¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Fondos de inversión o ETFs?

Hola, Aprovecho al ocasión para plantear una pregunta que me lleva tiempor

<< Volver al mensaje 'Hola, Aprovecho al ocasión para plantear una pregunta que me lleva tiempor'

Asierfs
en respuesta a Valentin

Re: Fondos de inversión o ETFs?

Ver mensaje de Valentin

Hola,

Aprovecho al ocasión para plantear una pregunta que me lleva tiempor rondando la cabeza respecto del tema de fiscalidad Fondos Vs ETFs.

Cuando mantienes un FI cualquiera por un periodo superior a 1 año, cuando consultas la plusvalía fiscal en R4 (que es la comercializadora de fondos con la que trabajo) he podido apreciar que el importe de compra o suscrito en ese fondo se ha incrementado.....supongo que le habrán sumado el efecto inflación........, por lo que la plusvalía por la que deberías tributar es algo menor que el importe suscrito inicial. ¿Es esto correcto, o me estoy perdiendo algo?

Tengo en cartera tambien en Degiro en la que tengo un ETF del MSCI World comprado en 2018, en el cual esto no se aplica, es decir, la plusvalía me la aplican desde la suma del importe de compra + las comisiones de compra........

Si esto es así, esto decantaría la balanza considerablemente hacia los Fondos para carteras a largo plazo, pero no se si me estoy perdiendo algo porque nunca he escuchado ni leído sobre esto y es algo muy a tener en cuenta.

Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.

Un saludo.

• << Volver al mensaje 'Hola, Aprovecho al ocasión para plantear una pregunta que me lleva tiempor'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar