Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
146 / 147
#1161

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Este tema parece haber caido en el olvido, ¿que tal os va?. Yo sigo con el plan y aportando mensualmente, el otro dia estuve con la agente que me lo lleva ahora y me mostró mis cuentas, no puedo quejarme, las ganancias rondan el 20%, la verdad es que la rentabilidad fluctua demasiado y me explicó que se debe a que la mayoría era renta variable (un 80%), ahora ya he puesto en Eurorenta un 30% y en un par de meses paso lo de tecnológicas a Eurorenta, por lo que un poco mas de la mitad se quedará en renta fija.
NN Bolsa Norteamérica 13,37 %
NN Bolsa Tecnologías 26,48 %
NN Eurobolsa 8,50 %
NN Eurorenta 29,35 %
NN Bolsa IBEX 35 21,30 %
NN Renta Emergentes 0,59 %
NN Renta Gestión Activa 0,41 %
Ya son algo más de 8 años con el segurfondo, tengo la intención de dejarlo hasta los 10 e incluso algunos años más.

#1162

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno, casi tras 11 años he rescatado los fondos para un tema personal y he tenido que pagar a Hacienda por la plusvalía, no se cuánto abre ganado en total, solo puedo decir que quedó con unos 13.600€, pago unos 440€ a Hacienda y 60€ al banco. Si con estas cifras se puede calcular...

#1163

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Si pagaste 500€ por las plusvalías (no tengo claro si es esto lo que dices), la plusvalía probablemente fuese de 500€ / 0.19 = 2.631.58€.

#1164

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Si, Hacienda se queda con eso

#1165

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Me llegó la Carta del rescate y efectivamente, rendimiento neto 2339.13 y me retienen un 19% que son 444.43, así que me quedan limpios unos 1800€.

#1166

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas soy nuevo aquí y he empezado a preocuparme cuando he leído algunos mensajes de este foro, yo llevo desde el 2008 con este producto y quiero retirar mis fondos, alguien me pude explicar cómo proceder?

también me gustaría saber cuanto voy a perder con esto si alguien es tan amable de explicármelo, no tengo mucha idea de economía y entré en este fondo aconsejado por un compañero.

Tampoco sé si puedo congelar el pago, reducir la cuota, ni como hacerlo, he entrado en la pantalla de incremento de prima y no sé si poner ahí un 0 para que se quede congelado y por cuanto tiempo puedo hacerlo.

Datos de mi fondo:

inicio 15/07/2008

aportación mensual: 100 €/mes (1.200 € anualmente)

actualmente tengo un valor de inversión de: 14.721,28 €

Muchas Gracias

#1167

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo tengo desde el 2008 el antiguo seguro de fondo dinamico (el gestor me dijo hace poco que es antiguo) hasta Nov 2019 antes de la pandemia iba todo bien incluso yo habia subida la prima de 100 a 250 Euros al mes. Luego vino la pandemia en ese momento vaje la prima de nuevo a 100 euros por mes,  hasta ahi tenia unos 11000 euros con el covid se vino todo a bajo notablemente bajo a 8000 euros me dio un poco de panico pero el agente me recomendo mejor dejarlo un tiempo hasta que pase la crisis segui su consejo hasta ahora menos mal porque el ahorro subio de nuevo a 12600 euros (Feb2021). Por mi edad quise hacer el rescate de este dinero lo cual no seria ningun problema lo unico que me quede de una pieza cuando el gestor  me dijo que la penalizacion seria de unos 800 euros mas unos 90 euro de impuestos, contaba que tenia que pagar impuestos y creia que por la antiguedad podria sacar el dinero sin mas gastos, ahi estaba la equivocacion el agente me explico que cuando une cambia la prima en este caso la baje de 250 euros a 100 euro uno pierde  la antiguedad y es como empezar de cero y al momento del rescate antes de los 10 años hay que pagar una penalizacion que cada año se reduce el porcentaje. esto es lo que los gestores no te hacen incampie al momento de hacer cambios especialmente si va en contra tuya. Segun ellos esta en la poliza eso si pero en la 1a que recibi el 2008 pero no el 2019 ahi se quedaron calladitos. al final contacte al gestor que me vendio el seguro quedo de mandarme es desgloce de los gastos. Tambien me recomendo que sacara los 50% de la proteccion activa ya que eso ya no rinde mas .Lo hice e inmediatamente perdi 300 euros. seguire controlando todo y a penas pueda saco el dinero, aunque pague la penalizacion. 
#1168

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Jamas meter un duro en lo que tenga penalización por salir, lo aprendí hace años con un fondo de telecos de Argentaria -me comí todo el crac, aunque habia poca pasta-, al final por no pagar la comisión sali con una minusvalía del 35%. Desde entonces, penalizaciones ni con un palo.

Un saludo
Guía Básica