Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

49 respuestas
Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.
38 suscriptores
Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.
Página
3 / 4
#31

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Las "suscripciones" son comisiones por entrar, que normalmente nadie cobra. También hay un porcentaje por si te sales, que tampoco cobran a nadie. El porcentaje que te interesa es el de gastos totales anuales, normalmente llamado TER, y olvídate del resto.

Para elegir fondos, te recomiendo esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Puedes ver un resumen muy bueno al principio del hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion Leerte el hilo entero no tiene sentido, pero en el primer post hay mucha información de alta calidad.

#32

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Buenallave te ha aconsejado bien. Si no tienes muchos conocimientos, lo mejor es subscribir un fondo pasivo global (por ejemplo, este: IE00B03HCZ61), y ya puedes olvidarte de todo. Luego, si quieres sobreponderar USA, pues otro indexado al S&P 500. Y si quieres añadirle un poco de "picante", pues los vanguard o amundi de mercados emergentes y/o small caps. Las comisiones son mucho más bajas y son mejores que el 95% de sus categorías los fondos que puedes encontrar por ahí. A largo plazo tendrás rentabilidades positivas aceptables (al menos, a lo largo de la historia, ha sido siempre así).
Y si te diviertes con esto de la inversión, pues ya podrías meter algo en algún fondo activo "puntero", tipo Stryx World Growth, Fundsmith, Robeco Global consumer, fondos activos con una cartera limitada de acciones que lo han estado haciendo muy bien en los últimos años (eso sí, teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras).
Eso es lo que estoy haciendo yo, pero vamos, nadie tiene la bola de cristal.

#33

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Hola.

Mi caso, no sé si típico o atípico, es el de una persona que hace tres años en su oficina de casi toda la vida le propusieron suscribir un fondo de inversión con el pretexto de que los depósitos a plazo fijo estaban por el suelo.... en resumen, pues no quiero abusar de su tiempo, estoy metido en el TREA CAJAMAR PATRIMONIO FI, ISIN: ES0114547039, con el cual en estos tres años he obtenido un TAE del 1,50% (para echarse a llorar). Y ahora estoy con la idea de traspasar dicho fondo al Amundi Index MSCI World - AE (C) ISIN LU0996182563 pero no se ni como puedo realizar el traspaso. Desearía alguna opinión. Mi situación; 42 años y más de medio millón de euros metidos en este mundo haciendo caso a los de las oficinas (Cajamar, Banc Sabadell  y CaixaBank). He ido leyendo por estos magníficos foros y creo que aún puedo estar contento, pues debo tener lo peor de lo peor (por ejemplo 250.000€ en carteras gestionadas), y aún así ha ido aumentando mi capital. A ver si me pueden indicar alguna gestora de fondos indexados que es lo que quizá mejor se adapte a mis circunstancias.

Muchas gracias

#34

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Si quieres gestionarte tu mismo tu cartera, BNP es una buena opción. Podrás tener tu cartera de gestión pasiva por un TER de aproximadamente un 0,30%.

Si no quieres o no puedes gestionarte tu cartera, usa un roboadvisor. A mi personalmente me gusta Indexa Capital pero hay otras opciones. Aunque no te decidas por Indexa, incluso si optas por crearte y gestionarte tu mismo la cartera en BNP o donde escojas, creo que es útil pasar un buen rato por su web. Es realmente didáctica y aprenderás. Si optases por esa opción, puedo mandarte invitación para obtener la comisión de gestión gratis durante el primer año por los primeros 10k.

Saludos

#35

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

A parte de todos los buenos consejos que te han facilitado, te recomendaría que utilizarás la utilidad de "Mi Cartera" que tienes en Rankia. Puede servirte de simulador de una cartera de fondos; una vez tengas más confianza y sepas cómo funcionan los Fondos de Inversión, posiblemente podrás tomar la decisión de qué fondos conformaran tu cartera.

Tal y cómo comentas, también soy partidario de tener pocos fondos en cartera, pero eso ya es cosa de cada uno.

#36

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Gracias pedretecalvounclavet por las recomendaciones.

Un saludo

#37

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Buenas noches, una pregunta después de leer todo el contenido sobre los fondos de inversión. ¿las personas que estáis en el foro sois economistas?. 
Me gustaría empezar a realizar una inversión en fondos o bonos, y aunque estoy tomando notas, resulta muy complicado entender las nomenclaturas y tecnicismos que manejáis. Ofuuu
#38

