Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
73 / 100
#1081

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.

Respondo a una de tus preguntas por mi experiencia:

Tanto en 2018 como este año he tenido los dos fondos de Seilern Stryx , divisa cubierta y sin cubrir, los tuve a CP y en mi caso fué más rentable el de divisa sin cubrir. Pero todo depende del tiempo que lo tengas en cartera y la volatilidad de divisa Eur/Dólar

Es una decisión que debes tomar

Un saludo

#1082

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola. 

Me llama la atención que se hable poco o nada de este fondo:

Comgest Growth World EUR R Acc

A mi, que soy muy de globales, me va genial para complementar Fundsmith y Stryx ya que su cartera se aparta de las grandes tecnológicas e invierte en negocios sólidos. 

Volatilidad baja y rentabilidad satisfactoria. Un Ratio de Sharpe de los mejores en su categoría.

Creo que estuvo cerrado una buena temporada.

Opiniones?

#1083

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mi me gusta, en muchos hilos he visto siempre recomendar el europe y no este.

50% de la cartera entre salud y consumo defensivo.

El único problema que le veo, para no llevarlo en cartera, es que en R4 sólo está disponible la versión R con un Ter de 2.03% que si le sumamos el coste por brokerage (el cual desconozco) pues seguramente hagan el fondo algo caro.

#1084

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Y veo que en BNP ni si quiera está disponible. Sólo el emerging y el europe.

#1085

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.

 

Vaya por delante lo evidente: es un fondazo!

 

Puestos a ponerle pegas y, dado que lo comparas con Seilern y Fundsmith, veo los gastos un poco elevados. Ten en cuenta que la versión (original?) en USD (IE0033535075) tiene un TER de 1.56%; casi 0.5% de diferencia cada año. Si estuviese disponible la clase Z en Eur (TER: 0.91%) sería muy interesante. Un 80% en 4 años y medio no está nada mal; comiéndose lo que para otros ha sido un 2018 desastroso y un 2016 complicado.

 

Estoy de acuerdo contigo, puede ser complementario a Seilern y FS. 

 

Efectivamente, no lo veo en BNP, seguro que está abierto? Lo veis disponible en otras plataformas?

 

Un saludo,

 

Jose.

#1086

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este fondo lo venía siguiendo desde hace tiempo pero no era contratable.

Lo tengo  en renta 4 y veo que sigue abierto, por supuesto en la clase R (cara).

OJO NO es traspasable. (averiguaré el motivo)

 

PS "Editado":. Motivo...Menos de 500 partícipes.

#1087

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me parece un gran fondo pero la clase R es carisima.

#1089

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En BNP si que está, lo que pasa es que en opciones tienes que quitar lo del IRPF en materia de traspasos, al no ser traspasable y te aparece.

#1090

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Cierto! Solo la clase R.

 

Gracias!

 

Jose.

#1092

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola.

Es para tenerlo en la agenda de entrada, me llama la atención invierte un 20% en Japón , para el que quiera diversificar

#1093

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Es un gran fondo. Con una gran historia. Invierte en empresas de crecimiento de calidad Sectores que invierten tecnología o defensa y rehuyen de sectores cíclicos y bancos. Menos volatilidad.De todas formas el año pasado les fue muy mal.Tomaron dos decisiones que perjudicaron la marcha del fondo. En primer lugar deshicieron posiciones de china y lo invirtieron en Brasil y en África del Sur y decidieron no invertir en el sector petróleo.

#1094

Lo he mirado en Renta4 y no lo comercializa. Al menos no está en Fondotop. Saludos. mejores frsión

#1095

Re: Lo he mirado en Renta4 y no lo comercializa. Al menos no está en Fondotop. Saludos. mejores frsión

Perdonar porque me ha salido el mensaje algo chungo. Es que no me llevo bien con mi tablet. Quería decir que no he encontrado el fondo en Renta4

Guía Básica