Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

178 respuestas
Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
27 suscriptores
Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
Página
1 / 13
#1

Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Buenas tardes, estoy buscando un buen fondo o etf de renta fija con el mejor grado de inversión posible  No me importa que no sea de corto plazo aunque tampoco quiero que tenga toda la cartera a plazos demasiado largos. Sería para una parte importante y complementaría a mi inversión en renta variable  Gracias y un saludo cordial  

#2

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Mira el State Street este LU0570151448

Ahora estoy desde el móvil pero me suena un 60/40 AAA/AA

#3

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Con los tipos actuales en AAA vas a perder dinero.

#4

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

La RF ya no contribuye a la rentabilidad de una cartera y sólo permite controlar su riesgo (que no es poco).

Aunque con según que fondos de RF contrates en realidad no tienes ni una cosa ni la otra. Hay fondos que para conseguir un pequeños plus de rentabilidad incluyen bonos que, en cuanto la economía se degrade un poquito, pasarán a ser bonos basura. Con ello, algunos inversores están asumiendo riesgos con la RF sin saberlo. Creo que es importante mantener una RF de buena calidad o sino mejor no llevarla en cartera.

Saludos

#6

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Buenos días, sin duda alguna esa es la idea, el control de la volatilidad en parte de la cartera asumiendo un menor retorno a largo plazo a cambio de la relativa tranquilidad de una inversión más estable y de mayor calidad. De ahí mi búsqueda dado el ingente número de fondos y etfs cargados de bonos de países del sur de la zona Euro, pero que en lo referente a calidad crediticia alta en la totalidad de su cartera cuesta encontrar.

#7

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Con los tipos actuales en AAA vas a perder dinero.

Falso. De hecho es un non sequitur. Los tipos a los que se emiten los bonos no son el factor determinante de la rentabilidad de un fondo que invierta en ellos, sino la oferta y demanda de los títulos subyacentes en el mercado secundario. Si la bolsa dice de bajar los bonos AAA y AA se convierten en refugio y los tipos del mercado secundario bajan, porque sube la demanda, con lo que ganas dinero. Tomando como ejemplo el fondo que menciona @Orbeo, el LU0570151448, nos encontramos que con tipos negativos de la deuda alemana a 10 años durante buena parte de lo que llevamos de 2019 tiene una rentabilidad en el año del 1,65 % y en el último año del 3,67 %.

Personalmente me parece una idea excelente llevar un fondo de este tipo como parte de la cartera por las razones que decía @Pvila314. Este fondo en concreto además es un indexado y tiene unos costes muy contenidos.

#8

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Gracias a todos por la información, @Orbeo, voy a mirar si está en Renta 4 ese fondo y ojearlo en la página de la gestora.

#9

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

puedes mirar en morningstar los fondos RF 5estrellas y su composición por hacerte una idea, y sobre todo su histórico. A mi si me parece buena idea como fondo reserva para volver a la carga de RV cuando el mercado esté propicio. Hay fondos RF que han salvado los años malos con muy poca perdida y los buenos con alguna ganancia no despreciable, nada mal para mantener el dinero "escondido" y a la espera

#10

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Sí que lo tienes en R4

#11

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Gracias por vuestra ayuda. He realizado una entrada en ese fondo a través de Renta 4. Saludos.

#12

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

También llevo este fondo. Es una pena que no comercialicen más fondos índice de SSGA

#13

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Buen punto, Orbeo. No conocía este fondo. Muchas gracias por la información.

Por si acaso a alguien más pudiera interesarle, he visto que de las comercializadoras más habituales por aquí sólo lo tiene Renta 4; ni BNP, ni Bankinter, ni Andbank ni BNP lo comercializan (hoy por hoy).

 

#14

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Hola.

Bajo mi punto de vista, un fondo como este de State Street , nos mantiene alejados del riesgo default, pero con esa duración de mas de 8 años, la exposición al riesgo de subidas de tipos es elevado, por mucho que lo corrija mediante la utilización de derivados, lo que añade el factor de riesgo gestión.

 

 

#15

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Habrá que atender a posibles subidas en el futuro.

Guía Básica