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Hola Rmoral, yo no soy economista y creo que la gran mayoría de foreros tampoco. 
Pero si me gusta mucho las finanzas personales , la bolsa y la inversión . 
Mi recomendación es que si vas a empezar a invertir es que leas mucho y te informes bien en libros de finanzas. 
Los fondos indexados a largo plazo , pueden ser una buena opción por su sencillez y buenos resultados a largo plazo y en índices grandes.
Antes de invertir créate un colchón de seguridad que cubra tus gastos por ejemplo de un año , en caso de algún contratiempo ,  para no tener que tocar tus inversiones , busca tus fondos indexados de bajo coste , sitios como Myinvestor o Openbank  y, una vez los selecciones , empieza lo antes posible , De forma planificada , no inviertas el dinero todo de golpe , es decir puedes hacer aportaciones todos los meses , no te salgas de la estrategia , ten en cuenta que esta inversión es a LARGO PLAZOOO, y que lo que mejor funciona aparte de aportar dinero ,es el tiempo , cuanto más mejor. 
Luego no toques nada pese a todo lo que te digan , escuches o quieran confundirte.
Esta inversión es renta variable y eso  quiere decir que vas a ver bajadas y subidas en tus fondos , se llama volatilidad  y hay que aprender a convivir con ella si inviertes en bolsa.
También es muy importante abstraerse de todo el ruido que se escuche en redes sociales sobre la bolsa , que si está muy alta , que si viene un crash, bajará un 50 % , muchos se van a arruinar, etc etc. 
Yo invierto en fondos indexados pasiva , también fondos de gestión activa y también tengo acciones directas de grandes empresas de repartos de dividendos , siempre con un horizonte de mi inversión a largo plazo. Si el mercado hay grandes bajadas ,aprovecho y realizo más compras en las que veo más interesantes, sino sigo con mi estrategia a largo, no me salgo del guion .
Todo lo que te te he narrado no es una recomendación de inversión , es mi experiencia invirtiendo, y además me apasiona. 
Para mi  no invertir es como jugar al Monopoly sin comprar propiedades, sólo cobrando cuando pasas por la casilla de salida .
Espero haberte ayudado y empiezes  pronto , el tiempo es muy importante.
Un saludo



#39

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

 Bravo28 , buenos días, mil gracias por la ayuda.    Gracias
#40

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Te puedo decir , que mi mujer por ejemplo no le gusta nada la inversión , es muy contraria a invertir , ella es más como mis abuelos , es decir guardar el dinero en el banco en una cartilla porque dice que ahí , seguro que no le afecta las caídas de bolsa , aunque sabe que la inflación cada año , le reduce poder adquisitivo a sus ahorros , pero ella lo ve más seguro en el banco.
Al final le pude convencer de que invirtiera aunque sea una parte , a largo plazo sobre todo para su jubilación .
 Ahora todos los meses esta concienciada de que cuando cobra su sueldo , lo primero que hace es una aportación a su fondo indexado, mes a mes sin mirar la bolsa ( ni le gusta , ni le interesa), es como un recibo de ahorro que paga todos los meses  ,para el día de mañana.
Yo de vez en cuando le reviso su cartera de fondos para seguirlo e informarle . Y os puedo asegurar que no le va nada mal , porque ? Pues porque no lo toca , no mira los mercados, ni le preocupa, os lo aseguro , sólo aportar y a vivir. 
Yo sin embargo sí que me gusta mirar todos los días la bolsa , no tengo remedio , no soy capaz de controlarme, algunas veces me digo para que miro tanto ,sino voy a comprar , ni vender , pero es puro vició , parezco un yonqui de la bolsa , estoy enganchaito.
En fin con estos vengo a decir que en fondos indexados a largo plazo , la táctica es invertir, ser constante y no tocar la cartera, si el dinero no lo vamos disfrutar hasta dentro de 15 años aproximadamente, que es nuestro caso.

#41

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Había una estadística de un broker que decía que los clientes fallecidos eran los que más ganaban.
#42

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Pues si es verdad , algo leí en un libro que las mejores rentabilidades en bolsa ,eran de cartera de acciones de personas fallecidas , que cuando pasaron a sus herederos que no sabían que las tenia  , les dio una gran sorpresa por su alta rentabilidad…..
#43

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Todos los bogleheads pasamos por lo mismo. Ánimos y bienvenido.
#44

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Hola podrías echar un vistazo en Openbank , tienen muchos fondos de inversion incluido el Amundi World Global , que indicas , sus comisiones son bajas .
Para realizar el traspaso es muy sencillo, primero abrir una cuenta en Openbank , y luego contratar dicho fondo , después te pones en contacto con ellos y les facilita los datos del fondo que deseas traspasar y ellos te lo gestionan todo , suele tardar varios días en realizarse y no tiene ningún gasto ,ni comisión por dicho traspaso. Yo llevo de cliente en Openbank ya muchos años , cerca de 20 y no he tenido problemas con ellos , además es muy seguro pertenecen al grupo Banco Santander y está regulado por CNMV, puedes dormir tranquilo.
#45

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Eso sí es inversión 100% pasiva.
Guía Básica