Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
32 / 1.392
#466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Me gustaría saber si todos los fondos de la gestora DWS reparten dividendos, pues he leído que algunos compañeros les ha ocurrido incluso con fondos Acumulación? Si es así los descarto de mi cartera.

Muchas gracias

#467

Ayuda sobre Mi Cartera Actual

#468

Re: Ayuda sobre Mi Cartera Actual

Está mal ese link. No lleva a x-ray.

#469

Re: Ayuda sobre Mi Cartera Actual

#471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Rahomar

En nuestra plataforma de fondos Grow se pueden contratar los fondos de Vanguard desde 2500 euros. Además se pueden contratar fondos de gestión activa, siempre clases limpias, aplicando  únicamente una comisión de administración y custodia del 0,3 % anual.

Un saludo

#472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Oroldang

No, el fondo sinycon Valor se contrata directamente con la gestora, llamando al teléfono de EBN Capital.

Un saludo

#473

Re: Ayuda sobre Mi Cartera Actual

Llama la atencion que tienes poca RV USA. Y mucha RF sensible a un cambio de tipos.

#474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Renta Variable Manolok? No reduces posiciones?
Por preguntar no más.

#475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Llevo rato mirando en su plataforma y no entiendo lo de las clases limpias. Que significa este concepto en relación a un fondo de inversión que no sea de clase limpia?

Mi caso es el de una persona de 42 años que haciendo caso a los señores de las oficinas de toda la vida (Cajamar, CaixaBank, Banc Sabadell...) tengo metido el dinero en carteras gestionadas, un par de fondos de inversión (uno Global y el otro Mixto Defensivo), un plan de pensiones y en acciones del IBEX.

Ahora quiero tomar un poco las riendas de mi capital y me estoy informando pero sigo bastante perdido.

Para hacerse una idea la prerrogativa sería la de olvidarme de la inversión durante más de dos décadas. Para que comparen: con esta prerrogativa me dieron dos pantallas planas en CaixaBank por suscribir 2 carteras gestionadas, 100.000€ en total. Lo que tiene ir por la vida sin saber.

Gracias por su atención
Saludos

#476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

 

A dia de hoy que opinan del True Value, estoy pensando en salir de este fondo, llevo un poco menos de un año con el y no ha generado un rentabilidad decente a mi forma de ver, se que el mercado actualmente esta algo complicado sin embargo tengo fondos en mi cartera como POLAR CAPITAL GLOBAL y STRYX WORLD GROWTH HR (EURHDG) ACC  que parecen esta generando mucho mejor rendimiento.

 

Saludos

#477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi primer consejo sería que no te dejes llevar por los rendimientos de un FI cuando llevas en ellos menos de 1 año.

Segundo haría una reflexión sobre cuales fueron las razones que te impulsaron a invertir en TV o que ésta formara parte de tu cartera de FI. ¿Algo a cambiando en su politica de inversión que te haga deshacer posiciones? ¿Han cambiado de gestores?

Perdona mi atrevimiento, pero tu mensaje da a entender que entraste en algunos FI por el run-run o por cosas que he leído y he escuchado en tal sitio (sin tal vez dedicarle el estudio necesario). Funcionando de esta manera, siempre que vengan un poco 'mal' dadas, tendrás dudas y andarás realizando traspasos entre FI.

Mi opinión personal, que no tiene que ser lo que tienes que hacer, es que reflexiones sobre qué tipo de cartera quieres tener, qué FI formarán esa cartera, establezcas algún automatismo para realizar aportaciones cada x tiempo y no perder mucho tiempo mirando los valores liquidativos diariamente.

P.S. Yo también llevo algunos FI que comentas, algunos los tengo en rojo pero cómo sé qué función realizan en mi cartera y qué peso tienen, estoy tranquilo. (En el peor de los casos incluso desearía que bajara a niveles de diciembre 2018 para realizar alguna aportación extra).

#478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, he releido su post más de una vez antes de mi respuesta y es que en general estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto pero hay algunos matices que voy a indicar aunque es muy posible que pueda estar equivocado.

Sobre el consejo de no cambiar de fondo por la rentabilidad en un año, de acuerdo, pero lo que también hay que  que analizar es la rentabilidad estimada en los siguientes años, si el fondo del que uno se quiere ir piensa que lo puede hacer mejor o peor a futuro aunque nadie lo puede saber, pero tal vez un fondo muy posicionado en micro y pequeñas empresas en una etapa final del ciclo puede tener más dificultades de remontar el vuelo y más riesgos en caer más... o no. Yo al menos no lo sé, pero es lógico que se planteen esas dudas. Al final lo más importante es sentirse cómodo con nuestra cartera. 

Sobre si han cambiado los gestores, por supuesto ese es un motivo para cambiar de fondo, pero que se mantengan los gestores no debe ser un motivo para mantener la inversión, según ese criterio estaríamos casi siempre con los mismos fondos. En relación a si han cambiado la politica de inversión, desconozco el número de empresas que tenía cuando entró jefs93, pero cuando se lanzó este fondo los asesores decían que sería un fondo de alta convicción, concentrado en pocas empresas, unas 15 o 20. La realidad es que tienen ahora 62 empresas diferentes. ¿Esto se puede interpretar como un cambio de la politica de inversión?.

Sobre los motivos por los que invertimos en un fondo y que a veces lo hacemos por lo que leemos en varios sitos, pues si, tal vez falte profundizar más antes de tomar una decisión, pero cuando los asesores publican que controlan muy bien el riesgo, que su volatilidad es un 30 % inferior a los fondos de su categoria, dicho por el asesor, pues dá cierta credibilidad que luego no se corresponde con la realidad.Este fondo ha pasado de una volatilidad de poco más del 7 % a superar el 12 %. Aunque el incremento de la volatilidad es fruto de la evolución del mercado, los asesores no deberían haber presumido en su momento de muy baja volatilidad para convencer y atraer nuevo dinero para el fondo...luego hemos visto los resultados.

Todo estos pueden ser motivos de cambio bajo mi criterio, que puede estar equivocado. No creo que nadie tenga que quedarse atornillado a ningún fondo si considera, con todo el margen de error,  que otros lo pueden hacer mejor o por lo que sea le ha decepcionado la evolución del fondo o los gestores.

 

#479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un mantra que me deja simpre perplejo en los blogs y foros y es el DESEO de que un fondo baje para hacer aportaciones adicionales. Por ejemplo si tienes acumulado 100 para que quieres que el fondo pierda un 10% y hacer una aportación de 5, al final sales perdiendo. ¿O es que piensas que nada más hacer esa aportación adicional "tu" fondo va a recuperar el valor anterior y va a subir de una forma automatica.?

Otra cosa es aprovechar las bajadas para hacer aportaciones adicionales, en eso estoy totalmente de acuerdo... pero DESEAR que tu fondo y tu patrimonio disminuya para hacer una aportación que será una fracción del total acumulado que ya tienes en el fondo...no lo entiendo.

#480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Totalmente de acuerdo. Esta idea se me venía a cabeza leyendo en un foro sobre ENCE a inversores deseando que siguiese cayendo hasta 3,50 para poder promediar porque están pillados a 5 y pico ...

Saludos

Guía Básica