Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

No sé yo muy bien si somos conscientes de que la contraparte en un covered bond

<< Volver al mensaje 'No sé yo muy bien si somos conscientes de que la contraparte en un covered bond'

Ervigio
en respuesta a Manolok

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Ver mensaje de Manolok

No sé yo muy bien si somos conscientes de que la contraparte en un covered bond (que no deja de ser una titulización hipotecaria) siempre es un banco, por mucha calificación crediticia que tenga. Las cuentas de los bancos son fosas abisales (alguna he explorado) y fijaos en Santander que todavía está encontrando nuevas especies tóxicas en las cuentas del Popular. La cobertura extra de las hipotecas dependerá además de la calidad de las hipotecas.

Ya he dicho en ocasiones que soy muy temeroso del riesgo oculto. Para mí, e insisto en que es algo muy personal, los covered bond son como esas playas tranquilas y desiertas al amanecer en las que andas nadando en aguas plácidas, sin volatilidad, y todo es perfecto...y no eres consciente de que justo debajo de ti hay un tiburón blanco de 7 metros.

• << Volver al mensaje 'No sé yo muy bien si somos conscientes de que la contraparte en un covered bond'

Guardado por 1 usuario
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar