Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.210 / 18.914
#33673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jejeje, me ha pasado lo mismo...:) y eso que la de AZ des mas larga

Ademas este año FB ha tenido todavia mas protagonismo. En un par de años estan ya al 50%..:)

Los tres decian hace años que se nos venia encima un problema de hiperinflacion, y de momento nada de nada...al menos medida por el IPC. Eso si, lo que ha habido es inflacion de activos...

En todo caso, FGP se ha bajado del barco de esta tesis, y los de Az siguen con ella...veremos como van las cosas.

#33674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dividendo que dan es el 1% para este año, con lo que no creo que actue de catalizador, aunque tambien estan recomprando acciones, unos 80 millones de euros hace poco, el 0,8% . En ese articulo dicen que van a reducir la deuda 2000 y pico millones para el año que viene, pero es muy probable que se queden con Essar y si no recuerdo mal, les va a tocar desembolsar  3000 millones que viene a ser el 60 % de la compra + una deuda de otros 1000  comprometida, son 4000 millones ( el otro 40% lo pone Nippon Steel) .Si que esta muy barata , el problema es lo que se habla aqui de los costos fijos, y como te baje mucho el precio del acero, los ratios se multiplican. Aunque financieramente esta muchisimo mejor que hace unos años y se estan haciendo mas eficientes con el plan 2020. Y muy importante, esta tiene dueño, (participacion familiar del 40%) lo que como hemos visto en el ultimo año, importa y mucho.

#33675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentarios de Terry Smith en su conferencia anual de Fundsmith con respecto al Value:

Rotating into value in a late bull market has never worked

Terry Smith addressed a theme that has recently been pushed by commentators. With markets seemingly overstretched the argument is that we should shift into “value” i.e. cheap shares that may be more resilient if markets fall.

The only problem is that, according to Smith, the approach has never worked. Value stocks collapse along with everything else when markets decline.

The MSCI European Value index was down 52% in the financial crisis. Smith stated that value does best in a market recovery.

This chimes with a number of key UK investment sectors. Homebuilders and miners were “cheap” in 2007 on a P/E basis but they fell more than the market in 2008/2009. Cyclical stocks look cheap at the top of the cycle.

The trouble with the value approach, in my view, is that cheap stuff tends to be cheap for a reason.

#33676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he visto la explicación de Az sobre sus perspectivas para una alta inflación...

En mi opinión, dudo que haya inflación hasta dentro de un par de años más y al 4% dudo muuucho que llegue

#33677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta semana fue la presentación de resultados de Ur-Energy. 

https://seekingalpha.com/article/4138805-ur-energys-urg-ceo-jeff-klenda-q4-2017-results-earnings-call-transcript

Os dejo lo que mas me ha llamado la atencion.

Pero hemos superado los 2.4 millones de libras que hemos producido en Lost Creek. Y, francamente, seríamos más altos que eso si no hubiéramos reducido la producción intencionalmente en respuesta a las condiciones del mercado. Pero eso era lo más prudente.

Ur-Energy es de las pocas que conservan contratos de largo plazo con precios mas altos que el spot. 

 Y lo que hemos intentado es también utilizar esos contratos y la flexibilidad que nos brindan para darnos estabilidad como empresa y para ayudarnos a maximizar nuestros ingresos, y lo hemos logrado al equilibrar las libras que Producimos en Lost Creek y las libras que compramos en el mercado a un precio muy bajo, desafortunadamente, pero también precios muy oportunos para que los entreguemos en nuestro contrato. Así que de una manera un tanto perversa que en realidad cumple con nuestros propósitos y nos ha permitido maximizar nuestros márgenes.

 

Y cuando considera que a lo largo de 2017, pasamos la mayor parte del año entre $ 20 y $ 24 por libra en el acto para lograr $ 49 dólares por libra es algo de lo que estamos muy, muy orgullosos.

Pero además de eso, porque hemos reducido la producción de la manera en que lo hemos hecho y hemos comprado estratégicamente las libras cuando es necesario, hemos podido preservar nuestros recursos en el terreno y no perderlos en el mercado en un momento muy bajo. precios

Y esta es la parte mas interesante al menos para mi, dondevexponen como ven la evolucion de la oferta 

 

Ben Atkinson

Mi pregunta acaba de regresar al mercado de hoy, Jeff, ¿podría simplemente darnos su opinión sobre la oferta por encima de la oferta, el potencial por encima de la oferta en 2018. Algunas de las cosas que han influido en [ph] en el pasado han sido la subalimentación y los comerciantes, como así como quizás el escape de uranio de Japón que se suponía debía entregarse a los servicios públicos que pueden usar. ¿Podrías simplemente darnos tu opinión sobre dónde, qué aspecto tendrá el próximo año o dos?

Jeff Klenda

Sí, mira, creo que estás hablando de dos cosas diferentes y, en primer lugar, déjame lidiar con lo que creo que es la primera mitad para la pregunta y esa es la producción primaria mundial.

Cuando nos fijamos en la producción primaria, una de las cosas que nos sentimos muy, muy felices de ver el año pasado es que hubo una gran cantidad de lo que llamamos destrucción de suministros que tuvo lugar durante todo el año y tuvimos a todos, desde AREVA hasta Rio Tinto, Cameco a [indiscernible] todos anunciaron reducciones muy significativas en la producción y, por supuesto, tenemos que ver eso, necesitamos ver la destrucción de la oferta.

Ahora intentamos poner el total en esa cantidad total de producción primaria que se suponía se basaba en declaraciones públicas de múltiples compañías y entidades estatales. Pusimos ese número en algún lugar alrededor de 36 millones de libras de producción primaria que se estaba retirando del mercado en el primer trimestre de este año.

Ahora, si traduce eso en producción primaria global, se encuentra en un lugar cercano al 24%, el 22% de la producción primaria global. Eso es una importante destrucción de suministros y eso ayuda a la situación.

La segunda mitad de esa ecuación es una que es menos - menos transparente, ciertamente es más opaca, porque realmente está hablando de subalimentación y con subalimentación está hablando de que el equivalente de U3O8 se produce realmente de la nada porque esas centrífugas solo tienen que seguir ganando

Y, por lo tanto, obtendrán más producción y se prevé que la subalimentación se introduzca en el mercado este año, entre 20 y 22 millones de libras este año. Por lo tanto, sigue siendo un problema, especialmente porque el producto enriquecido EUP se encuentra a precios tan bajos en este momento, de hecho, en mínimos de varios años en el rango de alrededor de $ 40. Entonces eso es algo que va a continuar.

Otros en cuanto a los inventarios, los inventarios son otra cosa que es muy, muy difícil de entender y simplemente porque cuando se habla de actores estatales como Rusia, como China, como Kazajstán y otros, estos se consideran secretos de estado. Incluso aquí en los Estados Unidos, nuestros inventarios militares son secretos bien guardados. Esto no es algo que demos a conocer al público. Y nuestros países competidores en todo el mundo están en la misma posición.

Así que vemos que, lamentablemente, sí, hay muchos aspectos negativos en cuanto a la oferta secundaria. Los japoneses son suministros seculares y los japoneses están activando los reactores lentamente. Estas son cosas con las que hemos estado lidiando por algún tiempo.

Otros son: hay otros inventarios por ahí donde sabemos que las entidades que los tienen están limitadas de efectivo, por lo que se convierten en libras sensibles a los precios que deben venderse en el mercado. Y, lamentablemente, los vemos a menudo en el mes que están bajando los precios y luego, por supuesto, vemos que otros actores estatales como Alemania y Corea han vacilado al respecto, pero a dónde se están alejando de la energía nuclear y eso no nos ayuda.

En el lado positivo, por supuesto, todavía tenemos 61 reactores en construcción y hemos visto desarrollos muy positivos en el cuarto trimestre de este año, como que Westinghouse fue comprado y se va a sacar de la bancarrota. La decisión de seguir adelante con las plantas de Volvo [PH] son ​​todos desarrollos positivos en el espacio de uranio.

Y así es un poco de una bolsa mixta. Pero como mencioné con el gato, cuando estaba hablando sobre el catalizador, creo que si los Kazaks hacen una OPI este año y son muy serios al respecto, eso significa, por definición, que tendrán que reducir el suministro para lograrlo. El precio que les gustaría tener para una exitosa salida a bolsa para construir fuera de las plantas aumentará la demanda y continuaremos comiendo a través de ese alero que tenemos. Y, por supuesto, lo geopolítico: la posibilidad de un geopolítico que siempre es el cisne negro con el que realmente nadie puede contar o descontar de una forma u otra.

Ya veis que no esta todo hecho. 

#33678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes enlace de la conferencia?

Gracias y saludos

#33679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabría decirme cuál es el periodo más largo en el que ningún cliente de Bestinfond( con el anterior equipo de gestión) no perdió dinero?

Se habla de...