Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.470 / 18.914
#35753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo estoy de acuerdo...si los propios politicos se creyeran lo que dicen

#35754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las gestoras no quieren "responder a preguntas sobre empresas que no estén en cartera" ya que no pueden prepararse la humareda que van a soltar con las acciones que están en cartera. No parecerían los gurus q si parecen cuando se preparan las homilías sobre acciones propias. Hay que saber vender la mercancía!!

#35755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es un índice que puso @Manolok sobre rotaciones en carteras de los fondos más importantes. Puse el link hace tiempo, pero aprovecho ahora para hacer un copia y pega. Sigue saliendo el tema de forma intermitente, intentando adivinar cuánto rotan unos y otros, y esto es una buena referencia. Curioso ver alguno que se considera de altísima convicción y Buy & Hold a perpetuidad, los cuales tienen en realidad rotaciones de cartera altísimas. Aún no sale Horos, pero tienes Metavalor como referencia:

Datos (en %) 2018 hasta fin 3er trimestre (en cursiva los que NO dicen ser Value):

  • R4 Itaca 758% (la leche!)
  • GPM Alcyon 624%
  • Abante Quant Value 210%
  • Andbank Fondvalcem 193%
  • B&H Acciones Europeas 154%
  • Belgravia Epsilon 139%
  • Altair Inversiones II 138%
  • True Value 127%
  • Algar 120%
  • Snowball Value SICAV 111%
  • Kersio SICAV 91%
  • R4 Numantia 82%
  • Bestinfond 80%
  • Cobas Selección 73%
  • Metavalor Internacional 69%
  • Dux Iberian Value 65%
  • Ábaco GVO 63%
  • Rentamarkets Narval 52%
  • Cartesio Y: 48%
  • Valentum 40%
  • azValor Internacional 38%
  • Cartesio X: 34%
  • Gesiuris Japan Deep Value 25%
  • Lierde SICAV: 22%
  • Solventis Eos FI 17% vs SICAV 120% (quizá trasvase entre FI y SICAV?)
  • EDM Inversion 16%
  • Magallanes European 10%
  • R4 Andrómeda 0%
  • R4 Avantage 0%
#35756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre que no bata a los índices no lo digas como un hecho destacable, lo destacable es encontrar alguien que si los bata. Yo desconfiaría totalmente

#35757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, con los sueldos que cobran actualmente la gran mayoría de trabajadores es imposible una educación y sanidad privada de calidad. Por eso lo que suele hacer el estado es subvencionar la sanidad privada y la educación privada (llamada concertada). Pero el beneficio de la empresa sale de algún lado. O los alumnos/pacientes están peor atendidos, o los trabajadores tienen peores condiciones. A veces ambas cosas. En Finlandia, que siempre gana en el informe PISA la educación es pública.

Yo tengo claro que impuestos vamos a pagar gobierne quien gobierne. Tenemos una deuda externa, causada por un despilfarro bestial en infraestructuras megalómanas, pufos y rescates varios que no voy a recordar. Los intereses de esa deuda son el segundo gasto mayor del estado, al menos en la Comunidad Valenciana. Y va a seguir pasando porque mandan, mandan de verdad, los que siempre han mandado como no puede ser de otra forma. ¿O todavia nos creemos que manda Sánchez, o Rajoy o Aznar o González?

Es un saqueo de lo público, de lo de todos y cada uno.

Pero hablemos de bolsa :-). Por mi parte no volveré a hablar de politica ni de economía en este foro. Solo bolsa

#35758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué buen índice. Gracias @vertigo y @manolok.
Para hacerle seguimiento a Horos no sé si nos sirve mucho la referencia de Metavalor ya que lo dejaron en mayo y muy probablemente el nuevo equipo gestor rotaría la cartera para hacerla suya.

Curiosas las rotaciones de B&H y TV. Ítaca directamente parece una batidora :)

Saludos.

#35759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Itaca es que pasa de +10 futuros Dax a -10 futuros Dax y ya tiene un 100% rotación de cartera. Es absurdo mover mucho la cartera. Los mejores fondos son los que menos rotan

#35760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay diferencias entre la privada de verdad y la concertada.

Afortunadamente, la España la educación concertada no es la selva.

Freedom is driven by determination

Se habla de...