¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola a todos, Acabo de liquidar un par de fondos de inversión que no me iban

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Acabo de liquidar un par de fondos de inversión que no me iban'

Miguelmc

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola a todos,

Acabo de liquidar un par de fondos de inversión que no me iban bien (típicos fondos de banco) para ponerme un 60% en liquidez , pero hay uno de ellos que fiscalmente, no me conviene liquidar, asi que lo quería traspasar a varios fondos.

Quiero abrir posiciones en 4 fondos con cantidades pequeñas con la intención de ir haciendo posteriormente aportaciones pequeñas, incluso abrir posición en algún fondo mas con el paso del tiempo.

He mirado mucho y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

1er grupo:

• Fundsmith equity fund feeder T EUR ACC “LU0690375182”
  • Seilern Stryx World Growth HR o UR “IE0031724234” “IE00B2NXKW18”(Uno es con la divisa cubierta y el otro con la divisa sin cubrir)
  • Lombard Odier Funds  Generation global “LU0866421588”

De estos 4 de este primer grupo me gustaría quedarme con 2. La verdad es que todos me parecen unos fondazos, pero tengo alguna duda. Por ejemplo en los fondos Seilern tienes la opción de suscribir la clase con la divisa cubierta, o con la divisa sin cubrir que opción os parece mejor?. Mi intención es ir a largo plazo con estos fondos y dicen que en el largo plazo no afecta tanto el efecto divisa, pero me da miedo que el dólar ahora lo veo muy alto.

Por otro lado, el Fundsmith me gusta mucho, pero desglosando la cartera he visto que tiene bastante mas exposición a UK que los otros 2 fondos, y con el tema Brexit etc… UK actualmente no me parece uno de los mejores destinos para invertir.

2º Grupo: Emergentes

• Amundi Index Solutions Emerging Markets AE-C “LU0996177134”
  • Robeco QI Emerging Conservative Equities D "LU0582533245"
  • Fidelitiy Funds Asian Smaller Companies “LU0702159772”
  • Hermes Global Emerging Markets “IE00B3NFBQ59”

De este Segundo grupo, tambien me gustaria seleccionar 2. Los que mas me gustan son los dos primeros, el indexado de Amundi y el Robeco conservative.

Seguramente se haya hablado de estos fondos en el foro, pero no tengo mucho tiempo para ponerme a bucear por el hilo, asi que perdonar si es un tema ya repetitivo…

Gracias y saludos,

Mikel

• << Volver al mensaje 'Hola a todos, Acabo de liquidar un par de fondos de inversión que no me iban'

Recomendado por 1 usuario
    Guardado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar