Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
210 / 901
#3136

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que me hace mantenerme, son las ganas de salir que tengo 😂😂. Voy a intentar tener la paciencia de aguantar los 7 años. Luego habrá que tomar decisiones.

#3137

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ayer otra caída de las buenas, - 2,58%.

El VL a 117,56

Seguiremos esperando.

#3138

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La volatilidad del AZ Internacional es descomunal. Ha caido casi un 5% en una sola semana, mientras la mayoria de los competidores lo han hecho el alrededor del 1%... esto lo ha vuelto a dejar a la cola de del ranking anual en rentabilidades.

Me parecen unos gestores excepcionales, pero el acto de fe que hay que hacer con ellos es enorme...es de esos fondos que mas vale comprar y olvidar porque sus vaivenes ponen a prueba los nervios de cualquiera.

 

#3139

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El caso es que no llega a rematar.

No hace otra cosa que subir y bajar continuamente, lo mismo lo tienes a 110 o 105, que lo tienes a 125, pero no tiene ninguna tendencia clara, nada más que el vaivén (y muchas veces en contracorriente a los demás fondos, es decir, sube cuando los otros bajan o viceversa).

Es un fondo "raro" y para estar invertido solo una parte del patrimonio.

Yo ya le baje la mitad hace más de un año.

Saludos.

#3140

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Más que un acto de fe creo que lo importante para estar dentro es si comulgamos con su tesis hacia el mercado mmpp, sabiendo lo volátil que son. Si comulgamos, es un fondo para entrar, estarse quietecito y olvidarse por una buena temporada porque la montaña rusa de las mmpp puede marear mucho más que otras. Están navegando un ciclo.

Saludos.

#3141

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jorge Cruz, el ingeniero de minas de Azvalor, deja la empresa. Teniendo en cuenta que desde el inicio de Azvalor la principal exposición de los fondos ha sido a materias primas, muchos hemos considerado que tener un ingeniero de minas en plantilla era un motivo de confianza en la estrategia seguida. En principio, parece una pérdida importante.

#3142

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo sigo sus VL y aprecio que sus bajadas son grandes en comparación con sus subidas.

y lo que me sorprende es la gran repercusión que tiene este fondo en Rankia, es un fondo con una rent histórica desde el 2016, se puede comparar con otros fondos globales como por ejemplo el MSCI World y no lo supera

Sera porque es un fondo

Español

Invierte un 15% en iberoamérica

Invierte en minería   ?

Saludos

#3143

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no sé, pero en New Gold con Rainy River se columpió bien, recuerdo que dijeron que había estado in situ y mira lo que ha pasado...

Habrá que saber si se va él o le han invitado a irse.

#3144

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

han publicado la carta trimestral

https://www.azvalor.com/anuncios-y-comunicados/cartas-trimestrales/

y me he fijado en un detalle que me parece poco honesto; comparan el fondo internacional con un índice MSCI Europe,al que baten (22,6% vs 12,8% desde el lanzamiento), cuando están hasta las trancas de empresas de materias primas que son globales, y por tanto deberían compararse con un índice global. Me vale que lo haga Magallanes, que se centra en empresas europeas, pero no AZValor.

Echando un vistazo a alguna carta antigua que tengo guardada, antes se comparaban con el índice europeo y con el MSCI World, por lo que este desapareció en algún momento , y es que claro, MSCI World está en euros, a simple vista, en más de un 30% de rentabilidad desde que abrieron el fondo, con lo cual quedarían bastante perjudicados.

#3145

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy totalmente de acuerdo. Y realmente no juega a su favor porque estas estrategias parecen realmente de trileros: "Dónde está el garbanzito?"

Hay otra cosa que tampoco me gusta nada, y es la forma en la que enfatizan lo que ha subido el fondo desde mínimos, como si el mínimo marcara algún dígito de radical importancia. Suelen escribir que "el fondo ha subido un 40% desde sus mínimos." Y bien? Eso no es ninguna referencia seria. También podrían incluir que el fondo ha bajado un 20% desde máximos. Pero no lo hacen evidentemente.

Y es una verdadera lástima que hagan estas cosas porque son innecesarias. No me importa la volatilidad del fondo; no me importa la apuesta por las MMPP porque la han explicado muy bien; no me importa esperar mientras el fondo consigue revaloraciones muy modestas (la realidad es que apenas tienen 2 estrellas en morningstar después de 3 años) porque confío en la cartera y en la capacidad de los gestores. Pero me preocupa esa condescendencia y ver que consideran la capacidad intelectual media de sus coinversores (como les gusta llamarnos) de baja a muy baja.

#3146

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo. Es que además es una cosa super evidente que se están comparando con un índice que no es el que deberían. Me parece más que marketing mentir directamente. Y claro esto pues no es lo mejor para confiar en sus estrategias de inversión. No sabes dónde te la edtan metiendo

#3147

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No puedo estar más de acuerdo.Coincido en todo Me parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona que sepa mínimamente de qué va esto.

#3148

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que dan ganas de llamar o de que alguna forma hacérselo saber, la ronda de preguntas de la conferencia queda muy lejos y creo que es algo que deben considerar si quieren que confiemos en ellos nuestros ahorros. Estas cosas me mosquean un montón

#3149

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Además de todo eso que comentas está el hecho de que niegan las evidencias cientificas que no encajan dentro de su ideologia, estoy hablando de su no aceptación del cambio climático de origen humano.

No critico su ideologia, pero no me parece un buen principio de inversion negar las evidencias y datos científicos.

#3150

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aún así, soy masoca y les acabo de meter otros mil euros. Imagino que será por aquello de comprar cuando menos apetece

Se habla de...
Guía Básica