Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
5 / 10
#61

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Tonipetoni,

Gracias por preguntar. Los costes correctos son los que están publicados en nuestras preguntas frecuentes:  https://indexacapital.com/es/faq#pensiones-comisiones-2

También hemos detectado una errata, que corregiremos en breve. Donde pone "(costes totales de 0,72% - 0,72%)" debería poner "(costes totales de 0,68% - 0,79%)" donde 0,68% es el coste total del plan de acciones y 0,79% es el coste total del plan de bonos.

En cuanto a los costes en el documento de Datos Fundamentales para el partícipe: en 2018 Caser contabilizaba las retenciones sobre dividendos en Estados Unidos como un coste en lugar de como un impuesto. Los 0,32% de otros costes indicados incluyen estas retenciones pero les hemos pedido que lo corrijan y el documento de 2019 ya no incluirá las retenciones como costes, si no como impuestos, a parte. Por otra parte, me parece que este documento no incluye el coste de los ETFs en los que invierten los planes. 

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda al respecto.

#62

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Beni15, en seguida te respondemos a tu otra consulta.

En cuanto al perfil de riesgo que comentas: el cliente puede elegir o mantener su perfil de riesgo siempre que sea debajo o igual al perfil estimado por Indexa. Mientras estimamos un perfil 6 o superior, puedes mantener el 6, pero si nuestra estimación de perfil bajase de 6 entonces ya no se podría mantener el 6.

¿Responde a tu pregunta?

#63

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Sí, muy clara. Gracias.

#64

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Tonipetoni, como gestores de carteras tenemos la obligación de gestionar la cartera del cliente como máximo con el perfil que hemos estimado (o menor si lo solicita el cliente). Forma parte del servicio de gestión discrecional de carteras que ofrecemos. En cuanto a poder tener en cuenta tus inversiones fuera de Indexa, nos apuntamos la sugerencia, gracias. Es algo que tenemos pendiente desarrollar. 

 

#65

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

gracias fderbaix por las rápidas respuestas

#66

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hay alguna forma de olvidarse del perfil que estimáis. En mi caso estoy jubilado y el plan de pensiones que tengo lo tengo en ing en el sp500 porque son para largo plazo. Mi idea es que lo hereden mis hijos. Si me paso a indexa  podría traspasarlo a INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES en su totalidad.

Un saludo

#67

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Si lo contratas directamente con Caser te olvidas directamente del perfil. Yo lo tengo con CASER y el 100% lo tengo en INDEXA MÁS RENTABILIDAD ACCIONES. Como en tu caso lo que tengo en INDEXA no preveo utilizarlo en vida.

#69

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Pepeluis1

Como comenta @enricfd, si lo contratas directamente en Caser, o en Selfbank, podrás elegir tener el 100% en el plan de acciones (código Dirección General de Seguros N5138), pero si lo contratas vía Indexa, lo que te ofreceremos será una cartera de los dos planes de pensiones, el de acciones y el de bonos, que siendo jubilado probablemente incluirá cierto porcentaje del plan de bonos (N5137).

 

#70

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

@fderbaix Pues no sería mala opción en los Planes de Pensiones que cada uno pudiera quedarse en el perfil que quisiera. Si ya lo ofrecen las aseguradoras lo veo más un inconveniente que una ventaja. Amén de que vosotros insistáis que es preferible respetar el perfil que aconsejáis. Creo que no os debéis limitar. Sí que asesoréis, lo cual dice mucho de vosotros. Un saludo.

#71

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Beni15, gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta.

#72

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Muchas gracias por la rápida contestación. 

Por lo que me decís podría contratar mi plan de pensiones sin tener en cuenta el perfil siempre que lo hiciera por CASER o SELFBANK.

Me queda otra duda:  Y si contratara con éllos (caser o selfbank) tendría la posibilidad de hacer traspasos internos entre el de acciones (indexa mas rentabilidad acciones) y el de bonos (indexa mas rentabilidad bonos bonos) sin ninguna restricción como puedo hacer ahora entre los planes de pensiones de cualquier gestora?.

#73

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Pepeluis1, lo ideal sería preguntarles a ellos pero entiendo que sí, que deberías poder hacer traspasos de un plan a otro.

#74

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

@Pepeluis1 Puedes hacerlo sin problema. Yo lo hice de la siguiente forma:

Pasé el INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES de Indexa a Caser.

Traspasé desde Indexa el INDEXA MAS RENTABILIDAD BONOS con entrada a INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES en Caser. Lo pedí en Caser.

#75

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Muchas gracias Enricfd