Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
97 / 118
#1442

Re: BNP Paribas

Buenos días,

Alguien sabe cuando estará disponible la información fiscal de BNP para el ejercicio 2018, a mi no me aparece todavía. Raro no?

Muchas gracias,

#1443

Re: BNP Paribas

Buenos días,

yo tampoco tengo la información fiscal. En cuanto pasen las fiestas les pegaré un toque

saludos

#1444

Re: BNP Paribas

Ok Gracias Vic, yo acabo de hacer la declaración ahora mismo aprovechando las fiestas, ya me fio de lo que sale en los datos fiscales y así acabo con el dichoso tramite anual de la renta. Que raro que la información fiscal aún no esté disponible, en el resto de bancos ya hace semanas que está. Saludos.

#1445

Re: BNP Paribas

Gracias por las respuestas.

Estoy haciendo el trámite para abrir la cuenta con BNP. Hay una serie de documentación a adjuntar al contrato que no tengo clara del todo. En concreto las dos siguientes:

- Perfil del inversor (no sé si hay algún formulario en la web para ello, pero en el contrato no hay lugar para indicarlo)
- Hoja de Datos Identificativos (será la que viene ya en el contrato)

#1446

Re: BNP Paribas

- Perfil del inversor (no sé si hay algún formulario en la web para ello, pero en el contrato no hay lugar para indicarlo)

Realmente no tienes que enviar nada referente al perfil del inversor. Cuando entres a la web de BNP con tus credenciales tendrás que rellenar un formulario cuyo formulario será tu perfil de inversor. Igual no te aparece hasta al cabo de unos días.

- Hoja de Datos Identificativos (será la que viene ya en el contrato)

Así es.

#1447

Re: BNP Paribas

"En los traspasos no se cómo actuará BNP, pero en mis últimos 5 traspasos al Amundi SP500 en Renta 4, en 4 de ellos me han devuelto unos céntimos en la cuenta y en otro me han cogido 4 céntimos de la misma. En todos ellos era la diferencia exacta con las participaciones asignadas."

Pues llamaré para que me lo aclaren entonces, porque, como comentaba, en BNP al hacer traspaso esos céntimos desaparecen. No es que suponga mucho evidentemente, pero gusta tener las cosas claras

#1448

Re: BNP Paribas

¿Los céntimos desaparecen o REDONDEAN las participaciones?

Si redondean las participaciones, a veces desaparecen céntimos y otras surgen de la nada. Mitad y mitad de las veces, de tal forma que unas compensan a las otras. No pierdes dinero.

Si truncan siempre las participaciones es cuando desaparecen los céntimos, pero me extrañaría bastante que actuasen así.

#1449

Re: BNP Paribas

Lo voy a explicar más claramente:

Valor liquidativo Amundi IS S&P 500 a 05/03/2019: 192,94

* Suscripción: 12,50 €

Participaciones correspondientes: 12,50 / 192,94 = 0,0647869...

Se truncan a 0,064. Multiplicamos por 192,94 = 12,34816 €. Se redondea a 12,35 €, que es lo que me cobran. Perfecto, no pierdo nada.

Ahora bien, si en lugar de suscribir, traspaso, no se se ingresan esos 0,15 € en la cuenta. Lo que trato de explicar es que de esta manera, al traspasar o pierdes, o te quedas igual en el mejor de los casos. Pero no se gana nunca porque al truncarse las participaciones siempre va a haber un sobrante, pero no se ingresa. Espero haberme explicado

#1450

Re: BNP Paribas

Lo que trato de explicar es que de esta manera, al traspasar o pierdes, o te quedas igual en el mejor de los casos.

No tiene por qué.

En este caso, si redondean las participaciones, te asignarían 0,065 participaciones. Sería uno de esos casos en el que los céntimos te aparecen de la nada, saliendo beneficiado.

Eso, suponiendo que no regularicen luego de la cuenta de efectivo, que es lo que hace Renta 4 con el Amundi SP500.

En cualquier caso y dentro de cada fondo concreto, si regularizan de la cuenta deberían hacerlo siempre igual, así ganes o pierdas. No vale que lo hagan solo cuando les convenga.

Pero tan solo estamos elucubrando sobre el comportamiento de BNP en los traspasos, y no es bueno acusar solo en base a suposiciones.

 

#1451

Re: BNP Paribas

En este caso, si redondean las participaciones, te asignarían 0,065 participaciones. Sería uno de esos casos en el que los céntimos te aparecen de la nada, saliendo beneficiado

Amundi no redondea las participaciones, las trunca. Lo que tú dices pasa con Vanguard, pero no con Amundi

Eso, suponiendo que no regularicen luego de la cuenta de efectivo, que es lo que hace Renta 4 con el Amundi SP500.

En cualquier caso y dentro de cada fondo concreto, si regularizan de la cuenta deberían hacerlo siempre igual, así ganes o pierdas. No vale que lo hagan solo cuando les convenga.

A mí, hasta ahora, no me han regularizado nada, pasados dos meses

Pero tan solo estamos elucubrando sobre el comportamiento de BNP en los traspasos, y no es bueno acusar solo en base a suposiciones.

No elucubro, así han actuado

 

#1452

Re: BNP Paribas

Estamos hablando de cómo actúa BNP en los traspasos, y el ejemplo que pones es una suscripción desde efectivo.

En las suscripciones está claro cómo lo hacen. Truncan siempre las participaciones y te cobran el importe exacto, algo menor que el solicitado, lo correspondiente al truncamiento. En tu caso no tienen que regularizar nada, 12,35 costaban y 12,35 te cobraron. No se llevaron ningún céntimo.

El problema viene en los traspasos, que yo al menos no sé cómo lo hacen. ¿Redondean o regularizan? No pueden truncar siempre y no regularizar. Al menos por mi experiencia en traspasos en otras comercializadoras.

Ahora que lo pienso, cuando suscribí desde efectivo el Amundi SP500 en Renta4 me hicieron lo mismo que a ti, truncaron participaciones y me cobraron el importe exacto, unos céntimos menos que el solicitado. Es decir, truncaron y regularizaron. En 4 de los 5 traspasos, también truncaron y regularizaron. En el 5º truncaron hacia arriba y también regularizaron, pero ese truncamiento hacia arriba se lo achaco a un posible redondeo al repartir las participaciones de la cuenta ómnibus. Les sobraban 0,01 participaciones tras el reparto y a alguien se las tenían que asignar. Y me la dieron a mí, pero me cobraron 4 céntimos para regularizar. Ni gané ni perdí con los redondeos.

Apostaría a que el tema depende del fondo y no de la comercializadora.

Los Amundi siempre truncan participaciones y regularizan, tanto en suscripciones como traspasos, y los Vanguard redondean participaciones y no regularizan, la mitad de las veces pierdes céntimos y la otra mitad los ganas. En tu ejemplo, si hubiera sido un Vanguard, te habrían dado 0,065 participaciones y te habrían cobrado 12,50 euros, ganando unos centimillos en ese caso.

Pero todo este comentario, salvo mis experiencias con el Amundi en Renta 4, no son más que elucubraciones por mi parte.

Un saludo.

#1453

Re: BNP Paribas

El lunes envié por NACEX el alta en BNP. Aún sin noticias. ¿Tanto tardan?

#1454

Re: BNP Paribas

Pues confirmado lo que decía tras llamada a BNP:

Si traspasas a Amundi, se truncan las participaciones y luego se multiplica por el valor liquidativo real. De manera que, en el mejor de los casos (que al dividir el importe que traspasas por el valor liquidativo del fondo resulte un valor de no más de 3 decimales) te quedas igual o pierdes. Y cuanto mayor sea el importe que traspasas, mayor será la cantidad que te puedes exponer a perder. Aunque muy pequeña, claro

Me parece importante aclarar esto porque siempre había oído en relación a este tema de decimales, redondeos, etc, que unas veces se gana y otras se pierde. Pero se ve que para algunas operaciones siempre rascarán. Unos centimillos, eso sí.

 

 

#1455

Re: BNP Paribas

 Y cuanto mayor sea el importe que traspasas, mayor será la cantidad que te puedes exponer a perder.

El importe que traspasas es indiferente, lo que influye es el valor del VL.

Para 3 decimales podrías llegar a perder hasta el valor de 0,001 participaciones.

Si el VL fuera 200 podrías perder hasta 0,20 euros, pero para un VL de 2.000 podrías llegar a perder hasta 2 euros.

Del resto que te han contado, yo ya no les creería gran cosa.

Esos céntimos que sobran, ¿se los queda BNP? ¿bajo qué concepto?

Guía Básica