Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
31 / 43
#451

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Si hay una recesión la gente vende las acciones y el valor del fondo cae, y suelen caer antes las empresas más débiles y/o pequeñas que las más potentes. Hasta abril del año pasado los rendimientos eran muy buenos, señal que la elección de empresas era buena, es decir que el fondo estaba muy bien gestionado. La cuestión es que la cosa hace aguas y diferencia de otros fondos europeos de pequeñas empresas el ALGAR no remonta (para mi gran tristeza). 

Además si te fijas en el link https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0140963002-Algar_global_fund_fi , el fondo está sufriendo una salida masiva de capital. De hecho, recuerdo haber asistido a una conferencia de unos de los gestores en los que según sus palabras textuales "nuestro fondo está asentado en empresas sólidas, pero se está produciendo una salida de capital de mercado que está repercutiendo de forma muy negativa en todos los fondos, independientemente del mercado al que estén vinculados. Cuando se producen movimientos de este tipo, las pequeñas empresas (y los fondos vinculados) suelen sufrir más" . Teniendo en cuenta que era un buen fondo, he aguantado pensando que la tormenta pasaría; pero las esperanzas se pierden al no ver ni un atisbo en el cambio de tendencia que si veo en fondos similares. Por ese motivo, me he lanzado a hacer la pregunta (que creo está en la mente de muchos otros). Disculpa si la forma de expresarme no ha sido la correcta.

#452

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @ Gelenita:

Es probable que el fondo salga por si mismo del hoyo cuando utilice  la gran liquidez que atesora,  para comprar en la proxima bajada,  acciones que ahora no tiene, y que despues , estaran mas baratas.

#453

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Perdona, te había malinterpretado :-)

Sí, ese sí que es un dato a tener en cuenta. Pero bueno, que yo sepa, actualmente eso en concreto la salida debería afectar ya que prácticamente se mantiene en liquidez. La conveniencia o no de esa decisión es otra discusión. Si como indica rinimi, sirve para entrar en el mejor momento, perfecto para el fondo. De momento en lo que va de año, ha resultado ser una mala decisión, pero puede que mañana todo cambie, quién sabe.

Saludos!

#454

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas noches Gelenita,

yo también soy partícipe en un pequeño porcentaje de mi cartera del fondo Algar.

Según los datos actualizados de la gestora R4 dicho fondo se encuentra en un 91% de liquidez.

A pesar de las características del mismo, es decir, ser un fondo principalmente de RV su política de inversión le permite variar el porcentaje de inversión en la misma entre un 0-100% (a diferencia de otros fondos cuya exposición por mandato debe estar en un mínimo muy alto, hasta del 75% RV). 

Supongo que según la visión macro del equipo gestor han preferido mantenerse fuera del mercado en perspectiva de nuevas oportunidades.

Al final es una apuesta, y como todas si la bolsa sufre una gran caída habrán acertado con su política de gestión, y por contra si sigue con el ascenso a los inversores se nos queda cara de tontos al sentir la oportunidad desaprovechada incrementar nuestro patrimonio.

Si tu perfil de inversión es el largo plazo no cambies el rumbo. Las aportaciones periódicas reducirán el coste promedio de tus participaciones y estarás invirtiendo en un fondo con gran potencial en Small Caps europeas que está aguardando su oportunidad. Si por contra eres más dinámica y con perfil más oportunista hay numerosos fondos que lo están haciendo muy bien en este entorno de fuertes subidas.

Un saludo.

#455

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es muy posible, la pena fue no aplicar esa idea a finales de diciembre-principios de enero cuando los mercados estaban a precio de ganga. Entiendo que es difícil, lanzarse cuando los mercados se hunden sin una causa real que lo justifique, pero se supone que los gestores (que son los entendidos) deberían haber hecho esas aportaciones que nos aconsejan ahora a nosotros.
Yo soy de las que apuesto cuando la cosa está negativa, y ahora mismo Algar es tentador en ese sentido, pero al no ser entendida en carreras de fondos, es más tentador apostar por fondos que nos hayan dar un respiro. Por eso me he lanzado a preguntar

#456

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

L0 cierto es que el coste de oportunidad es in negable fondos de su stil9 están en dos dígitos de beneficio y este -1%.......en fin

#457

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sinceramente, no creo que el fondo tenga un 91% de liquidez y se pegue un batacazo de un 0,81% el 24 de marzo. Eso habría sido equivalente a una bajada del 7% de haber estado invertido al 100%. Tal vez hay algo que no sabemos. Cada vez me siento más desamparado en Algar. 

