Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
30 / 98
#436

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes señor Quintana Pelayo.

Sería usted tan súmamente amable de indicarme cuales son los ratios que utiliza principalmente en el proceso de análisis?
Siempre y cuando recurra a esta herramienta, claro. Yo supongo que sí.

Gracias de antemano por su atención.

#438

Re: Numantia Patrimonio Global

Me sirve. Según entiendo:
Interesante la perspectiva de tener en cuenta empresas disruptivas, manteniendo un perfil Quality. Si no me equivoco.

Yo también llevo Bayer, y me fijé en Dupont.

Si consigues un TER 1,5% y tener un sharpe mejor que los indexados al msci world, tendré en cuenta tu fondo para dar el salto a los fondos de gestión activa.

Un saludo

#440

Re: Numantia Patrimonio Global

Un desplome menor de un -10%. Para lo demás ya estaba descontado. Supongo.

Estos pleitos están al orden del día con estas empresas. Glaxo, Novartis, jhonson&jhonson,... Y siempre recuperan.

#441

Re: Numantia Patrimonio Global

Estimado Emérito

Tienes a JD.com entre tus primeras posiciones; sin embargo no tienes acciones de alibaba, ¿cual es el motivo? Lo digo porque ambas son las mas importantes compañías del comercio online de China.

Saludos

#443

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola emerito, acabo de ver tu conferencia en value school, tengo que decir que me ha sorprendido mucho la forma en la que valoras la gestion, y creo que utilizas a mi modo, el mejor sistema de inversion activa que ahora mismo se podria desarrollar, mas alla del deepvalue por informacion asimetrica, que es una combinacion de la inversion quality junto con las ineficiencias puntuales del precio, y con vistas a largo plazo, asi que decirte que me ha sorprendido que tu forma de invertir sea bastante parecida, si no clavada, a la que a mi me gusta desempeñar, aunque si bien es cierto, actualmente estoy centrandome mas en otros tipos pero son temporales. 

No te estoy lamiendo el culo ni nada parecido, porque es sabido lo que yo pienso de los fondos, y el tuyo no se libra por supuesto, pero tengo que reconocer que si alguien quiere "comprar" un fondo que prime la calidad y el largo plazo, si lo que he escuchado en la conferencia lo aplicas al 100% en tu gestion, entonces este es el fondo, asi que para los que esteis dentro, a mi parecer estais dentro de un fondo muy bien gestionado, excelente.

Asi que nada, sigue asi emerito. 

#445

Re: Numantia Patrimonio Global

Parece que en BME aún no han corregido el nombre. Antes de Julio de 2017 era otro compartimento, y siguen poniendo "RENTA 4 MULTIGESTION/ INVERCONSULTI". Lo intentaré arreglar, disculpa.

 

Emérito

#446

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias, sabiéndolo ya es fácil seguirlo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#448

Re: Numantia Patrimonio Global

Estos meses hemos realizado muy pocas operaciones y hemos acumulado tesorería con calma hasta el 11% actual. Me gusta mucho la cartera que tenemos, y están terminando de madurar algunas ideas muy interesantes.

Hoy hemos hecho dos operaciones, aumentando peso en dos de las principales posiciones:

- Compra de 150 acciones más de Berkshire Hathaway B. Vimos completa la reunión de accionistas del sábado, muy interesante como siempre. Berkshire cotiza a precios a los que Buffett ya ha recomprado acciones. En sólo 2 años el valor razonable lo estimo un 50% superior a la cotización actual.

- Compra de 300 acciones más de Howard Hughes Corp, tras leer hoy la call con los resultados trimestrales. El mercado sigue sin entender sus activos, y es probable que aumenten las recompras de acciones. Negocio complejo con activos de gran calidad, un gran descuento sobre valor razonable, y paciencia necesaria, idea clásica Numantina.

Un saludo,

 

Emérito

#449

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito, he leído que en TPL están en plan activista los de Horizon Kinectics porque estaba vacante uno de los puestos del board, que son perpetuos, y he entendido que quieren que la empresa acabe cambiando su estructura para que sea accesible a grandes inversores institucionales y así tener más liquidez las acciones. ¿imagino que será bueno para las acciones si lo logran, cierto? ¿ves viable que lo consigan?

Por otro lado en Tesla, comentaste que estás metido porque crees en su visión a largo plazo, pero yo la duda que tengo es que aguanten a corto, el aspecto operativo parece horrible: problemas en la distribución, en la postventa con gente quejándose por meses de espera cuando necesitan una reparación, han salido con una calificación pésima en algún análisis de fiabilidad de los que hacen revistas especializadas que siguen el nº de averías...

leí un reportaje en Businessweek sobre el empleado que se atrevió a filtrar a la prensa el caos que había en la fábrica, después de que no le hicieran ni caso  en la compañía, y que acabó encarcelado después de ser denunciado de manera "anónima" (entrecomillo porque parece que fue el propio Musk) acusado de que iba a cometer una matanza en la fábrica...

¿no crees que necesitan aliarse o ser absorbidos por una de las grandes, al menos para que les gestionen el aspecto operativo? a mí me da que por su cuenta se van a estrellar.

 

#450

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, la actitud activista de Horizon Kinetics me parece positiva. Hasta hace poco, TPL sólo tenía 8 empleados, y sólo había que gestionar de forma pasiva la venta de tierras, cobro de royalties, y recompra de acciones. No tiene mucho sentido que sean puestos vitalicios, y tampoco deben ponerse medallas por la evolución de la cotización. Además, ahora el negocio ha cambiado, principalmente por la nueva división de agua, y se empiezan a requerir mejores habilidades de gestión, de asignación de capital, y operativas, para extraer todo el valor de unos activos que son únicos. Veremos lo que ocurre con la reunión del día 22.

Con respecto a Tesla, prefiero explicarla con calma en la próxima carta de agosto. Aún es una posición pequeña, pero reconozco que es muy polémica. Aunque facture $21billion, está aún en pañales en muchos aspectos, pero aunque sea a trancas y barrancas mejora rápidamente en temas operativos y de calidad y eficiencia. La satisfacción y la fiabilidad no dejan de aumentar, y ahora le toca el turno al servicio, en especial en Europa. Sí que hay interés por parte de Google y Apple por comprarla, pero de momento creo que es mejor que se mantenga independiente.

Se me olvidó comentar que en estos meses hemos añadido dos empresas nuevas: Five Point Holdings y GrafTech International.

Un saludo,

 

Emérito.

Se habla de...
Guía Básica