Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.403 / 1.844
#11217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay algún fondo que desconozco si tiene equivalencia en Amundi. Por ejemplo, los bonos ligados a inflación.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de inversión a largo plazo creo que vale la pena abrir cuenta donde más te convenga por pereza que te dé ahora.

#11218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Yo estoy en tu caso pues tan solo trabajo con Bankinter.

Supongo que tendremos limitaciones.

#11219

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Ultimamente estoy muy lazy y me gustaria simplificar al maximo la cartera que tengo en BNP.

Si tuvierais que escoger dos unicos fondos, uno de RV y otro de RF, cuales serian?

Hasta hace poco lo tendria claro:

Amundi Index MSCI World
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor

No obstante, ahora ha salido a la luz un fondo en este foro que por mi parte desconocia:

State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P

Con bonos Euro de calidad crediticia AAA o AA.

Que dirian los bogleheads al respecto? En USA esta claro, porque alli lo local ya es AAA...

#11220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El problema es que el State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P no está disponible en BNP, al menos por ahora.

Yo lo solicité el domingo pasado y me respondieron que lo tramitarían y que si podían ponerlo a disposición de los clientes aparecería en el buscador de fondos. Ayer miré y no salía.

#11221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya, pues gracias por proponerselo, ya diras si sabes de alguna novedad :)

A parte de eso, no me importaria abrir en R4. Lo que me ronda por la cabeza es si dejarlo como unico fondo de RF, dada mi intención de simplificar al maximo con dos fondos...

No recuerdo si bogle hablaba algo de la calidad crediticia de los bonos, me suena 'de la maxima calidad crediticia', pero nose si a partir de AA o BBB ya esta bien...

#11222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya, pues gracias por proponerselo, ya diras si sabes de alguna novedad :)

Acabo de mirar y sigue sin estar disponible. En caso de añadirlo, no sé cuanto suelen tardar.

#11224

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente es una idea interesante que ya me he planteado alguna vez, en lugar de fondos de reparto que serían la mayoría de gestión activa, yo utlizaría ETF enfocados al Dividend Growth Investing como el VIG por ejemplo.

Se habla de...