#458

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hay que leer la cartera completa. Aunque tenga solo un 8,97 % de exposición neta a RV, el hecho cierto es que tiene un 66,36 % en posiciones largas y un 57,39 % en cortas, en empresas pequeñas, además. Así que puede bajar perfectamente, como subir, de forma significativa en un solo día. Depende de como resulten las apuestas (y digo apuestas). Así, si mi combinación de posiciones en RV resulta que baja en un día un 10 %, pues ese día el fondo baja un 0,897 %.

Pero hay más. La liquidez se puede tener en multitud de divisas, al igual que las acciones, con lo que posiciones significativas en algunas distintas del euro pueden implicar contribuciones significativas a la volatilidad. De hecho hay fondos monetarios que están rentando claramente por encima del 5 % en euros. En definitiva, que liquidez no es sinónimo de constancia del valor, depende de cómo esté esa liquidez.

Ya lo he dicho antes en este hilo: los fondos que tienen aproximaciones macro a la inversión dependen demasiado de la calidad de la bola de cristal y de la tasa de natalidad del cisne negro para mi gusto.

 

#459

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Que le esta pasando a este fondo que no hace na mas que bajar desde mediados de 2018,hay explicaciones,hasta donde llegara, no dice que tiende a ganar un 10% todos los años pues en 2018 perdió un 11,74%.Que perspectivas tiene

 

#460

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias Ervigio.

Investigando un poco más, en la ficha del fondo llego a leer que:

"A final de marzo del 2019, la cartera de Algar está invertida en un 75% y cubierta con futuros del eurostoxx50 en un 35%, de forma que su exposición neta es del 40%"

Sin embargo no consigo encontrar los datos que tu nos das. Nos podrías decir de dónde los has sacado? 

Un saludo

 

#462

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias.

Es verdad, ahora veo cómo está posicionado el fondo, conservador por si llegan las bajadas.

No obstante el balance del fondo es "largo" y a pesar de las subidas en los mercados tenemos pérdidas en el fondo, en los últimos meses. En fin, que nos ha abandonado la diosa Fortuna. 

#463

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues voy perdiendo más de un 8% y estoy tranquilo. En su informe del último semestre (creo que fue) exponía las intenciones del gestor y no me parecieron descabelladas. Está en liquidez según veo en Morningstar... si los próximos cinco años se marca un 10% anualizado cualquiera le invitará a unas cañas y todo esto estará olvidado. Le dejo trabajar.

#464

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En las actuales circunstancias hace un par de meses decidí ir entrando poco a poco es este fondo.

En los últimos 4 meses el mercado ha subido mucho, posiblemente se conceda un respiro. Es de esperar que el fondo compre  entonces.

 Como no sé cuando sucederá, entro poco a poco en Algar, a la vez que he retirado ganancias a fondos monetarios y de renta fija a corto.

Y  sigo a portando a Cobas Internacional y Selección, cuyo comportamiento  me resulta ya preocupante. Estuve en Bestinver, me salí y aguarde a Cobas, metí mucho de golpe, El Internacional perdió más del 30 % el pasado año y no remonta. Ahora mismo  pierde casi el 20%.  Paramés, incomprensiblemente, se ha medido en demasiados charcos  tanto en el Internacional como en el iberia.  

Por el contrario los gestores de Algar pararon a tiempo, se están perdiendo estos meses, sí. pero la subida ha sido muy rápida.

 

#465

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Aqui solo habla el gestor cuando la cosa va bien, cuando ha empezado a ir de culo ya si eso desaparcemos, otro fondo que parece que ha tenido mas suerte que otra cosa, al final va a ser verdad que la indexacion no la bate ningun gestor, en el corto plazo si pero a a la larga nadie, y cada vez mas convencido, otro fondo que se va a ir al garete,por su falta de trasparencia, lo que no se puede ir de trasparente pero solo hablar cuando va bien la cosa y cuando va mal que os den y no digo nada, anda hombre, ya la gente cada vez vamos espabilando mas y ya se os acaba el chollito poco a poco.

Se habla de...
Guía Básica