¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches Road, sobre el uranio primero comentar que es el mercado mas

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Road, sobre el uranio primero comentar que es el mercado mas'

Piterloskot
en respuesta a Roadtofreedom

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver mensaje de Roadtofreedom

Buenas noches

Road, sobre el uranio primero comentar que es el mercado mas opaco que he visto nunca. Y lo segundo comentar que ese grafico y alguno mas que ha colgado algún compañero de poco o nada valen. Según esa grafica solo se tienen en cuenta el Total Production Cost pero es que hay mucho mas que calcular para saber a cuanto te sale una libra. Ese grafico no tiene en cuenta ni el Capex inicial, ni el de mantenimiento, intereses a pagar en relación a la deuda adquirida para extraer esas libras, exploraciones para poder reemplazar esas libras extraidas, transporte al puerto mas cercano para enviarlo a una planta de conversión (generalmente los costes de la minera terminan una vez que la planta de conversión ha recibido el material)... Son muchos gastos que ahí no aparecen.

Según ese grafico muchas minas ganan dinero, pues bien, yo digo (y puedo estar equivocado) que nadie gana dinero. La forma mas sencilla (pero laboriosa) de comprobarlo es ir minera a minera, coger sus cash flows (ni hace falta decir que la cuenta de PyG te puede llevar a muchos errores y mas aun en este sector), precio de sus contratos, si cubre parte con producción propia o compradas en el mercado spot,...y calcular uno mismo a cuanto se produce una libra de uranio.

En un mensaje anterior escribi una frase de Mike Alkin que decía "tu trabajo es ir ahí afuera y comprobar si la masa esta en lo cierto". Absolutamente nadie nos va a dar un grafico con los costes reales de cada libra de cada minera, es mejor que no pequemos de  ingenuos y hacer nosotros nuestro propio trabajo.

Bacalo, esta muy bien tener en cuenta lo que dice UxC (yo también lo hago) pero en este sector nunca sabes quien trabaja para quien, están las mineras, las utilities, las plantas de conversión, las plantas de enriquecimiento y las fabricantes del combustible. ¿Quién trabaja para quien? Ese también es nuestro trabajo.

Para ganar y vivir de este negocio lo único que vale es trabajo y horas y horas. Y yo no gano ni un céntimo via comisiones por lo que no vendo nada a nadie, es lo que hay para el que quiera batir al mercado de forma consistente,

Saludos y buen puente para todos

• << Volver al mensaje 'Buenas noches Road, sobre el uranio primero comentar que es el mercado mas'

Guardado por 2 usuarios

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar