¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas noches Gelenita, yo también soy partícipe en un pequeño porcentaje de

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Gelenita, yo también soy partícipe en un pequeño porcentaje de'

Josean79
en respuesta a Gelenita

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Ver mensaje de Gelenita

Buenas noches Gelenita,

yo también soy partícipe en un pequeño porcentaje de mi cartera del fondo Algar.

Según los datos actualizados de la gestora R4 dicho fondo se encuentra en un 91% de liquidez.

A pesar de las características del mismo, es decir, ser un fondo principalmente de RV su política de inversión le permite variar el porcentaje de inversión en la misma entre un 0-100% (a diferencia de otros fondos cuya exposición por mandato debe estar en un mínimo muy alto, hasta del 75% RV). 

Supongo que según la visión macro del equipo gestor han preferido mantenerse fuera del mercado en perspectiva de nuevas oportunidades.

Al final es una apuesta, y como todas si la bolsa sufre una gran caída habrán acertado con su política de gestión, y por contra si sigue con el ascenso a los inversores se nos queda cara de tontos al sentir la oportunidad desaprovechada incrementar nuestro patrimonio.

Si tu perfil de inversión es el largo plazo no cambies el rumbo. Las aportaciones periódicas reducirán el coste promedio de tus participaciones y estarás invirtiendo en un fondo con gran potencial en Small Caps europeas que está aguardando su oportunidad. Si por contra eres más dinámica y con perfil más oportunista hay numerosos fondos que lo están haciendo muy bien en este entorno de fuertes subidas.

Un saludo.

• << Volver al mensaje 'Buenas noches Gelenita, yo también soy partícipe en un pequeño porcentaje de'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar