Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.367 / 1.845
#10929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo muy poquito en fondos en Indexa Capital. Sé que es más caro pero quería probar.

Básicamente, estoy allí por un plan de pensiones que abrí, que sí que sale a cuenta a nivel de comisiones.

#10930

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

#10932

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre, eso de que todos se leen en una sentada... A mí el de Benjamin Graham me pareció un poco pesado de leer (quizás porque no fue el primero que leí sobre el tema y ya nada me sonaba a nuevo, o quizá porque trabaja con ejemplos de hace décadas). Lo mejor del libro, sin duda, los comentarios de Jason Zweig, mucho más frescos y actualizados

#10933

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 A mí el de Benjamin Graham me pareció un poco pesado de leer (quizás porque no fue el primero que leí sobre el tema y ya nada me sonaba a nuevo, o quizá porque trabaja con ejemplos de hace décadas)

Pues en mi caso sí fue el primero que leí y también me resultó pesado. Los otros de la lista són más adecuados para empezar.

#10934

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días 

Estoy interesado en comprar fondos indexados de acumulacion

Actualmente tengo acciones en Interactive Brokers y en ING

No me gustaría tener más brokers

Alguien tiene fondos en alguna de esas entidades

Un saludo

#10935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los pocos fondos indexados que tiene ING son carísimos. Su TER es similar al de un fondo activo, lo cual no es nada competitivo. Yo descartaría esa opción (antes me plantearía el uso de un roboadvisor, que es más barato y tiene mejores fondos).

No conozco Interactive Brokers.

#10936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@Pvila314 Le quería preguntar qué haría en un caso determinado. Evidentemente, nunca es una sugerencia, pero me gusta saber su opinión.
Voy a la situación: Imagine una cartera indexada tipo 60 rv 40 rf. Por una venta o una herencia consigue tener 100k. ¿En qué espacio temporal lo distribuiría?¿ De golpe, en 6 meses, en 12 meses, en más...? Entiendo que no sería igual una Dca con 100% rv que con 60%. Una vez invertido ese capital, se harían aportaciones anuales de 5k y rebalanceando anualmente. Hablamos de una indexación de 20 años. Muchas gracias.

Se habla de...