cotización del petróleo.

Yo no tengo una opinión formada de lo que va a hacer el petróleo, pero veo que tiende a bajar cuando suben los inventarios en USA, y que poco después la OPEC reacciona limitando la producción y vuelve a subir.

En cualquier caso, la pregunta que algunos se harán es: si las FPSO  pierden dinero, va a ampliar TK capital?

Yo creo que no, en tanto en cuanto si se espera que las FPSO pierdan dinero a largo plazo, las cerrarán.

Luego, ya he comentado alguna vez que las FPSO son criticas para sus clientes. En este link se puede ver la utilización que le da BP a la FPSO Foinaven Petrojarl

https://www.bp.com/content/dam/bp/country-sites/en_gb/united-kingdom/home/pdf/bp-nsi-foinaven-high-level-capacity.pdf

se ve que esta bien ocupada. BP tiene solo 2 FPSO en esa zona, la otra es la Glen Lyon que es mucho mas moderna, pero tambien esta a tope de capacidad. yo imaginaria que si las FSPO no generan suficiente dinero, o se renegocia el contrato o BP entrara en el capital de la TK OPCO. Para que iba TK a ampliar capital para inyectarlo en unas FPSO que no generan dinero?

En cualquier caso, con las FPSO valiendo cero, mi valoración de TK a dos años es de 5.7 o 9.1, según el dividendo de TGP esté en 0.48 o 0.7. Por lo tanto estamos hablando de doblar o triplicar, sin las FPSO.

Si TK doblara el número de acciones, a cambio de 150 millones USD claro, estamos hablando de una valoración de 3.6 dolares por acción.

Para justificar 2.88 tenemos que cargarnos las FPSO, doblar capital, cargarnos TNK y decir que el dividendo de TGP va a ser de 0.43 usd al trimestre en 2021, ¿puede pasar? si, pero esto de la bolsa es, en mi opinión, un juego de probabilidades, y yo personalmente no le veo muchas a ese escenario.

 

 

 

#15

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

En IB casi no quedan acciones para ponerse corto en TK, de 2millones han bajado a poco más de 200000, la gente se ha tirado a cubrir sus posiciones por lo que veo.

Veremos en que para.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados